Estrategias nutricionale. Más de 60gr/h de Carbohidratos

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por andres_porty, 8 Feb 2021.

  1. gintokisensei

    gintokisensei Miembro activo

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    Bueno, pues probada la amilopectina de maíz.

    En cuanto a absorción y digestión, perfecta. También la probé en un ratio de 1:1 con Evocarbs y de nuevo perfecta.

    El polvo tiene una densidad muy baja, cosa que lo hace más complicado de trabajar que un isotónico normal. Dicho de otra forma, el polvo es muy ligero e inestable y un poco de aire lo manda todo a volar.

    Eso sí, el sabor es MUY fuerte. Incluso metiendo saborizantes, estos no cubren el sabor de la amilopectina ni por asomo. Mezclado con el Evocarbs queda un poco más dulce, pero no es que la amilopectina sea ácida, agria o similar, simplemente el sabor es fuerte. Ojo, porque no me desagrada. Buscaba reducir el dulzor y lo he conseguido, así que por ahora me doy por satisfecho y puedo decir que he conseguido mi objetivo.

    No obstante, antes de seguir adelante y comprar ya un saco grande, probaré con la amilopectina de patata, que un compañero comentó que tenía un sabor menos marcado.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es curioso. Yo no noto ningún sabor especial con la amilopectina de maíz, que es un ingrediente que uso habitualmente.
     
  3. gintokisensei

    gintokisensei Miembro activo

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    ¿De qué marca la compras? Yo compré la HSN. Aunque bien puede ser que tenga un sabor de esos que depende de quien lo nota mucho y otros más bien poco, como pasa con el cilantro.
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Igual que tú, HSN.
     
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Entiendo q la diferencia entre pogachar un un aficionado es q eñ primero , para la misma intensidad , usa más grasas( ahorra glucógeno)
    Un ciclista aficionado paquete, si hace 200w medios, supone un gasto por hora de unas 720kcal/hora. Unos 180gr de HC/hora suponiendo q no usa grasas como fuente energética.
    Si el aficionado es capaz de asimilar esos 180gr/h supongo qw sui rendimiento será mejor q si sólo come 60gr/h. Lo. El problema más q de asimilación es la falta de un coche de apoyo
     
  6. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Paquete con 200W de media?
    180 gr no es fácil de asimilar, requiere de entrenamiento. Ya no te digo de gestionar la estrategia si sales muchas horas.
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    estamos en foromtb, aquí lo habitual es andar en ftp’s de 350-400w. 200w medios es nivel globero. si lo sabré yo:D

    A quien se plantee meterse 180g/h de hc’s se le está yendo la olla….
    Es que ni teniendo coche de apoyo los pros se meten esas cantidades. Tendrían que estar comiendo de continuo, y ni de lejos lo hacen.

    Por otro lado, ¿que es asimilar?, porque una cosa es que el cuerpo los tolere y los metabólice y otra muy distinta es que los use.
     
  8. Spider Run Bike

    Spider Run Bike Miembro

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    220w medios?


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  9. gintokisensei

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    Pues efectivamente es curioso que uno lo note y el otro no. xD

    Con un buen paquete de 40 kg en la panza, será. xD
    Es el problema cuando se habla de watios en lugar de w/kg.
    Un ciclista amateur de 90 kg imagino que no tendrá muchos problemas en hacer 200 w de media. 2.2 w/kg pueden ser sostenibles si no es durante muchas horas, para alguien que toca poco la bici.
     
  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    200w*3600"=720kcal para un ciclista con una eficiencia del 25%.
    Doscientos vatios medios es un nivel medio bajo para un ciclista aficionado de 70kg.
    Yo que soy un paquete se queda de la mitad para atrás unas marchas a las que voy, tengo ese nivel
     
  11. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

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    No tengo claro que más siempre sea mejor. Tampoco sé si hay estudios al respecto. Ni siquiera del beneficio de tomar MÁS de 90gHc/h en deportistas amateur. Yo siempre he leído y escuchado que los estudios con mayor base están en esa cifra de 90 para amateur. Hoy mismo al nutricionista de Movistar en su Instagram.

    También le lei hace unas semanas a Viribay que está estudiando la asimilación de hidratos en fatiga, que no está claro que sea igual que "frescos".
     
  12. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    Un pelin offtopic del hilo, pero viendo la tele, que cuando está aburrido hablan de esto, me ha parecido como si dieran a entender que, en los '90, la bolsa del avituallamiento estuviera obsoleta (ahora no suele haber bolsa).

    -Las "powerbar", se hacen desde 1986, y su origen creo que es el triatlon "Ironman" (Alix fue pionero en España, por esa época)
    -Las pastillas y ampollas de glucosport, yo creo que esos envoltorios naranjas eran un clásico de los '90 en btt-rally
    -La maltodextrina, se comercializaba en botes para añadir al suero-salino en el periodo post-operatorio, yo lo conocí a principios de los '90 por los juveniles de carretera.

    En realidad, con el surgimiento de los geles hace 20 años tampoco es que...

    Saludos y por mi parte cierro off-topic.
     
  13. gintokisensei

    gintokisensei Miembro activo

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    Dependerá totalmente de cuántas horas estemos hablando. 2.8 w/kg en una cicloturista de 6~7 horas puede ser nivel medio (quedarías a media tabla), no nivel paquete. El paquete, en todo caso, sería el que no termina. xD
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Eso de que 200w medios es nivel medio-bajo….
    claro, si es una salida de 30’ y un tío de 90kg, lo compro. Pero para poder más o menos evaluar el nivel lo “logico” es comparar con muuuuucha gente en un mismo momento, es decir, las pruebas “populares” es lo más indicado.

    Y si me queréis convencer que un tío en la QH haciendo 205w medios en 6h10’ a 32km/h posición 400 de…..(unos pocos más) es nivel medio-bajo(incluso paquete se ha dicho) lo tenéis clarinete….y me da igual el w/kg. Y también que si se va en pelotones a no se cuanta velocidad….que los +3200m hay que subirlos también.
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hombre, el problema de intentar comer 180gCH/h es que no tienes suficientes baños por hora para lo que vas a tener que cagar. Pero a lo mejor decías lo del coche por tener a mano un orinal y un rollo de papel higiénico. Entonces si.

    De todas maneras, y aunque intentes ir a una intensidad alta, los motivos por los que un aficionado medio no va a gastar 180g de glucógeno a la hora son unos cuantos.

    De hecho, un error habitual al evaluar el consumo en una tirada larga suele ser sobrevalorarlo, con lo que, de entrada, introducimos unas dificultades logísticas y un riesgo intestinal innecesarios. Huelga decir que otro error habitual es infravalorarlos y reducir estrepitosamente el rendimiento por este motivo.

    En mi opinión acertar requiere conocimientos, experiencia, prueba y error y entrenamiento. No es 1+1.
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo tengo claro que mas no es mejor, ya lo puede decir pogacar o el papa.
    Lo he comprobado y mi cuerpo solo lo conozco yo.
    Me quedo entre 70-85grs.
     
  17. agosan

    agosan Miembro Reconocido

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    madre mia lo que debo ser yo, menos de nivel paquete si con 57kg y 180wmed en llano en salidas normales y solo 250wmed de FTP son mis numeros,me parece que no entro en el corte de la QH. Y ya no te quiero decir si pongo que con 60-70gr/h funciono perfectamente, me parece que voy directo a por una electrica...me parece que tienes los conceptos de W y gr de HC algo confusos
     

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