Shimano XTR y XT Di2 ( 2025 )

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por profeferrari, 31 Ene 2025.

  1. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

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    A disfrutarlo

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  2. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

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    Hoy pongo las bielas SLX [​IMG]

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  3. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

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    Alguien con el nuevo cassette?

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  4. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

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    Buenos dias, he mirado por el foro e internet y no he encontrado nada. Las nuevas pinzas de freno M-8200 son compatibles con las anteriores pinzas de freno de 4 pistones m-8120, lo digo por el tema del aceite que ahora ha cambiado en los nuevos frenos. Gracias
     
  5. ROJOFUEGO

    ROJOFUEGO Miembro activo

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    Creo que ningún componente de freno es compatible por el tema del nuevo líquido
     
  6. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

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    La millor terreta del mon
    Estrenado.

    [​IMG]

    Ruta muy corta, 2 horas. Comparativa con un XTR mecánico con 5 años de uso.
    • Montaje: Muy fácil. Cualquiera sin nociones de mecánica lo puede montar.
    • Precisión: Me ha sorprendido. Es muy preciso. No me lo esperaba tan bueno en este aspecto. No "cascarrea" lo más mínimo en ninguno de los piñones. Además, puedes cambiar en subida sin problemas.
    • Multishift: Una maravilla. Me ha gustado tanto que lo he activado también en la de carretera.
    • Mando: OK, pero el acceso al botón superior no es el mejor.
    • Peso: Es demasiado pesado, tanto el mando como el cambio. Aquí seguro que en futuras versiones afinan.
    • Precio: Muy caro. más de 700€ por el cambio y el mando es una barbaridad. Pero SRAM todavía es más caro.
    Veremos cómo envejece y cuanto dura la batería.
     
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  7. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

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    Mi primer consumo de bateria 38:30horas, mas que bien.


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  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Cuantos kms han sido aproximadamente?

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  9. Jon_Irun

    Jon_Irun .

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    Has conseguido algo?

    Yo lo pongo desde la app, y luego intento desde el Garmin, pero no lo consigo
     
  10. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

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    Tienes que elegir la opcion d-fly y luego ya pasas al garmin

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  11. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

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  12. Jon_Irun

    Jon_Irun .

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    En el mío aparecen varios D-fly (d-fly1, d-fly 2, etc), no lo lograba pero hoy lo he conseguido a la primera!

    Ya puedo pasar las pantallas con el mando XTR, maravilla!

    Gracias!
     
  13. geohector

    geohector Miembro activo

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    Hola.

    He puesto el nuevo cambio Di2 de Shimano que va enchufado por cable al motor de la eBike (modelos RD-M6260 y RD-M8260 -ojo que los hay de 11 y 12 velocidades- y te da el Free Shift y el Auto Shift), es compatible con motores shimano ep801 (creo que con el ep600 también va, y con el ep8/ep6 ya no lo tengo claro) y para algunos motores Bosch también funciona con un cable adaptador. Total que el cambio va por cable al motor, sin batería, y el mando (SW-M6250 y SW-M8250) es bluetooth (el mismo que en los "normales").

    Tras ponerlo, además de actualizar todo el firmware de motor/mando ebike/cambio Di2/mando Di2, hay que activarlo y no lo puedes hacer tú mismo. Hay que llevarla a un taller oficial shimano para que te lo activen y funcione el cambio (si no, mientras lo lleves enchufado ni funciona el cambio ni la asistencia del motor, al menos con motor ep801).

    Y además de llevarlo al taller, el distribuidor oficial shimano (no sé si sigue siendo macario) se tiene que conectar en remoto para habilitarlo.

    La verdad es que no parece tener sentido, seguro que se podría hacer la actualización perfectamente con un nuevo firmware metido por bluetooth, pero es lo que hay (cuesta entre 20 y 30€). Lo comento para que el que lo quiera hacer no se vuelva loco como me ha pasado a mí de primeras.

    En cuanto al funcionamiento, solo una salida, me parece una maravilla (muy rápido y preciso). El FreeShift es la caña, el AutoShift necesito más pruebas a ver si lo dejo puesto, pero como se puede alternar entre automático y manual pues bien. Es caro pero creo que merece la pena.

    Diferencias entre el deore y el XT:
    - en el mando: lo que ya se sabe de regulación de las manetas y dos modos de cambio (un click y un segundo click)
    - en el cambio: pequeñísima diferencia de peso, dos modos para configuración de cambio automático en el XT

    Saludos.
     
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    Última edición: 10 Oct 2025 a las 07:53
  14. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    Con el cambio de aceite, ningún componente del freno (maneta y pinza) es compatible con los antiguos
     
  15. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    He puesto un plato de la marca pass quest con -3 mm de offset estéticamente no me gusta mucho como queda comprado con el de serie pero me parece que el cambio funciona mejor [​IMG]

    la bici está llena de roña como debe de ser
    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Oct 2025 a las 17:04
  16. Sergio Pou

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    Que bielas són, las de xc o las de enduro?
    Tambien gasto estos platos, van muy bien y són ligeros.

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  17. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    Buenas Sergio son las de Xc la bici es una Orbea alma del año pasado

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  18. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

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    Ok, gracias
    Ahora estoy provando unas SLX de 165 y en un futuro supongo que cojere las xtr con plato Pass quest.

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  19. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    Yo tengo 175 estuve dudando entre 170 y 175 al final puse lo que venía de serie hace unos días estuve viendo un vídeo que en base a mi altura y según la tendencia actual recomiendan 170

    Probé unas race face Next sl que tengo de la bici anterior con pedalier nuevo pero les pasa algo en el eje hace un clack un poco extraño siempre en el mismo punto

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  20. ROJOFUEGO

    ROJOFUEGO Miembro activo

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    Hoy se me ha actualizado el cambio XT a la Ver 4.3.3.

    Alguien sabe si en algún sitio están los registros de cambios de cada versión?
     

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