En la web http://www.bikeforums.net/showthread.php?t=277519 he encontrado algunos resultados del test de cuadros realizado por la revista alemana Tour en marzo de 2007. No sé si lo teníais visto. Creo que la mayoría de parametros han sido medidos objetivamente, para después definir ese resultado con valores desde 1 (muy bueno) a 5 (muy malo). Posteriormente se ha realizado la clasificación total ponderando estos valores (el porcentaje indica la importancia indicada a cada parámetro). También se añaden los top ten de ligereza, rigidez/peso y comodidad. P.D.: Adjunto la tabla en el Excel para quien quiera hacer su propia clasificación. Para ello no hace falta más que insertar la ponderación de cada cual en la primera fila y ordenar por la columna final.
Ya habia visto el estudio, pero y el nuevo super six de cannondale??Será mejor que el system six?? Yo me gustaria pillarme el storck fascenario, pero la talla más pequeña me esta grande, problema que no tengo con cannondale. Alguien tiene el mismo problema??Que pensais de cannondale super six?
pues si,que casualidad,las alemanas de las primeras.Storck y Canyon de las primeras.Y lo hace una revista alemana,claro. En España seguramente lo hecen y ponen Macario,Razesa,Torrot,etc
Creo que no estaís viendo la información de la tabla. Lo importante no es la clasificación de la primera columna, para la que la revista a establecido unos criterios (ponderaciones) que pueden favorecer quizás a las bicis alemanas o que coinciden con los criterios alemanes de buena bici. Puede que tanta rigidez y/o ligereza no sea tan importante para muchos de nosotros. La información útil esta en las 5 primeras columnas de valores (columnas 4 a 8) puesto que compara las propiedades mecánicas de los cuadros de forma OBJETIVA. Así se puede comporar cual es cuadro más rigido o cual es más cómodo, incluso buscar el compromiso que más se adecue a cada uno.
yo soy alemán y os puedo decir que por ejemplo colnago o pinarello muchas veces se niegan a enviar sus cuadros para los tests por saben que acaban mal en cuanto a los tests técnicos. No se como es en Espana. Pero aqui los derechos del consumidor se cuidan mucho. Esto significa, que los datos son bastante objetivos. Entonces hay que diferenciar dos cosas: 1) la elección de los cuadros mismos / aqui la subjetividad peude estar en no hacer test a según que marcas 2) los resultoados del test: no se hacen inhouse, o sea por la redacción a escondidas ni con valoraciones de impresiones subjetivas (como por ejemplo en pro cycling) sino con medición y un notario que verifica los resultados. Aqui los veo en Alemania bastante objetivos. Es solo mi opinión.
si puede ser cierto que se niegen,pero ni pinarello ni colnago tienen nada que esconder,son lo que son por algo...Un abrazoo
"si puede ser cierto que se niegen,pero ni pinarello ni colnago tienen nada que esconder,son lo que son por algo...Un abrazoo" "Qué pasa con los madone de TREK no dice nada. Claro se saldrían de la tabla..." