Mi experiencia es que si le das 5 NM con la dinamométrica es poquísimo si con 5 nm no tiene holgura te la cojera en seguida .de 9 NM minimo yo actualmente llevo 10 NM y fijador lo que me pide por la holgura,desgaste , cedido .... y tornillos de acero en los dos lados el pasador el mismo de aluminio modificado. según lo que haya cedido o desgastado por circular con el tornillo flojo le tendras que dar mas por eso el tronillo de aluminio no aguanta ,,agarras la tija con la mano derecha y con la izquierda la rueda tiras hacia arriba de la tija y asi ves si tiene juego
Las evo tengo constancia de un Amigo que delante mio se le partió salen malas rompe el buje .a parte de a verlo leído reiteradamente en internet LAS race face Ar 27 con el nucleo FH-tc500 son unas pedazo de ruedas Muy fiables resistente aguantan de todo como ruedas de entrenamiento o para el dia a dia ideales ,eso si son pesadas .Con un Ancho interno 27 mm ideal para 2.2 y si se nota diferencia con las de 25 mm de ancho interno .(estoy deseando probar las Ar30 con 2.35 2.4) Los bujes shimano m400-410 si que dan problemas. las tc500 el sistema trinquetes esta mejorado me gusta muchisimo mas . El rodamiento interno esta mas protegido y el sistema de trinquetes mas robusto , ahora el problema de entrada de umedad en el rodamiento exterior del nucleo ese siempre esta presente .
yo con fox 34 si me pongo de pie y hago fuerza no se hunde nada de nada .si están preparadas para que un impacto fuerte se hundan algo si se te hunde algo al estar bloqueada puede ser que el pulsador de 3 posiciones este mal configurado o este para cascar , salen malo terminan cascando yo e tenido que poner el de dos posiciones y mucho mejor . otra posibilidad puede ser que al ponerte el cable a Allan aflojado demas y se alla salido aceite de la parte superior de la botella .
Yo desde que monté las ruedas de AliExpress y me arriesgué a unas ruedas tan baratas estoy cada día más contento. Y la bici, quitando casi 900gr se nota mucho más ágil. Me toca los pies que pagando lo que se paga por ciertos modelos, te metan unas ruedas de gama baja.