Totalmente marginal sí. Si subes tostado dando bandazos, el coche que tienes detrás te verá de sobra y si no te ve, da igual que el radar te haya pitado a ti o no. Te compro lo de saber que vienen coches y ponerte en plan alarma, pero de qué vale??? De estar preparado por si el coche te atropella? No digo que no valga para nada nada... pero es totalmente marginal. Un colega lo tiene, cada vez que me avisa de que 'viene o vienen coches' yo ya los he oído hace tiempo. Igual cuando la mayoría de los coches sean eléctricos o para personas con problemas de audición es la solución sí, si no, no le veo ventajas teniendo en cuenta lo que cuesta.
No le ves ventajas? Madre mía... Lo que cuesta? Dime que no lo quieres llevar, o que no es "pro" llevarlo, o cualquier otra excusa. Pero lo que cuesta.... Enviado desde mi 2407FPN8EG mediante Tapatalk
Soy de tu misma opinion... Llevo usando muchos años un discreto retrovisor que da para ver lo que viene por detras, hace dos años puse el radar garmin Varia 515, y no he quitado el espejo porque son complementarios. Se me perdio el Garmin con luz y estuve 4-5 salidas sin él, y ya no iba tan "confiado"...asi que me compré el Garmin Sin luz (ya que tenia una luz bontrager que deje de usar al comprar el Garmin con luz) y aunque el conjunto de llevar dos dispositivos no es muy estetico , es secundario ...ahora cuando cojo la MTB (que no lleva espejo) y tengo que ir por zonas de trafico me lo meto en un bolsillo, y que haga su trabajo . Priorizo la seguridad a la estetica , el peso y demas argumentos en contra...tambien es cierto que tengo un colega que dejaron en silla de ruedas porque un coche se lo llevo por delante y me tiene OBSESIONADO la SEGURIDAD Va por ti Alfredo...!
Si miras hacia atrás no miras hacia delante, parece una perogrullada pero es así. Si miras hacia atrás cuando circulas hacia delante estás en una situación de riesgo por breve que sea. Por ejemplo cuando vas a dar un relevo, a esquivar un bache, un peatón, un charco... En cualquier situación que te obligue a modificar tu trayectoria, tener información de lo que tienes por detrás es un aporte de seguridad. Todas las veces que pite al radar y te evite mirar hacia atrás para saber que hay un vehículo habrás evitado una situación de riesgo por mínima o breve que esta haya sido. Esto, ya de por sí, es un aporte de seguridad, aparte de lo que ya se ha comentado por aquí Otra cosa es el debate de si son caros o baratos. Obviamente no te va a salvar si te arrolla un vehículo pero te aporta información que te puede ayudar. No sé si habrá por aquí alguien que lo haya tenido y lo ha quitado porque no le aportaba nada...
La parte de que sí le veo, pero que la ventana de llevarlo a la de no llevarlo es marginal para mí, te la has saltado no? Si la vería tan clara como tú, lo llevaría hace tiempo. Pues nada, digo lo que tú queiras tranquilo: Yo no sé cómo hay gente que circula sin el radar, es el dispositivo que más vidas ha salvado a día de hoy en el ciclismo de carretera. Ya está, todos de acuerdo.
No te enfades hombre... Lo de ser marginal para tí me parece correcto. Para mí hoy en día es imprescindible. Por eso lo defiendo. De hecho, en la de MTB no llevo (el radar si) y voy inseguro aún llevando el radar cuando salgo a carretera. Me he acostumbrado a mirar cuando pita... Y lo hecho de menos. Pero oye, que cada uno toma las medidas de seguridad que crea conveniente. Enviado desde mi 2407FPN8EG mediante Tapatalk
Yo también lo veo así, por lo que no pondría un espejo pero si un radar. Aun no llevo radar, era rehacio pero lo he visto funcionar y tengo que hacerme con uno, llegue a la conclusión de que: No todos los coches los oyes. Y muchos de los que oyes, el radar te avisa antes. Mientras oyes, los ojos están mirando delante. No siempre vas todo a la derecha que se puede. Pero curiosamente cuando oyes uno, automaticamente vas a la derecha y con el radar, lo harás antes. No perjudica en nada, en todo caso, te amplia en tiempo/espacio tu percepción sensorial. Si fuese igual, probar a ir con los oidos tapados.
No nos engañéis, el radar se usa para saber cuando te va a pasar otro ciclista y prepararte para pegarte a rueda. Eso y para destrozarle psicológicamente después con los continuos pitidos, momento en que te dejará pasar para que te vayas y le dejes tranquilo, con lo que sacarás pecho en el convencimiento de que le has reventado.
jaajaj Primero de biciclismo: cuando alguien te coje por detrás, es que lleva bastante más velocidad media que uno, piensatelo dos veces... Aquí gana el espejo, que sabes que no es un coche
Siempre radar, y mas ahor que se puede tener uno chino por menos de 50 euros. Yo sin el radar varia voy nervioso
Pues mira, yo que soy un caracol subiendo, sé cuando me va a adelantar un ciclista porque me ha avisado el radar, la bolita se acerca despacio y no se oye ruido. Y como por desgracia hay algún que otro gili que te pasa limando y sin decir nada, pues viene bien.
Yo soy de la época que no existían los móviles ni internet y sigo vivo , igual hay que confiar más en el destino y no tanto en las tecnologías para sobrevivir... . Por cierto , el creador del tema dice bien claro que no quiere un garmin ,pregunta por los espejos .
Yo también sigo vivo. No te quepa duda que lo "analógico" volverá. Yo llevo el eapejo Corky y es muy minimalista. Es muy comodo por ejemplo en las ciudades saber con un golpe de ojo si viene alguien para no comerte la puerta del coche aparcado que acaba de abrir el atontado de turno. Además en carretera cuando ves que viene el coche , si ya puso el intermitente ya te quedas tranquilo o si viene muy pegado ya vas mirando un lugar sin piedras en la cuneta jejejejej. Esras cosas no te lo permite el varia. Te avisa, sí , pero si no giras la cabeza no lo ves, y no sabes si el del coche te ha visto o no hasta que te haya pasado. Y cacharrito da mas falsos positivos que los timo test del covid....... Y la verdad es bastante molesto la campanita todo el tiempo avisando... Prefiero ver el coche acercándose que depender de un artilugio electrónico que la verdad no me da ninguna garantia de nada. Mi vida vale mas que el postureo. Bueno esa es mi opinión. Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Yo utilizo radar y gafas de ciclismo trieye El radar te avisa con sonido de la proximidad de un vehículo a mayor velocidad que la bici Por el espejo, compruebas, si el coche te ha visto, bien cambiando la trayectoria o la intermitencia. En el otro caso, pues a la cuneta
Igual que yo. Esas gafas están geniales, sobre todo para uno como yo, que ya le cuesta girar mucho el cuello. Y el radar da mucha, mucha seguridad. Llevo radar siempre, y las gafas pues depende de la bici, en una tengo espejo de manillar y con esa usos gafas "normales". El espejo es un Selle Italia Eyelink, que se ve genial vayas en la postura que vayas, es tipo retrovisor de coche, o sea, abulta lo suyo (se puede plegar); el principal incoveniente es que si tienes un cambio electrónico con pulsadores en la parte alta de las manetas, no puedes utilizarlo porque lo cubre; aunque hay uno muy similar sin este problema: el Sportourer Eyelink