Espejo en manillar o antes muerto que sencillo

Tema en 'Material' iniciado por Potablava, 22 Ago 2025 a las 20:06.

1. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Coincido, también tuve uno hace muchos años que acabe quitando. El radar es la auténtica salud.

2. trashorras

trashorras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Pues eso .

3. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Totalmente marginal sí.

Si subes tostado dando bandazos, el coche que tienes detrás te verá de sobra y si no te ve, da igual que el radar te haya pitado a ti o no.

Te compro lo de saber que vienen coches y ponerte en plan alarma, pero de qué vale???
    De estar preparado por si el coche te atropella?

No digo que no valga para nada nada... pero es totalmente marginal.

Un colega lo tiene, cada vez que me avisa de que 'viene o vienen coches' yo ya los he oído hace tiempo.

Igual cuando la mayoría de los coches sean eléctricos o para personas con problemas de audición es la solución sí, si no, no le veo ventajas teniendo en cuenta lo que cuesta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    No le ves ventajas? Madre mía...
    Lo que cuesta?
    Dime que no lo quieres llevar, o que no es "pro" llevarlo, o cualquier otra excusa.
    Pero lo que cuesta....

Enviado desde mi 2407FPN8EG mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. MASAVI

MASAVI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    585
    Soy de tu misma opinion...

Llevo usando muchos años un discreto retrovisor que da para ver lo que viene por detras, hace dos años puse el radar garmin Varia 515, y no he quitado el espejo porque son complementarios.

Se me perdio el Garmin con luz y estuve 4-5 salidas sin él, y ya no iba tan "confiado"...asi que me compré el Garmin Sin luz (ya que tenia una luz bontrager que deje de usar al comprar el Garmin con luz) y aunque el conjunto de llevar dos dispositivos no es muy estetico , es secundario ...ahora cuando cojo la MTB (que no lleva espejo) y tengo que ir por zonas de trafico me lo meto en un bolsillo, y que haga su trabajo .

Priorizo la seguridad a la estetica , el peso y demas argumentos en contra...tambien es cierto que tengo un colega que dejaron en silla de ruedas porque un coche se lo llevo por delante y me tiene OBSESIONADO la SEGURIDAD

Va por ti Alfredo...!

6. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.211
    Si miras hacia atrás no miras hacia delante, parece una perogrullada pero es así.
    Si miras hacia atrás cuando circulas hacia delante estás en una situación de riesgo por breve que sea. Por ejemplo cuando vas a dar un relevo, a esquivar un bache, un peatón, un charco... En cualquier situación que te obligue a modificar tu trayectoria, tener información de lo que tienes por detrás es un aporte de seguridad.
    Todas las veces que pite al radar y te evite mirar hacia atrás para saber que hay un vehículo habrás evitado una situación de riesgo por mínima o breve que esta haya sido.
    Esto, ya de por sí, es un aporte de seguridad, aparte de lo que ya se ha comentado por aquí
    Otra cosa es el debate de si son caros o baratos.
    Obviamente no te va a salvar si te arrolla un vehículo pero te aporta información que te puede ayudar.

No sé si habrá por aquí alguien que lo haya tenido y lo ha quitado porque no le aportaba nada...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    La parte de que sí le veo, pero que la ventana de llevarlo a la de no llevarlo es marginal para mí, te la has saltado no?

Si la vería tan clara como tú, lo llevaría hace tiempo.

Pues nada, digo lo que tú queiras tranquilo:

Yo no sé cómo hay gente que circula sin el radar, es el dispositivo que más vidas ha salvado a día de hoy en el ciclismo de carretera.

Ya está, todos de acuerdo.

8. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    No te enfades hombre...
    Lo de ser marginal para tí me parece correcto.
    Para mí hoy en día es imprescindible.
    Por eso lo defiendo.
    De hecho, en la de MTB no llevo (el radar si) y voy inseguro aún llevando el radar cuando salgo a carretera.
    Me he acostumbrado a mirar cuando pita... Y lo hecho de menos.
    Pero oye, que cada uno toma las medidas de seguridad que crea conveniente.

Enviado desde mi 2407FPN8EG mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    Yo también lo veo así, por lo que no pondría un espejo pero si un radar. Aun no llevo radar, era rehacio pero lo he visto funcionar y tengo que hacerme con uno, llegue a la conclusión de que:

No todos los coches los oyes. Y muchos de los que oyes, el radar te avisa antes. Mientras oyes, los ojos están mirando delante.
    No siempre vas todo a la derecha que se puede. Pero curiosamente cuando oyes uno, automaticamente vas a la derecha y con el radar, lo harás antes.

No perjudica en nada, en todo caso, te amplia en tiempo/espacio tu percepción sensorial. Si fuese igual, probar a ir con los oidos tapados.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    710
    No nos engañéis, el radar se usa para saber cuando te va a pasar otro ciclista y prepararte para pegarte a rueda.:D
    Eso y para destrozarle psicológicamente después con los continuos pitidos, momento en que te dejará pasar para que te vayas y le dejes tranquilo, con lo que sacarás pecho en el convencimiento de que le has reventado. :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    jaajaj

Primero de biciclismo: cuando alguien te coje por detrás, es que lleva bastante más velocidad media que uno, piensatelo dos veces...
    Aquí gana el espejo, que sabes que no es un coche

12. eskantzi

eskantzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.192
    Siempre radar, y mas ahor que se puede tener uno chino por menos de 50 euros.

Yo sin el radar varia voy nervioso

13. inapho

inapho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    456
    Q tal es el chico comparado con el de garmin?

Sent from my 22101320G using Tapatalk

14. eskantzi

eskantzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.192
  15. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.688
    ¿Lo has usado?

16. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.688
    Pues mira, yo que soy un caracol subiendo, sé cuando me va a adelantar un ciclista porque me ha avisado el radar, la bolita se acerca despacio y no se oye ruido. Y como por desgracia hay algún que otro gili que te pasa limando y sin decir nada, pues viene bien.

Compartir esta página