Yo es que está comparación no tiene sentido.... La Ostro One sería comparada a la S5, Foil... Etc y la Sl8 en factor sería a la Ostro VAM .... No?
Sí sí...totalmente de acuerdo Borja. Mi reflexión es que la SL8 está ahora(estéticamente hablando)...en tierra de nadie. Estéticamente es la menos aero de las bicis referenciales. Tampoco entiendo que sólo con la "nariz" y la horquilla... tenga tan buenos números. Mientras el resto de marcas han trabajado a tope la estética aero(Cervélo,Colnago, Factor, BMC, Scott...). Specialized cogió la Aethos 1...le metió el Speed sniffer y la horquilla de la última Venge...y ahí se plantó. Buscó(y encontró)...equilibrio,ligereza y simplicidad...pero descartó arriesgar e innovar. Y ahora la marca se encuentra en un escenario... repleto de "aviones"...que ganan etapas de 5000 de acumulado...ya sea en Clásicas cómo en Grandes Vueltas... Y tú con una bici(SL8) tirando a aburrida ya(siempre desde el aspecto visual). Por tanto, espero un verdadero avión... arriesgando de nuevo.
Tiene una difícil elección porque ya va a contrapie. ¿como entrar en el segmento super aero?... transformando y quizás desvirtuando su modelo tarmac? ... porque antes lo podía tener más sencillo al tener las líneas tarmac y venge, pero esta última se la quito. O podía haber subido de escalón tanto a la aethos como a la tarmac, convirtiendo a esta es super aero... pero la aethos se ha quedado en su segmento más endurance.
Desde mi punto de vista, por lo que leo y escucho, considero que la SL8, a día de hoy sigue siendo muy completa, cómoda, aero (pierdo muy poco con ciclista puesto encima, pruebas independientes y no de las marcas interesadas) y esto hace que la Sl9 sea seguramente algo mas aero, algo mas ligera y seguirá siendo con diferencia la bicicleta de carretera mas elegida por el comprador. El ejemplo lo tenemos con Cannondale que actualiza la SuperEvO 4 a la 5, siendo muy similar de aspecto de una generación a otra, pero mas ligera, mas aero porque el nicho de bicis aeros es muy bajo y es mucha propaganda y poco de real para ciclistas normales. Bicis tan rígidas y posturas tan forzadas, son inaguantables para la mayoría de los mortales después de 3-4 horas y sobre todo con las carreteras tan bonitas que tenemos.
Siento decirte pero no habrá Venge (ojala me equivocase, por todo lo leído y escuchado de personal de Specialized), mantendrá la Tarmac actualizada. Specialized lo que busca es vender mucho para amortizar su organización tan grande no como por ejemplo el mas citado Factor que al ser pequeño es mas versátil pero sus beneficios son mucho menores. Specialized tiene mucho que dar a sus accionistas y no cambiará su política porque le lleva funcionando años, solo hay que ver cómo se ha vendido, se vende y seguirá vendiendo la SL8, siendo la mas vendida con diferencia del top de bicicletas. Esta claro que si se busca exclusividad a día de hoy ya ni la S-Works lo es, a pesar de sus brutales precios se vende muy bien, ahora que esta a fin de ciclo los precios son mas razonables. Paso lo mismo con la Sl7, quizás la bici mas imitada del mercado en su día, que sigue siendo actual a día de hoy y muy bonita para los mortales y eso pasará con la Sl8 cuando salga la Sl9. Merecerá la pena pasar de Sl8 a Sl9?, seguramente no como paso en la versión anterior pero... nos picamos y la compramos, esto es asi nuestro vicio (sano para el cuerpo pero no para el bolsillo, ja ja.).
pues qué queréis que os diga: entre un "avión" de esos que comentáis y una SL8, me quedo con la última por todo: diseño, comodidad, versatilidad.... Pero de largo... Al final esto es cuestión de gustos. Esto se verá las mañanas de los sábados en la puerta de los bares: a ver cuantos aviones hay aparcados y cuantas SL8
La sl8 es bonita y las demás por bien que vayan, en manos de un pro, porque a nivel aficionado, creo que es más cepo que aero, son feas, que si que la primera impresión puede llamar la atención, pero cuando la tengas más de un año.... Como un coche amarillo
Esto es el debate de siempre que esta mas activo que nunca en foros americanos. Una cosa es lo que necesita el pelotón world tour y otra lo que necesita la gente de a pie, la gente normal. Esta claro que la gente normal necesita una sl8 antes que una factor one, o necesita una propel/ostro vam antes que una S5. Los beneficios a nivel NO profesional son mínimos, hablamos basicamente de tener lo mas nuevo, querer renovar tu parking de bicis o encontrar una nueva motivación para salir a rodar un 20 de diciembre con 5 grados, y esta bien además. No obstante, creo que en Spec no son tontos e, independientemente de lo que debería de venirle mal al usuario o no, tendrá que tener una opción así como la factor one o la s5. De hecho en cerveló la R5 debería de vender el doble que la S5 y justamente sucede al contrario de forma irónica.. es decir... el consumidor se guía por lo que le gusta mas que por lo que le conviene. yo creo que la SL9 será mas aero pero igual de ligera que la SL8, es su única baza para estar ahí.. ofrecer lo que ofrece la Factor ONE y además dejarla en 6,5-7kg con un buen montaje. De igual forma tampoco espero excentricidades, solo una evolución de la SL8, manteniendo el morro, el pedalier roscado, añadiendo UDH, creando formas mas anchas (aero), una tija mas fina y el mismo paso de rueda... para que esté en la liga de la One, S5 etc...