bici plegable, consejos

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por la mosca, 17 Abr 2010.

1. Chacal08

Chacal08 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    No sé muy bien como he llegado a este hilo, pero el articulo de Dahon tiene datos que me han sorprendido mucho; en particular los de la rigidez de los cuadros.

La tabla 1 no es muy clara, en la primera columna, ultima linea menciona Julios y en la 5ª columna menciona Nm. Entiendo que la flexion debería medirse en Nm (par), pero en el texto más abajo dice que las perdidas son de hasta 11J por pedalada (corresponden a la plegable de BXX)-->90 pedaladas por minuto-->990J/min=16.5W. Me parece un valor muy elevado de pérdidas simplemente por la torsion del cuadro. En la de carretera serían 4.78J-->7.1W. Asumo que parte de esta energía no se pierde, sino que el cuadro almacena y devuelve al subir el pedal.

¿Alguien tiene más idea? Aunque igual esto debería discutirse en el foro de mecánica o en el general.

• Útil Útil x 1
  2. santidacruzdasleiras

santidacruzdasleiras Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Podeis pasar el enlace de esta bici y del cuadro en Aliexpress ??

3. BikerLiG

BikerLiG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    691
    Busca por FNHON

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jagsdive

jagsdive Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos. Me gustaría hacerme con una bici plegable de segunda mano. He vito una hoptown 5 de decathlon (viene con la parilla y las ruedecitas) y una tilt 120 en muy buen estado ambas y de un precio similar. Me aconsejáis alguna de las dos? Seria para desplazarme al trabajo un trayecto de 6 kms cada día. Muchas gracias.

5. cmontealegre

cmontealegre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Buenos días.

Quizás la diferencia más importante sea el material del cuadro. La Hoptown es de aluminio y la Tilt de acero (habrá como 1,5 kgs de diferencia...). Por otro lado, la Hoptown venía con cambio de 7 velocidades y la Tilt 120 de 6.

Saludos.

6. flkflk

flkflk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Estoy mirando para pillarme una plegable para ir al curro (media horita con un repechito en medio) y como tengo poco para gastar (entorno a los 100) he visto (despues de indagar sobre plegables en varios post por el foro) una dahon speed viejita, una oyama de 3v (buje interno bien, pero tengo dudas con el repecho...) y alguna bh y tal que no me llama tanto. He buscado basicamente dhon, tern, oyama y derivados (se supone).
    Como veis la dahon speed viejita? (Unos 20 diria que tiene). Y la oyama en cuesta? Por cierto, estpy abierto a propuestas cerca de mi

7. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.762
    Las plegables no son lo mejor para subir cuestas porque suelen tener una postura bastante erguida, si además le sumas gama baja puedes tener una bici muy incomoda para cuesta arriba.

Por éso yo priorizaría que sea de aluminio, que suele ser más rígido y ahorras peso.

La calidad de los cierres, que es importante para evitar flexiones y crujidos.

Y por último los componentes, que cuanto mejores sean mejor, pero siempre se pueden cambiar.

El desarrollo no me preocuparía mucho, ya que cambiar el plato o las bielas completas es fácil y barato.

• Útil Útil x 1
  8. flkflk

flkflk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Otra pequeña duda. Tengo ya una en el punto de mira pero no lleva ni guardabarros ni portabultos.
    El portabultos no es imprescindible pero guardabarros le quisiera piner si o si. Suele ser complicado colocarlos en las plegables? Alguna recomendacion bbb? He visto en el bikeinn guardabareos inox de 20" tirados de precio pero no se si fiarme...

Compartir esta página