Buenas a todos, sabéis que piñón máximo acepta el nuevo xplr 1x13 sin hacer ninguna ñapa? Lo de la ñapa esque lo veo complicado siendo un cambio que no lleva patilla Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hasta el momento en que aparezcan cassettes compatibles con este cambio, el problema es que solo vas a tener los cassettes fabricados por SRAM. Que yo sepa nadie más hace un cassette de 13v compatible con este cambio y con su sincronización, que es un tanto especial.
¿te refieres a si alguien ha hecho la prueba de poner un cassette más grande que el de 46 dientes que recomienda SRAM sin cambiar nada? Yo no tengo constancia, y no he encontrado nada por Internet. Saludos
Vale me queda claro que si quiero llegar al 50 o 52 me olvido del 1x13…. En realidad lo que más me llamaba era la potencia de frenado. Yendo a lo tope de gama , ya que la idea es vender una bici, creéis que funcionaría : GRAVEL - Piñón 10-52 (gravel - Cambio Xx Sl Eagle - Manetas sram xplr forcé (no se si se podrá limitar las del red xplr a 12 cambios solo). - Plato 42 dientes CARRETERA: - Todo igual menos el cassette que sería el 10-33. En teoría con mismo buje y discos de freno sería cambiar una por otra verdad? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aquí no sé si el Eagle puede aguantar un cassette tan pequeño. Pero seguro que además de las ruedas tendrás que cambiar las cadenas . Saludos
Puedes montar manetas y frenos nuevos con el anterior cambio xplr, yo lo llevo así. Y es verdad que frena ahora una barbaridad Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Yo también lo llevo así y funciona perfecto. Las nuevas manetas y las nuevas pinzas son sencillamente perfectas. Y llevo una cassete 10-46 de Aliexpress y perfecto.
Hola a todos. A ver si me aclarais un poco una duda con respecto a bielas Dub Wide. Ahora mismo tengo unas GRX monoplato y quiero coger una Rival con potenciómetro en el eje. He visto que hay 2 tipos, uno con eje DUB normal y otro con el WIDE. Mi caja de pedalier es press fit de 86,5 mm. Entiendo que con el eje normal, tendría que meter estas cazoletas https://www.bike-components.de/es/S...CK7P1vaM-E1kmC4j7fu_2XAswtDu76zMaAlX0EALw_wcB Y con las WIDE, estás https://www.bike-components.de/es/SRAM/Eje-de-pedalier-DUB-Pressfit-Road-Wide-86-5-mm-p77887/ Es así, o me falta algún dato? Muchas gracias.
Buenas, pues os dejo el montaje que he hecho a la Crux; Plato Gemini de 44 dientes Casette chino 10/51 Cambio Sram GX (no conseguí que funcionase a pelo con el XPLR) Funciona perfectamente. Para carretera usaré el 10/44 que traía de serie
Voy a pasar una gravel a 1x, y tengo la duda si el desviador rival etap Xplr 12v max 44 dientes es compatible con el cassette garbaruk 11-48?
Segun Garbaruk si, sin necesidad de cambiar nada pero yo al final no lo pude probar y puse casette de 50 con patillla extensora de Garbaruk. Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Una pregunta, cuándo vayas a meter el cassette 10/44 para carretera, que tal la cadena? Usas la misma que para el 10/51?
Si la cadena queda tensada en el 10 y es suficientemente larga para el 51, ¿qué problema habría en que sirviese para el 10-44?
La cosa es si, por la distancia entre la roldana superior y el cassette, sobre todo en piñones grandes, el cambio irá fino o no. Cuestión de probar y ajustar, dejando la roldana superior bastante cerca del cassette. Incluso es posible que funcione mejor con una roldana superior más pequeña para poder dejar el cambio más cerca.
Muchas gracias por la explicación, cuando toque habrá que probar para que vaya todo lo mejor posible.