Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Yo las llevo tiempo usando en la flaca y como repuesto en Gravel, siempre las de AliExpress.
    Son algo mas delicadas que las de butilo pero tampoco tanto, si les coges el tranquillo veras que además de quitar peso para la de carretera, como repuesto por peso y volumen que ocupan son fantásticas. Yo las recomiendo con los ojos cerrados, pero mejor las que tengan válvula metálica.
    Aquí puedes enterarte mejor--->https://www.foromtb.com/threads/hil...-termoplástico.1553504/page-178#post-28928453
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo las llevo para emergencias. Compro las más baratas que encuentro en Aliexpress, porque a la hora de la verdad siempre intento evitar usarlas. En montaña creo que no he llegado a usarlas nunca. En gravel las he montado un par de veces y, como decía antes, me han durado unos 10 minutos antes de pellizcarlas, hinchando a presión muy alta y con una prudencia razonable, pero es que se me pellizcan a la mínima. En carretera las he usado unas cuantas veces, y bien. Incluso por pereza de reparar el neumático las he dejado durante mucho tiempo y no he tenido problemas.

    Lo mejor, desde luego, lo poco que ocupan para llevarlas en la bici.
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Por qué necesitas un UDH para pasarte a un cassette 10-44 en 1x? Vamos, no hace falta para nada. Yo llevo 9-46 y 9-50 en 11 y 12v con cambio de patilla convencional sin ningún problema. Solo es necesario tener un núcleo XD o XDR y montar un cambio capaz de funcionar con esos rangos de cassette, que los hay y muchos sin ser UDH.

    Para pasar a 13v con SRAM si que necesitas un cuadro UDH.

    Y no, un cuadro que no sea UDH no se puede pasar a UDH con un adaptador, no existe tal cosa. Al revés, un adaptador para montar patilla convencional en un cuadro UDH, si.
     
  4. turkish

    turkish against all odds Probadores

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  5. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

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    Podrías poner el enlace? Llevo rato buscando y no doy con ellos.

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  6. ukukus

    ukukus Malosera...

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  7. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    Pues con patilla UDH puedes montar un 10-44 cambiando el desviador trasero por un XPLR de Sram, menos el grupo Apex todos los demás son para patilla UDH, yo llevo un grupo Red 2x 46-33 y 10-36, podría convertirlo en un 1x con 10-44, hablo siempre de 12v, sé que tengo la opción de montar un desviador de montaña eagle AXS, pero cada vez hay menos y la tendencia de Sram es dejar de servir los grupos no XPLR, en nada sacan las 13v en los grupos más asequibles, actualmente solo está en Red, y a cambiar to dios el cuadro no UDH, si quiere las 13v, hablo del universo sram, shimano aún no ha dicho nada de las 13v, campagnolo con el grupo Ekar sí que lo tiene para UDH o con un adaptador, patilla convencional .
    Saludos
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hay Rival, Force y Red XPLR de 12v, y no usan patilla UDH. Yo mismo uso un Rival XPLR con 9-46 y 9-50 de 12v y obviamente funciona con el cassette XPLR 10-44.

    El grupo Ekar también va con patilla normal, no con UDH. Si quieres montarlo en un cuadro UDH necesitas adaptador a patilla estándar.

    Creo que te confundes con algo... de hecho lo que es UDH es el cuadro y el adaptador (lo que se conoce como patilla UDH) es un adaptador para tener una patilla normal en un cuadro UDH.

    En 13v de SRAM si que es imprescindible cuadro UDH.
     
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  9. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Cuadro UDH con patilla “normal”
    IMG_9370.jpeg
     
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  10. Alfredini18

    Alfredini18 Miembro Reconocido

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    Buenas chicos estoy planteando dejar la Rizzo como bici única carretera/gravel ya que voy infinitamente más cómodo que en la bici de carretera. Cambiando las ruedas por supuesto.

    He visto estos pedales, pero no tengo muy claro que sean simple postureo o la plataforma de plástico realmente se note al pedalear en carretera.

