HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Alvarito T4

    Alvarito T4 Miembro activo

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    Hola y gracias por comentar y aconsejar. En el hilo especifico de Bianchi me han hecho ya una recomendación, espero no este soldada y afloje......

    saludos.
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Buenas noches...

    A ver si me podéis echar una mano...

    Se ha roto el tornillo que aprieta la araña de una BH RS1 de carretera.

    Algún consejo para sacar la araña?
    Tengo que desmontar el latiguillo del freno, maneta o algo más?
    Valdría está araña?
    Screenshot_20250918-002545.png

    Y esta es la foto del siniestro...
    IMG_20250917_232655_202~2.jpg


    Gracias
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Nada...ya está solucionado...
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Otra duda...

    Sabéis que función tiene esta especie de patilla o seguro que va entre el tornillo y el adaptador de la pinza??

    Gracias
    Screenshot_20250919-114947~3.png
     
  5. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    Es un circlip para que no se salga el tornillo
     
  6. gintokisensei

    gintokisensei Miembro activo

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    Estoy recopilando herramientas para poder hacerme mantenimientos completos a las bicis sin tener que pasar por el taller (de los 3 que tengo cerca, ninguno me ha dejado del todo contento nunca) y tengo la duda de qué grasas emplear. Por ahora tengo una de genérica y ya, pero supongo que me irían bien una de pasta para carbono, una para rodamientos y no sé si una de especial para roscas o tornillos. ¿Recomendáis algunas que tengan las tres B? O dos, al menos... xD
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Entiendo entonces que para quitarlo, se afloja el tornillo y se quita el circlip...??
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Grasa de molikote para rodamientos sin sello .
    Grasa micro granulada para piezas de carbono / aluminio / carbono .
    ( Uniones tija / cuadro .
    Manillar potencia )
    Grasa para carbono ( no granulada ) pedalier / cuadro .
    Grasa de molikote para cazoletas bsa/cuadro con roscas de aluminio .
    La función de la grasa granulada para carbono es " bajar el par de apriete " lo típico es que si aprietas lo " justo " la tija se baje con el uso , con esa grasa lo evitas .
    No la uses nunca en la unión pedalier cazoletas ( cuadro / cazoletas ( pf bb) )
    Un fijador de tornillos nunca esta de más , tipo nural , mira el par de despriete , y los tornillos que usas , por internet tienes tablas , métrico / material , par máximo de apriete .
    Supongamos que tienes un tornillo de aluminio ( el de las roldanas ) par máximo 3 nm le metes un fijador de un 30% es posible que a la hora de aflojar el tornillo destroces la cabeza si lo aprietas a su par .
     
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  9. cicloide

    cicloide Miembro

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    el freno derecho tiene al menos medio centimetro mas de recorrido aparte del recorrido cuando toca las pastillas, entiendo que al ser mas largo el tubo le cuesta mas comprimirse. si freno con un dedo a veces llega a tocar con el dedo medio, no es que sea preocupante, solo llega a tocar, pero me molesta, y no me da la misma sensacion de dureza que el freno izquierdo. ¿os pasa a todos?, ¿alguna solución, o hay que vivir con ello?
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No tiene nada que ver con que la longitud del latiguillo haga que sea más difícil comprimir nada. De hecho un circuito hidráulico precisamente no comprime el líquido, porque éste es incompresible y lo que hace es transmitir la presión. Lo que si afecta es la posición de la pinza y el recorrido del latiguillo, que hacen que sea algo más trabajoso dejar el circuito bien purgado.

    Ese recorrido de más puede deberse al ajuste del punto de contacto de la maneta, al hecho de que haya aire en el circuito o a que tanto el disco como las pastillas estén demasiado gastados como para que toda esa falta de material la compense el sistema de circuito abierto del freno.

    Comprobar si disco y/o pastillas están muy gastados es lo más sencillo.
    Lo siguiente, es saber si tu maneta tiene ajuste de punto de contacto y ajustarlo de la misma manera en los dos frenos (mirando el manual).
    Lo de purgarlo bien no es que sea complicado, solo hay que saber cómo hacerlo. Casi siempre hay que soltar la pinza trasera para que su purga quede en la posición correcta paro purgar, y después poner la bici en una posición para purgar en la que el latiguillo tenga todo el recorrido de subida entre la pinza y la maneta. Una vez asegurado eso, pues hay que purgar bien, cosa que puede ser un poco más trabajosa, ahora si, por la longitud del latiguillo, porque hay más sitio para que una burbuja viaje si llegar a salir por ninguna purga.
     
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    Última edición: 21 Sep 2025 a las 16:28

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