MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    En la presión “óptima” influye el tipo de neumático en cuanto a compuestos y fabricación. Para una misma persona un determinado tubular se puede recomendar una presión y para otro tubular otra, siempre hablando de todo lo demás igual(medida, terreno, tipo de uso….)

    En mi caso, para 71kgs y carreteras en bastante buen estado, los tufo hi compositoe carbón en 28mm los hincho a 6,5-7bar. Como no estoy cada 2x3 mirando e hinchando les meto un poco más de lo que me gusta al 100%, que es cuando bajan 0,5bar y se quedan en 6-6,5bar. Los he llegado a usar a 5,5-5,7bar pero ya me empiezan a flanear un poco y ya no me molan tanto.
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Uso tubulares en ciclocros .
    En la mayoría de carreras los llevo a un kg de presión . Nunca despegue un tubular en carrera
     
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  3. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Yo peso 65kg y los Sprinter 25 los llevo a 7bar detrás y 6,5 delante. Empecé como casi todos vosotros hinchando hasta 9-10 bar. Fui bajando y este es el punto dulce de rodadura, absorción y velocidad.
    Aún así se notan más los baches que con mi otro juego de ruedas de cubierta Pro 4 25 a 6 y 6,5 bar. Estás últimas cubiertas dan 28 reales y son más absorbentes, aunque no más rápidas.(Hablando del conjunto rueda- neumático, claro).
    La verdad, no sé qué % de la sensación de velocidad de debe a las gomas y que parte a las diferencias de perfil y peso: perfil 50 las de tubular, perfil 30 de las de cubierta. 400g más las de cubierta.
     
  4. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Ya Churrasco,pero es que tu le metes mas manos de mastic a la llanta que lentejas dan por un duro¡
    Yo tampoco tengo problemas con la cinta de Aliespress,y eso que los pegue hace un año.
    Tubulares lo mejor,los demás sistemas es de parguelas.
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Cuatro manos al tubular si es nuevo y tres a la llanta
    Gasto botes de pegamento de los grandes de continental
     
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Yo uso la tufo, y para que se despegue el tubular por muy poca presión que lleve….lo veo realmente imposible(espero no tener que retractarme….).
     
  7. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Ya respiraras los vapores¡
     
  8. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    El año pasado despegué dos tubulares de unas Decandence pegados con cinta Tufo...y vamos,jodí un tubular y me jodí los dedos de la mano para despegar eso.Para mi pegan demasiado,mientras no tengas que cambiarlos,de lujo,eso si,como tengas que cambiarlos en la carretera y haga fresco....te vas a cagar.
     
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  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    De momento desde que llevo tubus he tenido suerte….:D
     
  10. cad_bike

    cad_bike Miembro

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    Yo he tenido en diferentes ruedas , el mismo modelo de cubiertas y mismo ancho, pero en unas tubulares y en otras tubeless con cámaras y aún llevando sobre 1,5 bares más en los tubulares, me daban una mejor sensación de absorción de irregularidades, muy pequña
     
  11. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Es curioso. El mismo modelo de neumáticos es difícil de comparar. Porque no hay Sprinter de cubierta. Supongo que los Sprinter 25 serían equivalente a los GP5000 25, que dan diferentes anchos reales dependiendo de la llanta. Esto sería sin salir de la marca Continental.
    La comparación que digo también es con perfil 50 el tubular y perfil 30 las de cubierta, (menor perfil más comodidad siempre)
     
  12. fjvillalobosm

    fjvillalobosm Miembro

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    Pues parece que entre 6,5 - 7,5 bares está la media....bueno saber que todavía hay gente que sigue usando tubulares

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  13. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    Yo por ahora no los cambio por nada. Es más, acabo de comprarme unas Dura Ace C36 9270 para tubular a muy buen precio. Una pena que los tubulares no bajen tanto como las ruedas, porque si no el chollo estaría servido hasta que dure el dtock.

