Mi experiencia es que si le das 5 NM con la dinamométrica es poquísimo si con 5 nm no tiene holgura te la cojera en seguida .de 9 NM minimo yo actualmente llevo 10 NM y fijador lo que me pide por la holgura,desgaste , cedido .... y tornillos de acero en los dos lados el pasador el mismo de aluminio modificado. según lo que haya cedido o desgastado por circular con el tornillo flojo le tendras que dar mas por eso el tronillo de aluminio no aguanta ,,agarras la tija con la mano derecha y con la izquierda la rueda tiras hacia arriba de la tija y asi ves si tiene juego
Las evo tengo constancia de un Amigo que delante mio se le partió salen malas rompe el buje .a parte de a verlo leído reiteradamente en internet LAS race face Ar 27 con el nucleo FH-tc500 son unas pedazo de ruedas Muy fiables resistente aguantan de todo como ruedas de entrenamiento o para el dia a dia ideales ,eso si son pesadas .Con un Ancho interno 27 mm ideal para 2.2 y si se nota diferencia con las de 25 mm de ancho interno .(estoy deseando probar las Ar30 con 2.35 2.4) Los bujes shimano m400-410 si que dan problemas. las tc500 el sistema trinquetes esta mejorado me gusta muchisimo mas . El rodamiento interno esta mas protegido y el sistema de trinquetes mas robusto , ahora el problema de entrada de umedad en el rodamiento exterior del nucleo ese siempre esta presente .
yo con fox 34 si me pongo de pie y hago fuerza no se hunde nada de nada .si están preparadas para que un impacto fuerte se hundan algo si se te hunde algo al estar bloqueada puede ser que el pulsador de 3 posiciones este mal configurado o este para cascar , salen malo terminan cascando yo e tenido que poner el de dos posiciones y mucho mejor . otra posibilidad puede ser que al ponerte el cable a Allan aflojado demas y se alla salido aceite de la parte superior de la botella .
Yo desde que monté las ruedas de AliExpress y me arriesgué a unas ruedas tan baratas estoy cada día más contento. Y la bici, quitando casi 900gr se nota mucho más ágil. Me toca los pies que pagando lo que se paga por ciertos modelos, te metan unas ruedas de gama baja.
Si le das 9 nm normal que se rompan los tornillos! Yo lo aprieto a 5nm y sigo con el tornillo original y sin problemas. Es cierto que cuando mandé el amortiguador a fox, al mantenimiento, me cambiaron los casquillos y el amortiguador entra justo, justo. Los casquillos que traía la bici tenían olgura.
A 9nm directamente partes ese tornillo sin usarlo, otra cosa es que sea el de acero, o como entiendo yo, lleve un cilindro de acero y dos tornillos de acero, que es lo ideal en este caso, porque ese eje de aluminio es una pu ta basura., como el resto de tornillos. Y cambiar el casquillo de fricción de vez en cuando, o poner un kit amachete, o similar, es otra cosa a tener en cuenta para quitar holgura
A mi me cambiaron los casquillos de fricción (si lo mandas a fox lo hacen siempre) aprieto a 5nm y cero olgura. Sigo con el tornillo original. De serie, igual eran de otra medida, y de ahí la olgura.
Buenas, estoy dudando entre 2 bicis y una de ellas es la bh 6.0, pero me sorprende que no lleve bloqueo y quería saber si es necesario realmenre como en otros casos. El split pivot se que va bien por lo que he leído en el hilo, pero alomejor el montaje de la 6.0 LT es básico para lo que me ofrece la otra marca, eso sí, todo en 100 y esta todo 120 que es mas actual. Gracias y saludos.
Bloqueo lleva, ya que el amortiguador es de 3 posiciones, abierto/medio/cerrado(bloqueo), otra cosa es que no sea remoto. Yo lo llevo manual y voy mucho en medio, para bajar en abierto y sólo para tramos de carretera o pista es cuando bloqueo, y hay días que hasta se me olvida bloquear. Estaría bien también que nos dijeras que otro modelo valoras para poderte ayudar, no es lo mismo compararla con una Fourstroke que con una Oiz que es monopivote por ejemplo
Ah claro, en manual, pero la tuya es la 6.0?? Entiendo por lo que dices que sí. Me gustaría también si lleva el cable por si me da por ponerlo algún día... Te refieres a que bloqueas manualmente horquilla o ambos, amorto y horquilla?? Ktm scarp axs roja - me da miedo el inalámbrico sram y algunas cosas que leí de baculantes vs algo mas cara y 100 mm Ktm scarp negra full xt - buen montaje, me parece mas fea en negro mate y 100 mm Las dos con remoto de 3 posiciones, dicen que contaminan bastante abiertas... Gracias!!
No, la mía es una 8.0 que traía remoto y la hice manual, tanto delante como detrás, raro que es uno . Si quieres hacer el amortiguador remoto tienes que pasar por el servicio técnico y comprar el mando. Bloqueo a mano ambas suspensiones. Ya te cambio yo el AXS por el XT mecánico La Scarp es más XC, sobretodo en 100mm pero totalmente válida para darle caña y disfrutarla , pero yo prefiero el Split pívot al monopivote
Sí, he llegado a esa conclusión, mas recreacional = mas recorrido, el split pivot parece que te olvidas sin problema y poner el remoto a la horquilla lo hago yo sin problema con el mando de fox... Están a buen precio ahora las de 2023, pero bueno, creo que me decanto mas por la bh, aunque tiene algún componente peor, es algo q tiene desgaste y que puedo mejorar cuando me los funda. Valorándolo bien, tiene más ventajas que desventajas, cuadro full carbono, split pivot, llave fit (comprándola...), algo mas cara de mantener por el sistema, pero también mas versatil. Lo que me echaba para tras ya me lo has resuelto... El tema del mando, me da pereza también una bici que tenga que estar liado con el bloqueo todo el rato... Y creo que la geometría es mas lo que busco, bici para todo!! Entonces te gusta mas el axs que el xt? No te he pillado
Creo que si le haces las revisiones que toca en tienda, las harás igual con un sistema que con otro. Por tener un punto de giro de más no hace que espacies más el mantenimiento. Que tengas más posibilidades de problemas por ese punto extra de giro, .. quizás... Si se lo haces tú entonces si, tienes más trabajo que hacer. La mia tiene los rodamientos originales excepto el principal, el que se pone y quita con la mano.
Xt siempre es fiable y de calidad, siempre es mi primera opción. Ahora llevo un shadow + de 11v con maneta y no quiero otro. Saludos.
Sí, bueno no se si son obligatorias para mantener la garantía esa es otra.... De una forma u otra las dobles tienen bastante mantenimiento, pero he visto que en ktm si son obligatorias las primeras si se quiere mantener garantía, tendré que echar un ojo a eso si al final me decido por la lynx, que tiene toda la pinta. Saludos.