ese peazo Máquinas Urbanas!!! (pon aquí la tuya)

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by palmix, Oct 6, 2008.

  1. sicboy

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    Nueva rata para todo uso.

    El cuadro y las ruedas son de wallapop, y lo demás Aliexpress y cosas que tenía.

    El xtr es un poco excesivo, pero es lo que había.

    Falta solucionar un par de cosas y cablear.[​IMG]

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  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    ¿Qué has atornillado al canti trasero derecho?
     
  3. sicboy

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    Es la palanquita de los cierres de seguridad de las ruedas, la puse ahí para tenerla a mano y salió en la foto

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  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    El XTR es como tus vaqueros favoritos.
    Lo pongas con lo que lo pongas queda bien.
     
  5. reverendosg

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    Hola de nuevo, ya estoy casi liado con el asunto, mañana recojo a la elegida y una de las cosas a cambiar es el manillar, quería poner uno curvo. Tengo visto un XLC pero no se si será demasiada curvatura, ese que llevas me da la sensación de que tiene menos. ¿Que manillar es?
     
  6. flkflk

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    Buf, no se decirte, hace unos años que se lo puse... Pero era uno baratito. A mi se me hace comodo pero ahy que tener en cuenta que es mas tipo paseo que racing lo que busco
     
  7. reverendosg

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    Gracias, esa es la idea. La bici es para una niña de 10 años que ha pegado un estirón este verano y la de 24 se la queda pequeña ya. Para dar una vuelta por el pueblo y poco mas.

    Aunque se me ha complicado bastante el asunto con el eje pedalier y no se si va a ir a algún lado o al punto limpio.

    Las billy bonkers no creo que las pudiera montar, demasiado anchas

    Si llega a buen puerto dejaré fotos.

    Gracias de nuevo.
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Tenemos chica nueva en la oficina...
    :D
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Pues el año pasado encontré esta Trek FX2 Disc de 2018 en Walla, de estricta serie:
    [​IMG]
    Pero como tengo mucho vicio, pues no podía dejar las cosas como están...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Creo que me ha quedado una buena urbana, viajera, gravelera.

    Le he cambiado la transmisión (Sora triple 11-36 excepto las bielas, que son unas Deore 26/36/48 de trekking), los frenos (Avid BB7 Road con discos Shimano SM-RT64M de 180 y 160 mm) y las cubiertas (Schwalbe Range Cruiser 700x47c).
     
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  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Por cierto, es una talla 20"
    Es que las bicis de trekking y similares son muy cortas (mi Schindelhauer es una talla 59), así que hay que mirar bien las cotas a la hora de hacer estas conversiones, no sea que apliquemos la fórmula de "de manillar plano a drop, una talla más pequeña" y la caguemos.
     
  11. sicboy

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    Son cortas porque están hechas para ir bastante erguido, y al meterle dropbar, con esa cacho pipa de dirección, le veo una postura un poco "chopper", tieso pero estirado para adelante.

    O igual es que soy muy "racing" XD.
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Es que esa era la idea, conseguir algo de este tipo:
    [​IMG]
    Que son bicis para echarles kilómetros ahí...
    Con una postura como la de este señor (al que ya me voy pareciendo):

    [​IMG]

    Pero tú imagínate esa bici con manillar plano, que vas alto y corto. Queda una postura que me parece incómoda (y nada racing).
    Lo que decía de la Schindelhauer:
    En la que es supuestamente mi talla (54, pues mido 1,76 m), iba en una posición que me resultaba muy forzada, como este muchacho, que casi lleva la barbilla sobre el eje de la rueda delantera. Solo hay que ver lo verticales que van los brazos:

    [​IMG]
    Que aún lo empeora poniendo la potencia y el manillar (tipo moustache) hacia abajo, en una postura muy scorcher:

    [​IMG]

    Así que la mía es una talla 59, que visualmente queda un tanto extraña, con el tubo superior tan arriba (no llego a darme en los huevos, al menos) y muy poca tija fuera. Pero en marcha me va como un guante y me resulta una de las bicis más cómodas que haya tenido.
    Tras esta modificación, la Trek FX también me resulta comodísima. Como para echarle horas y horas ahí arriba (eso sí, tengo que cambiar el sillín urgentemente).
    Porque, aunque sea una talla 20", tiene un tubo superior efectivo de 56 cm (medidos por mí). Eso, para mí, es una bici muy corta. Hablando de una postura de bici de montaña, claro.
    Así que la conversión a viajera/gravelera resultaba poco menos que obligatoria.
     
