HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    He hecho todo lo que recomendaba el compañero. Y antes de cerraR la maneta y quitar el vaso la he puesto horizontal, para evitar que quede alguna burbuja en la maneta. De momento ha recuperado buen tacto. Voy a quitar el vaso, y a colocar rueda y pastillas. Tengo la duda de cómo afectará esto último al tacto.
     
  2. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    A esto me refería, que se me olvidaba la foto.[​IMG]
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

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    Hola, cuando la pruebes en ruta ya nos dirás si se ha solucionado el problema ;)
     
  4. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    No quedo final del todo, a falta de hacer salida . Pero creo que la culpa es de un pistón que ahora sale más que el otro.... Y mira que los limpié y puse una gotita de aceite Shimano... Antes del proceso estaban bien equilibrados... Cuando no es una cosa es otra
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

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    Hola, a veces una pastilla de freno se gasta más que la otra. Si son relativamente nuevas, con un destornillador plano grande y mucho cuidado sin quitar las susodichas pastillas puedes empujar los pistones hacia adentro y luego pulsar la maneta de freno varias veces para que se recoloquen a su posición, a ver si así quedan bien.

    Saludos
     
  6. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Ya ya, si tengo un arsenal de herramientas para ellos, el problema esk hay que limpiar muy bien los pistones, y además sacarlos y meterlos varias veces hasta que se vea que están equilibrados y da una pereza.....
    En la salida de hoy, mejor. Aunque sigue teniendo más recorrido que la maneta izquierda, y es algo k me cuesta soportar
     
  7. gintokisensei

    gintokisensei Miembro activo

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    Yo lo que hago es no quitar el vaso hasta que he puesto las pastillas y la rueda. Así te aseguras que pueda absorber esos últimos ml para ajustarse bien al grosor del disco y las pastillas.

    Nunca acababa de dejar las manetas tan duras como quería y modificando este paso lo solucioné.
     
  8. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Puede ser. Aunk pensaba que el freno tenía algún sistema interno de equilibrado automático en funcion del desgaste.
    Lo que haces tú, pensé tb hacerlo, pero tiene el riesgo si un día retraes pistones y colocas pastillas nuevas sin abrir el depósito de la maneta, reventarias la membrana.
     
  9. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Yo también lo pensaba. En teoría, si están limpios y nuevos, ambos pistones salen en la misma medida, si el disco está centrado por supuesto.
    Pero si por lo que sea un pistón está más sucio que el otro, le costará más retraerse. O si el disco no está perfectamente centrado en la pinza, pues igual, saldrá más uno que otro. Es lo bueno en parte del disco, esa adaptabilidad. Mientras frene bien y no roce al soltar la maneta, no es tan preocupante. Al fin y al cabo, cuando se hace presión a tope, ambas pastillas presionan acaban presionando al disco con la misma fuerza.
     
  10. gintokisensei

    gintokisensei Miembro activo

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    Correcto. Por eso se recomienda meter la cazoleta en la maneta siempre que quieras retraer pistones. Sobre todo si no eres tú el que hizo el último purgado y, por tanto, no sabes a qué presión está el circuito.

    Yo intento que queden lo máximo duros posibles con la máxima presión interna que me permita. Tengo las manos pequeñas y llevo graduadas las pinzas de freno para que queden tan cerca del manillar como sea posible. Si hay mucho juego o el tacto es muy esponjoso, al frenar puede llegar a tocar al manillar incluso y no dejarme frenar bien.
     
  11. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    En mi caso suele quedar mínimo un espacio de entre medio y un cm al manillar. Nunca toca la maneta con el cuerno del manillar, ya eso sería un peligro.
     

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