MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.919
    Me Gusta recibidos:
    6.498
    Ubicación:
    ...
    En la presión “óptima” influye el tipo de neumático en cuanto a compuestos y fabricación. Para una misma persona un determinado tubular se puede recomendar una presión y para otro tubular otra, siempre hablando de todo lo demás igual(medida, terreno, tipo de uso….)

    En mi caso, para 71kgs y carreteras en bastante buen estado, los tufo hi compositoe carbón en 28mm los hincho a 6,5-7bar. Como no estoy cada 2x3 mirando e hinchando les meto un poco más de lo que me gusta al 100%, que es cuando bajan 0,5bar y se quedan en 6-6,5bar. Los he llegado a usar a 5,5-5,7bar pero ya me empiezan a flanear un poco y ya no me molan tanto.
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    66.002
    Me Gusta recibidos:
    25.493
    Ubicación:
    llanes asturias
    Uso tubulares en ciclocros .
    En la mayoría de carreras los llevo a un kg de presión . Nunca despegue un tubular en carrera
     
  3. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.675
    Me Gusta recibidos:
    1.195
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Yo peso 65kg y los Sprinter 25 los llevo a 7bar detrás y 6,5 delante. Empecé como casi todos vosotros hinchando hasta 9-10 bar. Fui bajando y este es el punto dulce de rodadura, absorción y velocidad.
    Aún así se notan más los baches que con mi otro juego de ruedas de cubierta Pro 4 25 a 6 y 6,5 bar. Estás últimas cubiertas dan 28 reales y son más absorbentes, aunque no más rápidas.(Hablando del conjunto rueda- neumático, claro).
    La verdad, no sé qué % de la sensación de velocidad de debe a las gomas y que parte a las diferencias de perfil y peso: perfil 50 las de tubular, perfil 30 de las de cubierta. 400g más las de cubierta.
     

Compartir esta página