    [​IMG]


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  11. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    Yo los llevo, la plataforma es metálica, y más ligero que los xtr, a mi me gustan porque me dan más apoyo que los de mtb normales
     
  12. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    A pesar que ya te he contestado en el post de la CheckPoint te lo comento aquí también. La Trek Checkpoint Gen 2 admite cambios XPLR de 12 V y 44 dientes y cambios Eagle (No T-Type, el antiguo) con cassettes de 50 o 52 dientes. No hay más, no hay ni se puede poner UDH .. (luego hay experimentos para alargar el desarrollo del XPLR pero es otra historia).

    Los cambios Eagle T-type con UDH y el nuevo XPLR de 13 velocidades que también es UDH no son compatibles con tu bici.
    Saludos.
     
  13. David MH

    David MH Miembro activo

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    Pues voy a dar el contrapunto. Yo los he tenido y al final llevo XTR en la gravel, la comodidad del "doble lado" para mi ha sido mas importante que el peso
     
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  14. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    La IA, me dice que Xplr pasa sí o sí, a la pregunta de si podía poner un cassette 10-44 en mi cuadro, me decía que no por el tema UDH, parece ser que los nuevos Xplr son para UDH y supongo que en eso se basaba.
    Gracias por las aclaraciones
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Cosa que demuestra que la IA dista mucho de ser infalible. Ayer, por otro asunto, tuve yo que decirle que si no sabe la respuesta me lo diga, que no se la invente... en fin.
     
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  16. Alfredini18

    Alfredini18 Miembro Reconocido

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    Otra pregunta a ver si aquí me la sabéis responder: es posible alargar la patilla de un red axs para que acepte el 44 atrás (es decir , hacer un xplr de 2 platos con el cambio del red de carretera).


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  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Para hacer eso posible tienes dos problemas: la posición de la roldana superior que debe dar cabida al 44 sin perder cantidad de dientes engranados y la capacidad del cambio (es decir, la cantidad de cadena que puede recoger entre recorrido y extendido) que debe ser capaz de asumir la diferencia entre el desarrollo más corto y el más largo.

    El primer problema más o menos puede salvarse con un extensor de patilla como el que vende Garbaruk. A mi no me ha gustado nunca y cuando lo he pensado no me ha dado muy buen resultado, pero al menos lo venden con ese objetivo.

    El segundo problema es que un Red de carretera tiene si no me equivoco una capacidad de 39 dientes, y un 2x con cassette 10-44 necesita una capacidad de 44 dientes como mínimo (depende de la diferencia de tamaño de los platos).

    Ese problema puede mitigarse también con una pata Garbaruk de las que se usan para poder montar un cassette 10-52 en un Red. No solo aumenta la capacidad sino que además resitúa la roldana superior para asegurar que abraza suficiente arco del piñón grande.

    La solución como ves pasa por comprar la pata Garbaruk que cuesta una pasta, lo que me hace pensar si no será mejor vender ese cambio y comprar otro diseñado para ese uso. Por otra parte no acabo de ver la necesidad de montar un cassette 10-44 con un doble plato, pero cada uno sabe lo que quiere.
     
  18. Alfredini18

    Alfredini18 Miembro Reconocido

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    Gracias por tu respuesta, la necesidad viene dada de mi intención de hacer 2x1 carretera / gravel. El tema es que tengo un red axs en la de carretera entonces me gustaría vender solo cuadro y aprovechar el grupo… si no es muy viable y la patilla no funciona muy bien …. ¿ Se os ocurre alguna otra opción para usar ambas bicis y que solo sea cambiar ruedas?


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  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo lo que hago es montar dos cassettes diferentes, uno con menos rango y más cerrado para carretera y otro con más rango para gravel. Lo tengo todo ajustado para simplemente cambiar ruedas y a rodar. Muy cómodo. A mi no me importa para nada hacer carretera en monoplato.

    Pero eso implica un cambio que sea capaz de coger cassettes bastante grandes. Yo uso un Rival XPLR con patilla Garbaruk.
     
  20. Alfredini18

    Alfredini18 Miembro Reconocido

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    Ya, si lo he pensado , vender la bici entera y reinvertir en un red xplr 1x13 . Pero me da miedo la falta de rango en extremos…. Sabéis que piñón máximo se puede apañar ?


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