Yo salgo el domingo por la mañana con la grupeta y ella se queda con los niños, ella sale el sabado por la tarde de tapeo y yo me quedo con los niños. Todos ganamos. El resto de la semana saco huecos donde puedo, ultimamente de 06:50 a 08:15 de la mañana.
Es lo que me parece que no veo en algunos. Cada vez que les toca quedarse en casa con los peques, es como un castigo. Es una pena preferir salir en bici que quedarse con la familia, y más con los hijos
Por supuesto. Y sobre todo porque si no se hace, se pierde la forma física y no se podría ir tan fácilmente en grupo. Lo que está claro es que para de vez en cuando hacer salidas de 4 y 5 horas, hay que dedicarle horas a la bici. Y de algún lado tienen que salir esas horas. Yo tengo dos críos y trabajo a jornada partida, no me dan las horas. O una cosa o la otra.
La forma física o no ir con el grupo me da un poco igual, lo digo por la necesidad de desconectar de la familia. Priorizo más mi salud mental antes que la forma física
Con todo el respeto xcman, pero eso no suena muy bien. No debería de darte problemas al me os de salud mental, estar con la familia. Entiendo que es una forma de hablar. Yo tengo la suerte de tener a tres chicas en casa que no me las merezco y disfruto cada segundo con ellas.
No he dicho que de problema estar con la familia, pero es necesario tanto para el padre como para la madre desconectar de la familia y tener cada uno su momento, o incluso en pareja desconectar de niños y hacer cosas sin niños. Y yo disfrutando de mi familia, pero también disfruto más cuando cargo pilas dedicándome un poco a mí Son cosas muy diferentes a qué sea un problema estar con la familia. Carga mental lo llaman ahora.
Yo no, nunca. Y con peque tampoco, nos hemos entendido bien. PD: de 5am a 7am hay un hueco grande al que nadie pondrá pegas ... es el crimen perfecto
Tiempos modernos, las cosas cambian, no debería existir conflicto alguno. Cuando se vuelve a casa, se trae un pollo a l'ast, eso es obligado Y además es cuando más tranquilo se sale, no hay color. Hago lo mismo.
Yo salgo más tranquilo el fin de semana que entre semana la verdad., entre semana por las tardes voy más a piñón para no llegar tarde y estar con los enanos. Salgo uno de los dos días del finde, cuando estoy llegando llamadita a la novia para ver si baja con los enanos a tomar un cacharro antes de subir y disfrutar de la familia
Yo intento salir todos los dias, algun reproche cae a veces, pero como casi siempre salgo 7 de la mañana o 9 de la noche, dejos mis tareas de padre hechas y salgo 40 mins. Eso si, intentamos salir en pareja casi cada sabado mientras la peque esta en natacion o cuando estan por aqui los abuelos.... que la bici tambien sirve como terapia de pareja. O de padre/hija, cuando salgo con la mayor
Yo salgo todos los dias, pero los domingo no caen siempre, es el mejor dia para descansar y no salir.
Todo depende del tiempo libre de cada uno, esta claro que esta afición consume mucho tiempo. Correr por ejemplo, ya desde el portal de casa estas haciendo y en 1 hora igual has hecho algo, llegas y no tienes que limpiar la bici. Pero con la bici una hora se queda muy corto. Hay que buscar un equilibrio entre este deporte y la familia, pero creo que también hay que dejar claras las cosas desde el principio de la relacion, yo tengo un amigo que ya no la toca (la bici jajajaja) y es normal, porque antes de tener hijos (tiene 2) ya cuando salía con nosotros parecía que se iba de p u t a s en vez de salir a hacer deporte con los amigos asi que ahora con 2 niños.... es imposible.
La clave es tener una pareja que haga deporte, así lo entiende más . Consejo a mis hijos, emparejaros con alguien que haga deporte, luego el resto que venga lo que tenga que venir.
Eso no funciona así. Una cosa es hacer deporte y otra estas horas y horas fuera de casa. Algunas parejas lo llevan mejor que otras, pero son .uchas horas fuera.de casa. Uno solo se da cuena de eso cuando la que sale es ella y se queda solo en casa con peques y la.cosa ya cambia, se ven las cosas de otra manera. Para estar fuerte hay que salir mucho. Hay gente que sale una o dos veces entre semana unas 3 o 4 horas, y el fin de semana si sale un día solo ñuede estsr hasta 6 o 7 horas entre cervezas y todo, y si sale sábado y domingo, pues échale la cuenta. Y que no creo que estén para mucha fiesta después de tanta salida. Y es que claro, si dejan de salir ta to, después no pueden ir en grupo. Y empiezan a ver en el strava los kms que se hacen los demás, y el día que salen juntos pues echan pie a tierra en las subidas, y eso a algunos les jode mucho, por eso inte tan salir todo lo posible, aunque se queden otras pringando en casa. Yo lo digo porque lo veo.
A ver, pero no es problema del ciclismo o la bici, sino de esas personas que estan a fuego fuera de casa todo el dia con la bicicleta, con esto quiero decir, mi mujer trabaja de tarde y yo de mañana, yo por las tardes tengo que estar con los niños para arriba y para abajo, ella va por las mañanas a crossfit y yo salgo en bici antes de llevar a los niños al colegio, tengo dos, de 4 y 8 años, salgo a veces de 07 a 08:30 llego a casa me ducho y me los llevo (los dias que no me toca madrugar mas por el trabajao), alfinal lo que hago son series a fuego para poder el domingo con el grupo estar a un nivel decente (y para mí mismo estar bien fisicamente) luego ya el domingo por la tarde (comida incluida) pues es para la familia, y el sabado normalmente también. Lo que quiero decir esque mi mujer hace deporte y ella entiende que un domingo que salgo, no solo es para hacer deporte, sino para socializar, tiene que ser de varias horas, almenos hasta las 14:00, porque el ciclismo requiere tiempo y una hora solo vale para entrenar, no para salir, para nada más. Con esto quiero decir que una pareja que hace deporte entiende mas a un ciclista que quien no lo hace, solo hay que tener un poco más de cabeza y tampoco estar todo el día fuera porque te cargas el matrimonio, yo no puedo competir ni con los que no tienen hijos, ni con alguien divorciado, ni con quien ya los tiene criados, por eso tengo que hacer el esfuerzo (y muchas veces me cuesta un huevo) de madrugar entre diario para estar algo fino para el fin de semana porque sino no puedes seguir el ritmo de nadie, pero como con todo, las cosas con cabeza, si te excedes te cargas el matrimonio, pero tampoco es dejar este deporte, si alguien te obliga a dejarlo (sea hombre o mujer) "creo" que algo falla.