CENSO TARMAC SPECIALIZED

Discussion in 'Material' started by eantonio.afonso, Sep 29, 2015.

  1. H-SPARKER

    H-SPARKER Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2012
    Messages:
    3,117
    Likes Received:
    3,109
    Simplicidad contra vanguardismo.

    (espero saquen un buen "aparato",por parte de Specialized)

    IMG_20251215_235216.jpg

    VS.

    IMG_20251215_235204.jpg
     
  2. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2014
    Messages:
    9,021
    Likes Received:
    1,968
    Yo es que está comparación no tiene sentido.... La Ostro One sería comparada a la S5, Foil... Etc y la Sl8 en factor sería a la Ostro VAM .... No?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. H-SPARKER

    H-SPARKER Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2012
    Messages:
    3,117
    Likes Received:
    3,109
    Sí sí...totalmente de acuerdo Borja.

    Mi reflexión es que la SL8 está ahora(estéticamente hablando)...en tierra de nadie.
    Estéticamente es la menos aero de las bicis referenciales.
    Tampoco entiendo que sólo con la "nariz" y la horquilla...
    tenga tan buenos números.

    Mientras el resto de marcas han trabajado a tope la estética aero(Cervélo,Colnago, Factor, BMC, Scott...).
    Specialized cogió la Aethos 1...le metió el Speed sniffer y la horquilla de la última Venge...y ahí se plantó.
    Buscó(y encontró)...equilibrio,ligereza y simplicidad...pero descartó arriesgar e innovar.
    Y ahora la marca se encuentra en un escenario...
    repleto de "aviones"...que ganan etapas de 5000 de acumulado...ya sea en Clásicas cómo en Grandes Vueltas...
    Y tú con una bici(SL8) tirando a aburrida ya(siempre desde el aspecto visual).

    Por tanto, espero un verdadero avión... arriesgando de nuevo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Dec 16, 2025 at 1:20 AM
  4. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    3,124
    Likes Received:
    755
    Tiene una difícil elección porque ya va a contrapie. ¿como entrar en el segmento super aero?... transformando y quizás desvirtuando su modelo tarmac? ... porque antes lo podía tener más sencillo al tener las líneas tarmac y venge, pero esta última se la quito.

    O podía haber subido de escalón tanto a la aethos como a la tarmac, convirtiendo a esta es super aero... pero la aethos se ha quedado en su segmento más endurance.
     
  5. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Joined:
    Apr 9, 2005
    Messages:
    2,933
    Likes Received:
    615
    Location:
    gipuzkoa
    Habrá SL9 y habrá Venge 4.0

    Y volveremos al catalogo Aethos/Tarmac/Venge
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    9,971
    Likes Received:
    1,966
    Location:
    .
    Desde mi punto de vista, por lo que leo y escucho, considero que la SL8, a día de hoy sigue siendo muy completa, cómoda, aero (pierdo muy poco con ciclista puesto encima, pruebas independientes y no de las marcas interesadas) y esto hace que la Sl9 sea seguramente algo mas aero, algo mas ligera y seguirá siendo con diferencia la bicicleta de carretera mas elegida por el comprador.
    El ejemplo lo tenemos con Cannondale que actualiza la SuperEvO 4 a la 5, siendo muy similar de aspecto de una generación a otra, pero mas ligera, mas aero porque el nicho de bicis aeros es muy bajo y es mucha propaganda y poco de real para ciclistas normales.
    Bicis tan rígidas y posturas tan forzadas, son inaguantables para la mayoría de los mortales después de 3-4 horas y sobre todo con las carreteras tan bonitas que tenemos.
     
  7. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    9,971
    Likes Received:
    1,966
    Location:
    .
    Siento decirte pero no habrá Venge (ojala me equivocase, por todo lo leído y escuchado de personal de Specialized), mantendrá la Tarmac actualizada.
    Specialized lo que busca es vender mucho para amortizar su organización tan grande no como por ejemplo el mas citado Factor que al ser pequeño es mas versátil pero sus beneficios son mucho menores.
    Specialized tiene mucho que dar a sus accionistas y no cambiará su política porque le lleva funcionando años, solo hay que ver cómo se ha vendido, se vende y seguirá vendiendo la SL8, siendo la mas vendida con diferencia del top de bicicletas.
    Esta claro que si se busca exclusividad a día de hoy ya ni la S-Works lo es, a pesar de sus brutales precios se vende muy bien, ahora que esta a fin de ciclo los precios son mas razonables.
    Paso lo mismo con la Sl7, quizás la bici mas imitada del mercado en su día, que sigue siendo actual a día de hoy y muy bonita para los mortales y eso pasará con la Sl8 cuando salga la Sl9. Merecerá la pena pasar de Sl8 a Sl9?, seguramente no como paso en la versión anterior pero... nos picamos y la compramos, esto es asi nuestro vicio (sano para el cuerpo pero no para el bolsillo, ja ja.).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Dec 16, 2025 at 8:34 AM
  8. robin69

