[Carrera] Que cubierta carretera aconsejais?

Discussion in 'Material' started by mendaur, Jun 14, 2022.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    19,329
    Likes Received:
    8,036
    Location:
    Euskadi
    Supersport mejor rodadura, esa es la tope, creo que 150tpi y la f1 a secas, 120, sino me equivoco.
    Carcasa mas blanda sera, por eso es mas rapida.
     
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    19,329
    Likes Received:
    8,036
    Location:
    Euskadi
    Pico ha durado, en monte es justo lo contrario, nunca ruve unas con tanta duracion, curioso.
     
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    19,329
    Likes Received:
    8,036
    Location:
    Euskadi
    Yo estoy subiendo de kms en carretera y no gasto las michelin cup ni queriendo, ya hasta que no nos metamos en clima del malo no cambio, sin pinchazos ni nada, y estan sin cargar liquido ni se desde cuando.
    Candidatas:
    1. Hutchinson blackbird tlr
    2. Hutchinson blackbird race tlr
    3. Hutchinson blackbird allseason tlr
    4. Goodyear f1 tc
    5. Contineral grandprix(agarre en agua mejorado por lo visto) tlr
    6.panacer agilest fast tlr
    En 28 todas, quiza la goodyear puede que en 30, son pequeñas.
    Querria conservar los 28 milimetros en aros de 17c, como con la michelin cup.
     
  4. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,881
    Likes Received:
    2,556
    Super sport no lleva protección y es para crono bastante similar a pzero TT, gp5000tt y este tipo de gomas...
    Se escucha de todo unas que aguantan el tute y otra q pincha...

    Lo dicho super sport en ambas ruedas solo montaría para correr a diario creo que es tirar dinero. 40/50e unos 2000km de media es mala inversión... Lleva bastante menos goma.
    De ahí lo de delante... que duran todas.

    La F1R la verdad es la cubierta que más entera a aguantado de todas las marcas en años...por lo menos la versión tubeless complete.

    Ni una marca,punción, hilo...etc.
    Bastante robusta.. una gp5000s se nota bastante endeble en el centro a comparación

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  5. educhanclis

    educhanclis Miembro activo

    Joined:
    Aug 20, 2008
    Messages:
    705
    Likes Received:
    71
    Tengo que cambiar cubiertas dentro de poco y estoy mirando ya las siguientes.

    Creo que voy a probar unas cubiertas normales con cámara de tubolito, por comparar las tubeless que tengo ahora.

    He estado mirando un enlace que pusisteis del AliExpress de unas goodyear eagle f1 supersoport, que he visto que tienen un peso muy contenido y precio muy bueno.

    La otra opción son las agilest.

    Vengo de unas Vittoria Corsa Pro 29-622 TLR wide rim G2.0

    No sé si me recomendáis otra cosa o si estas dos van bien.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    19,329
    Likes Received:
    8,036
    Location:
    Euskadi
    Me quedo con una granprix tr que he pedido en 28 y detras una schwalbe one 28 tle para le invierno, de batalla.
    La one un suplicio para meter, ya esta descartada mientras viva.
    Pero hay que reconocer que en mojado agarra muy bien, tambien con un rodar bastante bueno para ser de gama media.
    En las comparativas ponen la grandprix un punto mas de agarre que la gp5000 allseason, no entiendo el porque al llevar el mismo compuesto, rodadura pierde algo y pierde varios puntos en peso, pero busco agarre en mojado para las fechas que vienen.
     
    Last edited: Nov 2, 2025 at 9:33 PM
  7. Ducalles

    Ducalles Miembro activo

    Joined:
    Aug 30, 2017
    Messages:
    399
    Likes Received:
    114
    Location:
    Almeria
    WhatsApp Image 2025-11-03 at 17.12.44 (1).jpeg WhatsApp Image 2025-11-03 at 17.12.44 (2).jpeg WhatsApp Image 2025-11-03 at 17.12.44.jpeg
    Instaladas las Tufo comtura 4 tl, he aprovechado para poner los fondos de llantas nuevos, Tesa no me acuerdo del numero, me gusta mucho y facil de poner, me ha costado meter las cubiertas con las manos he tenido que unar un desmontable para el último tiron, ha talonado muy bien con compresor, y les he puesto 30ml de xsauce verde, las deje 2h sin liquido y no perdieron nada de aire, lo único es que no pone dirección de giro y el dibujo es diferente segun lo pongas casi es igual pero si os fijais bien no es lo mismo, asi que he puesto las 2 iguales, las llantas son de 21 interno con gancho
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,751
    Likes Received:
    13,296
    Yo creo que tenemos que tener cuidado con el tema del agarre en mojado y los test. La michelin power cup teóricamente agarra muy bien en mojado…no me he caído con ella, pero la catalogaría como la cubierta que a nivel de tracción en mojado peor ha ido de lo que he probado….