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  13. reverendosg

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    Segundo intento este ya si enfilado salvo catástrofe nuclear.

    La otra cuando se sacó el pedalier soldando una barra, se deformó la caja del pedalier y al punto limpio con ella.

    Esta es una Conor, bien conservada salvo las picadas en el cuadro de abrir la puerta del trastero y la llanta trasera que voy a cambiar, la original de piñón libre tenía un bamboleo en la piñonera.

    Cambiados los 3 platos por un monoplato de 32, se va a quedar con un cassette de 7v 11-30, desviador el que trae, frenos tektro que trae, potencia la que trae, sillín aunque tiene algún agujero pequeño, es bastante cómodo lo dejo también.

    Manillar al final voy a poner nuevo el manillar xlc, las billy bonkers, maneta cambio microshift 7v (venía con revoshift de esos que no me gustan nada) y un aro barato de cassette de 7v. Pedales baratos de 7€ de platico, los que traía de acero no me gustaban nada, y zapatas nuevas jagwire (las llevo en mi 26 y frenan como un demonio, espero no se rompa los dientes mi sobrina).

    A parte vinilos nuevos personalizados en AE, puños nuevos y un protector para el desviador trasero de esos que son una varilla de hierro sujeto con el eje de 9mm. (Para esto he tenido que buscar un tornillo más largo para atornillar el desviador y el protector a la patilla)[​IMG]
     
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  14. sicboy

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    Ésas de barra baja molan por lo cómodas que son para subir y bajar.

    Yo tengo algo parecido a medio terminar, a ver si la acabo y la pongo por aquí.
     
  15. reverendosg

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    Esa es la idea, porque aunque la niña ha pegado un estirón este verano todavía le molestaría una barra normal y la de 24" que tiene ahora le está pequeña ya.
     
  16. reverendosg

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    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pues así va quedando a falta de cablear, ajustar, vinilos y poco más.

    Como pensaba, las cubiertas le dan un toque a la bici muy guapo, eso sí, he sudado sangre para talonarlas, medio bote de jabón y aire a 6bares en el compresor y casi 5kg de aire en al rueda.

    Bikeinn me mandó el aro mal, me mandó uno de piñón coscado, en la foto aparecía así, pero en la descripción indicaba que era hg, un desastre, me ha tocado cambiar el delantero para que pegue con el trasero negro que he comprado en el barrio, menos mal que tenía uno en casa.

    Otra cosa que no me ha gustado es la maneta, para subir y bajar velocidades las palancas van hacia arriba. En la descripción del artículo te ponen un texto kilométrico y no explican eso.

    Lo que si me ha gustado es el manillar xlc de paseo trekking o lo que sea, pensé que tendría más curva exagerada y es la suficiente.

    Otra cosa que voy a cambiar es el protector del cambio. He visto en AE uno que hace de la propia tuerca del cierre además, es un tubo de aluminio que sobresale. Más cómodo que el otro.
     
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  17. sicboy

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    Pues está quedando muy guapa.
     
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  18. reverendosg

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    Buenas, a ver si alguien me puede echar un cable para terminar de rematarla... estoy buscando un protector de desviador trasero pero todo lo que veo es pequeño.

    Recordemos que la bici es para una niña y seguramente no recibirá el buen trato que debe
     
  19. sicboy

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    Dame tu número por MP y te mando fotos.

    Tengo varios que no voy a usar, elige el que te guste y te lo regalo.
     
  20. reverendosg

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    **** muchas gracias. Antes de decidir quería medir lo que sobresale el desviador, pero tardaré unos días porque dejé la bici en el taller que sospecho que tenía la patilla doblada
     

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