Aunque ya he expuesto mi visión del asunto antes, a modo de ejemplo pongo mi experiencia de ayer: -07:15. Se me abren los ojos. Qué pereza. Qué a gustito estoy en la cama. Venga me quedo 15 minutitos más. Por supuesto, me duermo. -08:40: Bueh, ya es tarde. Hoy no salgo. Además, parece que hay niebla y hace fresquete. "¿Ya te estás buscando excusas? Venga, hombre, desayunar, prepararte y salir son 40 minutos. Si a los diez minutos de rodar sigues sin ganas, te vuelves y ya está." Salí, casi con la esperanza de que subiendo a Galapagar se me cerrara del todo la niebla y media vuelta, pero ni siquiera había empezado a subir el puertecillo y ya se me había pasado la tontuna. Y "poyaque" estoy aquí, sigo hasta X, "poyaque" estoy en X, hasta Y, etc. Total, que me llegué a Navalespino, y allí me encontré con esta vista. Durante la subida fueron mejores. Me recordaron a días espectaculares en Asturias o Cantabria, salvando las distancias, claro. Si me quedo en la cama, me lo hubiera perdido. Un día precioso. La imagen no hace justicia. A la izquierda se ve la carretera que baja de Robledondo, que se ve al fondo, arriba, y donde se abrían las nubes. El robledal de Robledondo, con los colores del otoño, espectacular.
Es muy buen "truco" eso de pensar en montar 10 minutos y pirarse si no viene la "motivación". A mi no me suele pasar, la verdad. Pero algún día entre semana que salgo sólo y me viene la pereza pienso en lo ****** que es cuando no puedes salir por lesión o cosas peores.
el otro dia un compañero no salia en bici por temas varios y problemas, ,mujer trabajo etc,,, lo vi mal, pase por su casa a medio dia y lo force a salir si o si, solo tenia 1 hora, pues con la gravel se lo paso de cine y no queria volver a casa, al final saco 1:30 y apartir de ese dia esta saliendo todos los dias 1 hora, y si puedo lo recojo dice ahora que o sale o hace un rato de rodillo, para desconectar y no pensar. ya no solo es deporte, a quien le gusta la bici no hay mejor terapia.
Totalmente de acuerdo a todo lo que decís. Noviembre, diciembre, lluvias, frío... te tiene que gustar mucho para salir. En mi caso tengo un excel con las carreras a las que quiero ir a partir de enero y lo miro cada día, con ello consigo ese plus de motivación. Otro consejo es no forzar, no pasa nada si te estas unos días sin hacer nada, también viene bien para la cabeza, despejarla y eso.
Estoy de acuerdo, para algunos, me incluyo, se pasa de deporte, es terapia, y no existe la opcion contraria, sin ello se puede caer el mundo encima, lo cual no se si es lo optimo, una lesion que te pare, se me ocurre porque no he pasado otros casos, puede ser caotico.
sin darnos cuenta nos hace falta mas de lo que parece, y sobre todo a ciertas parejas que no terminan de entenderlo.
Coincido al 100% en que la bici es terapia para cuerpo y alma, A MÍ me mejora todos los aspectos de la vida que me ha tocado vivir