    He comprado las pzero rs que dan muy buen resultado en los test de brr, pero luego he leído una review guiri que dice que van reguleras en agua…he de decir que las he puesto pero no las he probado aún….

    No se que resultado darían en agua, pero tuve unas vredestein que eran allwgrather o algo así, y eran tremendas en agua. Hice una Irati mojada y una Qh en agua con ellas y tremnda la seguridad. También las vittoria corsa me dieron muy buen feeling, que no me dan las michelin con más puntuación…
     
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    19,329
    Likes Received:
    8,036
    Location:
    Euskadi
    Yo hasta no probar no opino, pero a algo hay que agarrarse sin conocer.
    Ya de primeras, una lisa se me hace complicado que agarre mejor en agua, que no humedo.
    A mi la michelin me hace extraños frenando, no tanto asi subiendo por sitios empinados de pie y humedo, como si lo hacia la corsa exageradamente.
    Ya el colmo ha sido hace unos dias, que antes de un stop, me hizo efecto abs delante la michelin.
    En seco es brutal, tambien puede ser que pierda propiedades pronto, porque ya digo, en seco va de cine.
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,751
    Likes Received:
    13,296
    Si, a mí en seco me gusta mucho el feeling, pero en húmedo no. Este año me paso en una salida por zonas húmedas, carreteras secundarias, muy mal feeling. Bien es cierto que lo usual es que en esas épocas lleve bici o ruedas más enfocadas al invierno, no las michelin que las llevo más enfocadas las de verano. A ver cuando pruebe las pirelli.
     
  11. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,881
    Likes Received:
    2,556
    Es cierto que por ejemplo vrdestein con tricomp , sacrifica algún vatio en velocidad ( la verdad poco apreciable) pero los compuestos en agua van realmente bien.
    De todas las pruebas personalmente las monocompuesto agarran menos... Como dice el compi las Michelin supuestamente son para agua pero quizás el compuesto central es duro y no da ese grip está, aunque está es dual.

    Por monocompuesto metemos Conti, las vittoria nuevas Next,pro... Y poco mas....

    Luego Conti por ejemplo sabiendo esto mete un compuesto más blando sacrificando algún vatio y ganando agarre( ejemplo de la Aero 111 que se dice que puede ser el compuesto de la futura gp6000)...

    Para rodar en agua la verdad que las 3 mejores que me funcionaron fueron vrdestein senso superiore, corsa g2 y rubino pro... La rubino la verdad funciona realmente bien...

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  12. Cerrateño

    Cerrateño Miembro activo

    Joined:
    Apr 13, 2022
    Messages:
    220
    Likes Received:
    51
    Location:
    Entre Palencia y Coruña
    A mi me da por ir probando cosas nuevas y siempre acabo volviendo a las vredestein fortezza senso all weather.
    Van muy bien y en agua son perfectas. El primer día que las puse pille granizo subiendo Cotos y carretera mojada bajando Navacerrada, sobre raíles.

    Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  13. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,881
    Likes Received:
    2,556
    Ahora están liquidando las superpasso que son las tope ya que han sacado la nueva generación superpasso pro.
    No es mal momento la verdad

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  14. lafuki

    lafuki Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    1,559
    Likes Received:
    416
    Que tal las fiammante?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Cerrateño

    Cerrateño Miembro activo

    Joined:
    Apr 13, 2022
    Messages:
    220
    Likes Received:
    51
    Location:
    Entre Palencia y Coruña
    Pues las he visto bien de precio, igual le doy una vuelta, gracias por la info

    Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
     
  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,881
    Likes Received:
    2,556
    Llevan otro compuesto más básico..es más nivel de entrada

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,751
    Likes Received:
    13,296
    Esas son las que comentaba, en agua me parecieron tremendas. La bajada de bagargui, y la del precio a errozate se comportaron escandalosamente bien, y eso que eran de 25….con las michelin no tengo flow….
     
  18. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Joined:
    Aug 23, 2004
    Messages:
    5,781
    Likes Received:
    1,355
    Location:
    Málaga Town
    Strava:
    El otro día tuve un pequeño susto bajando un puerto. Michelin Pro 5 con 3400 kms, se me fue ligeramente la delantera, en curva abierta, en seco. Ya hace dos años tuve una caída muy gorda con una Krylion 2, con menos de 5000 kms, en el mismo puerto pero diferente curva, en seco sin humedad, ambas en 25 mm.
    Creo que mi periplo con Michelin ha terminado, volveré a continental Grand Sport o Grand Prix a secas que no me han fallado nunca.

    Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,751
    Likes Received:
    13,296
    Tienes referencia de las superpasso o las pro?
     
  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,881
    Likes Received:
    2,556
    Superpasso, superiore, senso t...

    Las pro acaban de salir y prácticamente han intentado hacer otro tipo de carcasa manteniendo el compuesto, imagino que funciona bastante similar

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     

Share This Page