    robin69 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2014
    Messages:
    1,275
    Likes Received:
    103
    pues qué queréis que os diga: entre un "avión" de esos que comentáis y una SL8, me quedo con la última por todo: diseño, comodidad, versatilidad.... Pero de largo...
    Al final esto es cuestión de gustos.
    Esto se verá las mañanas de los sábados en la puerta de los bares: a ver cuantos aviones hay aparcados y cuantas SL8
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. seron85

    seron85 Miembro activo

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    746
    Likes Received:
    181
    Location:
    Seron ( Almeria)
    La sl8 es bonita y las demás por bien que vayan, en manos de un pro, porque a nivel aficionado, creo que es más cepo que aero, son feas, que si que la primera impresión puede llamar la atención, pero cuando la tengas más de un año.... Como un coche amarillo
     
  10. cungo89

    cungo89 Miembro

    Joined:
    May 6, 2014
    Messages:
    127
    Likes Received:
    16
    Location:
    Málaga
    Modelo Pro comprando la bici montada, venía.
     
  11. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,824
    Likes Received:
    4,763
    Esto es el debate de siempre que esta mas activo que nunca en foros americanos.

    Una cosa es lo que necesita el pelotón world tour y otra lo que necesita la gente de a pie, la gente normal.

    Esta claro que la gente normal necesita una sl8 antes que una factor one, o necesita una propel/ostro vam antes que una S5. Los beneficios a nivel NO profesional son mínimos, hablamos basicamente de tener lo mas nuevo, querer renovar tu parking de bicis o encontrar una nueva motivación para salir a rodar un 20 de diciembre con 5 grados, y esta bien además.

    No obstante, creo que en Spec no son tontos e, independientemente de lo que debería de venirle mal al usuario o no, tendrá que tener una opción así como la factor one o la s5.

    De hecho en cerveló la R5 debería de vender el doble que la S5 y justamente sucede al contrario de forma irónica.. es decir... el consumidor se guía por lo que le gusta mas que por lo que le conviene.

    yo creo que la SL9 será mas aero pero igual de ligera que la SL8, es su única baza para estar ahí.. ofrecer lo que ofrece la Factor ONE y además dejarla en 6,5-7kg con un buen montaje. De igual forma tampoco espero excentricidades, solo una evolución de la SL8, manteniendo el morro, el pedalier roscado, añadiendo UDH, creando formas mas anchas (aero), una tija mas fina y el mismo paso de rueda... para que esté en la liga de la One, S5 etc...
     
  12. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Joined:
    Apr 9, 2005
    Messages:
    2,933
    Likes Received:
    615
    Location:
    gipuzkoa
    Hablamos la primevera 2027


    Lo dejo por aquí: habra sl9 y habrá Venge4
     
    Last edited: Dec 16, 2025 at 12:47 PM
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    66,699
    Likes Received:
    26,042
    Location:
    llanes asturias
    Claro , tienen que sujetar la pinza a la horquilla
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    66,699
    Likes Received:
    26,042
    Location:
    llanes asturias
    La primavera que viene será 2026 ?
     
  15. escalador35

    escalador35 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2009
    Messages:
    3,021
    Likes Received:
    236
    Location:
    torreperogil, jaen
    Pues debo de ser un bicho raro. Mi próxima bici va a ser un R5. Paso de los "beneficios" aero....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    66,699
    Likes Received:
    26,042
    Location:
    llanes asturias
    Entonces somos muchos los raros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Joined:
    Apr 9, 2005
    Messages:
    2,933
    Likes Received:
    615
    Location:
    gipuzkoa
    Editado, me refería a dentro de año y poco.
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    66,699
    Likes Received:
    26,042
    Location:
    llanes asturias
     
  19. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    9,971
    Likes Received:
    1,966
    Location:
    .
    Bicho 'raro' es el poco habitual pero lo tuyo es lógica y la comparto totalmente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2014
    Messages:
    9,021
    Likes Received:
    1,968
    Totalmente de acuerdo con lo que has escrito, no quito ni una coma. Pienso exactamente igual. A día de hoy la sl8 y sin querer ofender ni nada, pero pienso que esta “anticuada” ??? (En el sentido de lo que has comentado y pensamos). Para nada digo que vaya mal ni nada eh, porque y estéticamente tiene algo que la hace muy atractiva pero para ya entrar en el 2026… como que otras marcas están metiendo supuestas “mejoras” que parecen indispensables a día de hoy
     

Share This Page