Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. Track970

    Track970 Miembro activo

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    Está pasado el tornillo, lo acabo de comprobar...
     
  2. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    Solucionado, fijaron rodamientos con sellador y renovaron fijador tornillos, desmontaron todo y engrasaron las articulaciones. Una hora de trabajo, portes ida y vuelta 45 euros. Un diez para el servicio tecnico, mi canyon cuando toque mantenimiento del sistema de suspensión no toca otro taller que no sea el de Tres Cantos. Mande el cuadro desmontado. Primero debes ponerte en contacto con ellos por telefono, te piden datos y te mandan un mail, para que pases fotos, videos del problema. Luego cuando tengan todo te mandan una etiqueta para el envio por ups, empaquetas todo sino tienes caja te la hacen llegar y lo llevas a un punto de recogida ups. Te dan opcion de llevarlo a un taller concertado pero no te lo recomiendo, no tienen ni formacion, ni experiencia por lo menos el que me quedaba mas cerca. Cualquier duda me preguntas.
     
    Última edición: 20 Jun 2025
  3. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Será la rosca de la pinza, donde tiene que roscar el tornillo.
    Te lo comento, por qué sí fuera la rosca del tornillo, lo puedes cambiar, lo venden suelto.
    Sí es la rosca de la pinza, complicado poder hacer algo, no creo que la puedas hacer nueva, por el poco material que hay en esa zona, y aunque se pudiera hacer, el problema lo tendrías para encontrar tornillo.
    Te tocará cambiar pinza.

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  4. CGA23

    CGA23 Miembro

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    ¿Como es posible que hasta diciembre no haya stock de la canyon lux world cup CFR Di2? Menuda locura, como han volado, me he descuidado y me he quedado a dos velas.
     
  5. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

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    Ya dije que se iba a vender bien y así ha sido , y lo que es posible es que sea el tramo final de este cuadro y se venga nuevo modelo actualizado , no veo normal esos plazos de entrega de diciembre 25 marzo 26. Ya veremos en una semanas que ocurre .
     
  6. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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  7. Track970

    Track970 Miembro activo

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    Aunque han pasado unas semanas actualizo.

    Llevé la bici a Canyon y tramitaron la garantía que aceptó Shimano y me cambiaron la pinza, además de la arandela separadora del pedalier que no vino de fábrica con la original de Hollowtech.

    Todo muy bien, aunque fueron un par de semanas sin bici.

    Sigue vibrando con pinza y pastillas nuevas, me dijeron que es algo normal.

    Así se queda, ya cuando toque cambiar pastillas veré si le pongo unas galfer moradas o algo así para "mejorar" algo.
     
  8. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Me alegro que lo hayan resuelto , no obstante lo de las vibraciones vendrán por algo, mí bicicleta no tiene vibraciones cuándo freno.

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  9. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Hola,

    Ya te dije en su día que era normal, lo hacen todas las FOX SC, quien te diga que no, es que no se ha fijado mucho o por ejemplo es una persona muy ligera, lleva una 34SC y utiliza poco la mtb en asfalto.

    Cuando más rígido es el cuadro y más fuerte frenas más se nota, sobretodo por asfalto que es cuando puedes tirar más de freno delantero.

    Mi 32 SC vibra al frenar fuerte, y la 34 también (lógicamente menos), y peso 68 kg

    Frenos Sram en una y Shimano xt en otra. He probado pastillas de todo tipo y discos de todas las marcas.

    Es lo que hay, no es problema de frenos, las SC son poco rígidas en esta situación, sobretodo la 32
     
  10. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Sí que tiene sí seguramente, fíjate bien al frenar por asfalto, mira por la zona del eje de la rueda y verás como la horquilla se desplaza hacia delante/atrás unos mm/cm
     
  11. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    No noto vibraciones al frenar, esto no quiere decir, que tenga una pequeña vibración, que en mí caso, no llego a percibir.
    Igual en carretera frenando fuerte se pueda notar más, en este caso no se decirte, no he frenado en asfalto fuerte con la de montaña, tengo un tramo corto de asfalto hasta que llego al campo.
    En el campo, no noto las vibraciones que comentas, de tenerlas tienen que ser tan leves que no llego a percibirlas.
    Sí tuviera vibraciones considerables, las notaría enseguida.
    Esas vibraciones de frenado, o dirección, son bastante perceptibles.

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  12. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Si te acuerdas cuando cojas la mtb por asfalto frena fuerte delante y mira el extremo inferior de las botellas, podrás observar el movimiento que comento alante/atrás y que supongo que es a lo que se refiere el compañero con las vibraciones.

    Al menos mis dos Sparks con SC32/34 lo hacen, no creo que esa flexión sea un tema aislado de mis bicis y la suya, la horquilla soporta una gran fuerza en frenadas y pienso que es normal ese movimiento.

    No puedo hablar de otras marcas de horquillas, pero teniendo en cuenta lo ligeras que son todas las XC actuales de gama media/alta supongo que todas tendrán algo de flexión. Únicamente que flexionen algo los materiales, el puente de la horquilla, o el juego que pueda tener barras/botellas en la zona retenes/casquillos superiores supongo que ya puede hacer que se aprecie ese movimiento en el otro extremo de las botellas.
     
  13. ganzuas

    ganzuas Miembro activo

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    Que la fox 32 SC flexe al frenar no quiere decir que notes vibraciones en el manillar. Yo tenía la fox 32 en una lux y al frenar, se apreciaba la falta de rigidez que comentas pero a mi no me vibraba. Peso 73 kg con frenos xt y disco de 180.
     

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