bici plegable, consejos

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by la mosca, Apr 17, 2010.

  1. Chacal08

    Chacal08 Miembro activo

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    No sé muy bien como he llegado a este hilo, pero el articulo de Dahon tiene datos que me han sorprendido mucho; en particular los de la rigidez de los cuadros.

    La tabla 1 no es muy clara, en la primera columna, ultima linea menciona Julios y en la 5ª columna menciona Nm. Entiendo que la flexion debería medirse en Nm (par), pero en el texto más abajo dice que las perdidas son de hasta 11J por pedalada (corresponden a la plegable de BXX)-->90 pedaladas por minuto-->990J/min=16.5W. Me parece un valor muy elevado de pérdidas simplemente por la torsion del cuadro. En la de carretera serían 4.78J-->7.1W. Asumo que parte de esta energía no se pierde, sino que el cuadro almacena y devuelve al subir el pedal.

    ¿Alguien tiene más idea? Aunque igual esto debería discutirse en el foro de mecánica o en el general.
     
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  2. santidacruzdasleiras

    santidacruzdasleiras Miembro

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    Podeis pasar el enlace de esta bici y del cuadro en Aliexpress ??
     
  3. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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  4. jagsdive

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    Buenas a todos. Me gustaría hacerme con una bici plegable de segunda mano. He vito una hoptown 5 de decathlon (viene con la parilla y las ruedecitas) y una tilt 120 en muy buen estado ambas y de un precio similar. Me aconsejáis alguna de las dos? Seria para desplazarme al trabajo un trayecto de 6 kms cada día. Muchas gracias.
     
  5. cmontealegre

    cmontealegre Miembro activo

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    Buenos días.

    Quizás la diferencia más importante sea el material del cuadro. La Hoptown es de aluminio y la Tilt de acero (habrá como 1,5 kgs de diferencia...). Por otro lado, la Hoptown venía con cambio de 7 velocidades y la Tilt 120 de 6.

    Saludos.
     
  6. flkflk

    flkflk Miembro activo

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    Estoy mirando para pillarme una plegable para ir al curro (media horita con un repechito en medio) y como tengo poco para gastar (entorno a los 100) he visto (despues de indagar sobre plegables en varios post por el foro) una dahon speed viejita, una oyama de 3v (buje interno bien, pero tengo dudas con el repecho...) y alguna bh y tal que no me llama tanto. He buscado basicamente dhon, tern, oyama y derivados (se supone).
    Como veis la dahon speed viejita? (Unos 20 diria que tiene). Y la oyama en cuesta? Por cierto, estpy abierto a propuestas cerca de mi
     
  7. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Las plegables no son lo mejor para subir cuestas porque suelen tener una postura bastante erguida, si además le sumas gama baja puedes tener una bici muy incomoda para cuesta arriba.

    Por éso yo priorizaría que sea de aluminio, que suele ser más rígido y ahorras peso.

    La calidad de los cierres, que es importante para evitar flexiones y crujidos.

    Y por último los componentes, que cuanto mejores sean mejor, pero siempre se pueden cambiar.

    El desarrollo no me preocuparía mucho, ya que cambiar el plato o las bielas completas es fácil y barato.
     
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  8. flkflk

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    Otra pequeña duda. Tengo ya una en el punto de mira pero no lleva ni guardabarros ni portabultos.
    El portabultos no es imprescindible pero guardabarros le quisiera piner si o si. Suele ser complicado colocarlos en las plegables? Alguna recomendacion bbb? He visto en el bikeinn guardabareos inox de 20" tirados de precio pero no se si fiarme...
     
  9. flkflk

    flkflk Miembro activo

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    Para los que usais portabultos. Es para una plegable de rueda de 20. Estoy entre el clasico que va justo sobre la rueda o uno de esos que se enganchan a la tija.
     
  10. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Yo tengo uno de tija en una bici normal y vale para cuatro cosas no muy pesadas, el clasico que va anclado con tornillos aguanta mas y no se te gira con peso como pasa con el de tija.
     
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  11. cmontealegre

    cmontealegre Miembro activo

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    Buenos días.

    Si hay roscas en las vainas, o puedes hacer un apaño en el cierre del sillín, mejor uno de los tradicionales. El de tija lo tendrías que aflojar cada vez que plegaras la bicicleta para poder recoger la tija.

    En mi caso, acabé comprando el específico que venden en Decathlon para sus plegables, porque la Tilt 500 lleva las rocas en posiciones raras... las vainas son casi horizontales, y el tercer punto de anclaje está en el tubo del sillín, que también tiene forma rara.

    Saludos.
     
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