Llevo bastantes años sin entrar al foro y bastante desconectado de esto y me estoy intentando animar y buscar tiempo. Esto lo digo porque me he comprado una ridley kanzo y despues de mucho buscar, he visto que este modelo se vende con grupos xplr de 13. La mia es una edicion del tomorrowland que es el cuadro actual. Pues bien, después de mucho mirar llegué a la conclusion que le podia montar un sram axs de 13 que van todos con patilla T-type, me llega el grupon entero, me pongo a montar el cambio y ahí eso no entra ni de coña. He vuelto a mirar a ver donde la he cagado buscando y veo el mismisimo cuadro con grupos normales y mi misma patilla y la mismisima bici, coloracion etc con un xplr de 13 con diferente patilla, en la web la venden con xplr de 13. He llegado a pensar que es algún tipo de adaptador pero tengo una neuron-on con XX sl y me he fijado que el espacio que tiene que tener la patilla para que entre el tornillo del cambio es enorme y en mi cuadro diria que eso no entra ni de coña. Como digo llevo mucho desconectado y no entiendo nada, solo puedo deducir que este cuadro lo hace la marca con dos tipos de patillas pero me extrañaria mucho, tampoco es una actualizacion porque ni en los ficheros de ridley pone en ningún sitio que se haya actualizado. He escrito a la web y a la tienda a ver que me dicen. Alguien tiene alguna idea?
Si pones unas fotos en que se vea bien la puntera y la patilla de tu cuadro, mejor sin el cambio, te podremos ayudar más. Así, sin verlo, al menos a mí me cuesta poder decir nada.
Hay cuadros que donde engancha el cambio UDH lleva una pieza para patilla normal, la quitas y pones en cambio con enganche directo
El UDH es para tb en un futuro es para poder las futuras 13v de Shimano y SRAM en bi-plato, no? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La patilla te la venden suelta en cualquier tienda , incluso AliExpress la tiene de varias marcas , para montar en cuadros udh Yo tengo varias por casa
Da igual. El problema del hilo es el contrario: un cuadro que viene montado con cambio para patilla tradicional y el compañero quiere montar un grupo full mount. No necesita cambiar la patilla, sino comprobar si puede desmontar la pantilla UDH para poder montar el cambio full mount. Y dicho así, sin ver una imagen del cuadro, es muy difícil afirmar que lo pueda hacer, ¿no?
Ya puedo daros una respuesta, me ha contestado Ridley que para poder montar transmisiones T-type (todas las de 13v de sram son exclusivamente T-Type) han actualizado algunos cuadro cambiando solo la puntera para poder montar el xplr de 13v. Como la mía llevaba shimano 820 de 12 a joderse toca. Supongo que quieren aprovechar algunos cuadros que ya tenían para montar todo lo que no sea xplr de 13 porque no tiene lógica, un cuadro con patilla UDH se puede usar con cualquier cambio, un cuadro con patilla normal no tiene actualización posible a UDH. Pues muy a mi pesar me he comprado un wheeltop de esos que me han hablado muy bien y la montaré en 11 porque tengo cassete xx1 de 11 en buen estado de mis años locos y cuando se vayan gastando le pongo cassette de 12-13 (si aun aguanta el wheeltop). Pongo dos fotos del mismo cuadro al que le interese, un dirley military green de 2025, ahí veis las dos punteras diferentes.
Peor es lo mío en mi BH Lynx, que aún llevando puntera UDH, como aún no había salido el T-type, hay un fallo de diseño, cotas, o como quieras llamarlo, no sé puede montar el T-type porque el cassette roza con la puntera
Me la puede dar, de hecho me dijeron que tramitaban garantía, pero sabiendo cómo es el servicio post venta y que un conocido estuvo 3 meses sin bicis por lo mismo, paso bastante. Si quiero electrónico monto directamente Shimano, y me llevo lo bueno de la patilla UDH que es tener facilidad de encontrarla y que es barata
¿Roza mucho? Porque si no una simple arandela pegada en la tapa derecha del buje puede solucionar el problema.
A este chico que comento le quedaba tal que así, yo en mi cuadro ni probé la verdad, pero era de la misma hornada, los primeros que sacó BH cuando salió la UDH y aún el T-type no existía.