Censo canyon ultimate

Tema en 'Canyon España' iniciado por dela burgos, 9 Abr 2019.

  1. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    No hice foto, daba por hecho que no entraría en garantía porque era mínimo, de un cm, poco más. Ampliando con una lupa de mano, yo vi que parecía más pintura que otra cosa. Pero no estaba clara la raja en pintura.
    Cada vez que lavaba la bici, frotaba con la esponja porque creía que era una mancha de grasa para que hagas una idea. Al ser blanca se ve todo.
    Y ante la duda la llevé y el mecánico que he atendió opinaba lo mismo que yo, casi convencido que iría a por la bici así día siguiente. Pero no! Cuadro nuevo para fin de año/primero de año, esa es la parte mala.

    Podría haber estado así con la bici el resto del tiempo, seguramente sí. Esa marca o línea estaba en la unión del tirante trasero al tubo vertical donde se aloja la tija.

    Ahora la espera se hace eterna...
    Eso si!
    Me he enamorado de la buena Scott Addict RC, que no existía cuando me compré la Aeroad y no sé qué hacer?
    Puede que la venda para comprar la Addict, aunque con la Aeroad he de decir que es la bici con la que mejor he ido de todas las que he tenido.. Así que aún tengo muchas dudas...


    Edito: también me cambiaron el potenciómetro de biela 4iiii, pero como me pilló en vacaciones, tuvieron el detalle de dejarme una biela de la misma medida para poder utilizar la bici, aún sin potenciómetro....
    Por eso digo que yo no puedo hablar bajo mi experiencia.
     
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    Última edición: 28 Oct 2025 a las 07:57
  2. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Lo del ruido de la tija me temo que no es exclusivo de Canyon. Actualmente tengo una SuperSix Evo y tiene el mismo sistema de cierre de tija, con la maldita cuña. Y tienes que encontrar el punto exacto de grasa de montaje + grasa de carbono por la otra cara + par de apriete para que deje de crujir. Lo malo es que como casi siempre voy a prueba y error para quitar el crujido, no siempre tengo anotado lo que sí me ha funcionado y lo pierdo para la siguiente vez.

    Curiosamente, en la Grail, también tuve un problema de crujido de tija. Pero desmonté, le metí un buen apriete de par (ligeramente por encima del indicado en el cuadro) y ahora va perfecta. Llevo las 303 firecrest y ningún ruidito. Y puedo dar fé de que son llantas muy sólidas.

    Así que estoy en esa incertidumbre...si hacer el upgrade a la Ultimate y vender la SuperSix.... o mejorar la SuperSix con las nuevas manetas AXS y unas llantas 303s sustituyendo a las elitewheels que tengo. Que esa es otra, lo de las llantas, como dije antes, es el detalle que me preocupa. Por Madrid, por la sierra, no es zona de grandes vendavales. No es la costa gallega o las llanuras de Monegros con el Cierzo soplando a rabiar. A veces toca viendo, pero creo que no es el más excesivo. Sin embargo, casi 60m de perfil es un dimensión a tener en consideración, frente a los poco más de 40mm de las Elite Wheels. También estaría la opción de pillarla y probarla durante esos 30 días que dan para testearla bien.

    Una pena que monten esas llantas con tantísimo perfil en una escaladora. Creo que un perfil de 50mm habría sido largamente suficiente.
     
  3. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Entiendo que me citas, pero no va por mi jeje

    Yo no he tenido problema de ruidos en la tija. A mi se me bajaba porque el sistema de cierre fallaba. Al final me lo cambiaron por un nuevo modelo y de paso me cambiaron también la tija por estar marcada de cada vez que se bajaba.
    Lo mío fue diferente a ruidos y reconozco que desde el cambio, no he vuelto el más mínimo problema.
     

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