    Aún me quedan tubulares de alta gana de 25mm. (Competition LTD) pero probé los Corsa Pro de 28mm. y son una pasada. Ando con ganas de probar los de 30mm., pero son bastante caros.

    Los próximos, posiblemente sean los Tufo Carbon de 28mm. , que no tienen nada que ver en calidad de rodar con los Corsa, pero aguantan más, selan casi siempre sin problemas en caso de pinchazo con el líquido tufo carbon y cuestan casi la mitad que los Corsa Pro.

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  14. cad_bike

    cad_bike Miembro

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    Eran unos Maxxis high road de 25 mm, los tubulares en unas ruedas ELITE de AliExpress, perfil 45/55 y los tubeless con cámara en unas giant de aluminio que venían de serie en una tcr
     
  15. fjvillalobosm

    fjvillalobosm Miembro

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    Los Veloflex cada vez más difíciles de conseguir...siempre he querido probar los Corsa y 28mm para ver cómo va....pero me ha parado el tema que tienen fama que pinchan más ...los otros en el radar son los nuevos Pirelli

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  16. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Hoy tarde de cambiar tubulares.Spezialez All round 3 trasero gastado,y cambiar el Spezialized Roubais delantero (va bien pero es mas duro).
    Pues tarde de tirar PURO HATE al despegar los tubulares con la cinta Aliexxpres,puedo asegurar que la de 24 mm pega mucho,tienes que hacer bastante fuerza para despegar los tubulares...y para quitar la cinta de la llanta....un rollo,se pega a base de bien la ******.
    De momento encantado con estos tubulares Spezialized all round 3 de 26mm y la cinta de doble cara de Aliexpress.
    Mañana a estrenarlos,saludos¡
     
  17. zapeotxoa

    zapeotxoa Miembro activo

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    si te hubiera echo caso cuando dijiste que hiciera acopio.... ahora falta stock y estoy encantado con lkos All round 3.... pero no encuntro en ninguna parte!
     
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  18. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Es que van de lujo esos tubulares,tio.Acabo de llegar de pegarme una buena paliza de puertos con ellos.Con la ****** de los erizos de las castañas y demás,y de maravilla.
    Si me llega aviso de que vuelve a haber stock,te aviso,pero yo creo que ya se han acabado :(
     
  19. Darklair

    Darklair Novato

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    Buenas! A ver si me echáis un cable, soy bastante novato con el tema de los tubulares. La bici me vino con unas Vittoria Corsa Graphene 2.0 ya bastante machacadas. Cambié la trasera en una tienda y me pusieron una Tufo Hi-Composite Carbon, pero me ha durado menos de 1000 km… el otro día se rajó justo por la zona de la válvula.
    La delantera la tengo que hinchar antes de cada salida ya que pierde aire, poco, pero pierde.
    Total, que quiero cambiar los dos y no sé si repetir con las Graphene, probar las Gatorskin o tirar a las S-Works Turbo AllRound 3 que he visto que recomendabais unas páginas atrás en el hilo.
    Ya que voy a montarlas en casa, ¿mejor pegamento y luego meterle líquido dentro, no?
    Y otra cosa, qué soléis llevar vosotros en ruta por si rajáis? Yo entiendo que lo mínimo sería llevar otro tubular y cinta de doble cara para poder hacer un cambio rápido
     
  20. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

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    Muchas preguntas... voy a intentar ayudarte.
    1.- A los tubulares si son de latex hay que echarle aire cada vez que se van a usar, incluso si no están pinchados.
    2- Usa cinta doble clara, es más rápido, más limpio y mejor en todos los aspectos, aquí casi todos hemos desterrado el pegamento.
    3.- Ahora mismo la oferta de s-works es la que mejor relación calidad/precio tiene, pero creo que ya no hay en todas las medidas.
    4.- Yo uso el líquido a posteriori, no como con el tubeless que se echa preventivo. Y respecto a esto, ten en cuenta el tipo de tubular que compras, pues no todos los líquidos sirven para todos los tubulares.
     

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