Para 42 y 44 no se usaba herramienta nunca, lo hacíamos a ojo, la herramienta salió para los 50-52. Pero buscando , hay una herramienta para los E-tap CRT que te puede servir, llegan hasta 44T, pero es para cambios de carretera, no se yo con un AXS. Se llama Sram B-GAP tool. Herramienta ajuste de cambio Sram eTap AXS |HERRAMIENTAS
Es que la herramienta tienes que poner la cadena en el 42 pero garbaruk tiene un 44 se queda muy tenso y la roldana del cambio muy alejada, ya lo tengo tensado a ojo y va perfecto en todos los cambios mi cassette es el 10/52 Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Es que para 10-52 hay una herramienta, que normalmente viene. Y nunca he regulado un cassette 10-50 ni 10 52 con la galga en medio, la herramienta es para poner en el 50/52 y regular la distancia con la roldana del cambio, como explica el video. Es la primera vez que leo/oigo que se regula el cambio con la corona 42-44.
Para poder poner la herramienta tienes que poner la cadena en el 42 que en garbaruk es el 44 Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Lo que tu dices de la corona 42 o 44 da igual ,por que solo necesitas que el cambio se estire para regular. Al final la regulación es con la última corona, si tiene 42, 44 o 47 es lo de menos.
No está mal el peso. Estoy valorando las Carmina de TA que son 210gr sin nada + eje de ti de 143 gr + platos + tornillos purpura como opción. Ia a decir economica, pero no, son mas caras. Lo que pasa es que las tengo nuevas. Dependerá de si encuentro unas bielas XTR M900 o no. Voy a seguir mirando configuraciones y opciones de bielas y transmision. Gana el XTR de 12 mecanico sobre el XX1 , pero esperaré a ver que saca Garbaruk.
Algún sitio donde poder comprar esa pieza y que sea de calidad? La que me vino con el AXS se me rompió a los dos usos. Compré otra en tienda (por 10€...) y después del primer uso se me cayó al suelo desde el cassete y también se partió. Los dos que he tenido creo que ambos originales y de un plastico de muy mala calidad. . Yo por mi parte para regular la tensión del XX1 AXS coloco la cadena en el piñón 44 y la pieza en el 52 y ya ajusto con el agujerito.
Si te fias de AliExpress, hay unas cuantas He encontrado esto en AliExpress: 5,19€ | SRAM Original SX/NX/GX/X01/XX1 volante Cassette desviador trasero 12/11 herramienta de ajuste de velocidad espacio de cadena reparación de bicicletas https://a.aliexpress.com/_EGvLvly
Si, he visto algunas en Aliexpress lo que no se es la calidad que eso tendrá . Y sale algo más de 7€ con los gastos de envío, por 2€ y poco de diferencia lo compro a mi tendero Estaba incluso planteando buscar el diseño para una impresora 3D y que algún compañero me lo hiciera....posiblemente salga de más calidad jejejj.
El pasado sábado cambié el casette de mi bici nueva, un Sram GX por el Garbaruk 10/52 de mi bici anterior, no tenía muchos km y creo que me compensa, pues bien, la sorpresa fué al cambiar el núcleo del XD a Microspline, este último pesa bastante más que el XD, no lo pesé para no deprimirme, pero entonces la ganancia de peso del casette ya no és tan diferencial, el próximo casette Garbaruk que pida será para XD ahora que tengo los dos núcleos.
El peso del XD és de 50gr, el del Microspline és de 111gr, los pesos són los indicados en la web, todo y este incremento se rebaja unos 100gr respecto un casette GX.
Sinó recuerdo mal unos 500gr del GX por 350gr del Garbaruk, 150gr de diferencia. Más que nada como tenía el casette Garbaruk lo acabo de usar.
Juraria que peso menos el mio cuando lo compre, estaba entre este y el xtr, y habia diferncia de peso sutancial. Pero hay esta.