Nueva rata para todo uso. El cuadro y las ruedas son de wallapop, y lo demás Aliexpress y cosas que tenía. El xtr es un poco excesivo, pero es lo que había. Falta solucionar un par de cosas y cablear. Enviado desde mi 23129RN51X mediante Tapatalk
Es la palanquita de los cierres de seguridad de las ruedas, la puse ahí para tenerla a mano y salió en la foto Enviado desde mi 23129RN51X mediante Tapatalk
Hola de nuevo, ya estoy casi liado con el asunto, mañana recojo a la elegida y una de las cosas a cambiar es el manillar, quería poner uno curvo. Tengo visto un XLC pero no se si será demasiada curvatura, ese que llevas me da la sensación de que tiene menos. ¿Que manillar es?
Buf, no se decirte, hace unos años que se lo puse... Pero era uno baratito. A mi se me hace comodo pero ahy que tener en cuenta que es mas tipo paseo que racing lo que busco
Gracias, esa es la idea. La bici es para una niña de 10 años que ha pegado un estirón este verano y la de 24 se la queda pequeña ya. Para dar una vuelta por el pueblo y poco mas. Aunque se me ha complicado bastante el asunto con el eje pedalier y no se si va a ir a algún lado o al punto limpio. Las billy bonkers no creo que las pudiera montar, demasiado anchas Si llega a buen puerto dejaré fotos. Gracias de nuevo.
Pues el año pasado encontré esta Trek FX2 Disc de 2018 en Walla, de estricta serie: Pero como tengo mucho vicio, pues no podía dejar las cosas como están... Creo que me ha quedado una buena urbana, viajera, gravelera. Le he cambiado la transmisión (Sora triple 11-36 excepto las bielas, que son unas Deore 26/36/48 de trekking), los frenos (Avid BB7 Road con discos Shimano SM-RT64M de 180 y 160 mm) y las cubiertas (Schwalbe Range Cruiser 700x47c).
Por cierto, es una talla 20" Es que las bicis de trekking y similares son muy cortas (mi Schindelhauer es una talla 59), así que hay que mirar bien las cotas a la hora de hacer estas conversiones, no sea que apliquemos la fórmula de "de manillar plano a drop, una talla más pequeña" y la caguemos.
Son cortas porque están hechas para ir bastante erguido, y al meterle dropbar, con esa cacho pipa de dirección, le veo una postura un poco "chopper", tieso pero estirado para adelante. O igual es que soy muy "racing" XD.
Es que esa era la idea, conseguir algo de este tipo: Que son bicis para echarles kilómetros ahí... Con una postura como la de este señor (al que ya me voy pareciendo): Pero tú imagínate esa bici con manillar plano, que vas alto y corto. Queda una postura que me parece incómoda (y nada racing). Lo que decía de la Schindelhauer: En la que es supuestamente mi talla (54, pues mido 1,76 m), iba en una posición que me resultaba muy forzada, como este muchacho, que casi lleva la barbilla sobre el eje de la rueda delantera. Solo hay que ver lo verticales que van los brazos: Que aún lo empeora poniendo la potencia y el manillar (tipo moustache) hacia abajo, en una postura muy scorcher: Así que la mía es una talla 59, que visualmente queda un tanto extraña, con el tubo superior tan arriba (no llego a darme en los huevos, al menos) y muy poca tija fuera. Pero en marcha me va como un guante y me resulta una de las bicis más cómodas que haya tenido. Tras esta modificación, la Trek FX también me resulta comodísima. Como para echarle horas y horas ahí arriba (eso sí, tengo que cambiar el sillín urgentemente). Porque, aunque sea una talla 20", tiene un tubo superior efectivo de 56 cm (medidos por mí). Eso, para mí, es una bici muy corta. Hablando de una postura de bici de montaña, claro. Así que la conversión a viajera/gravelera resultaba poco menos que obligatoria.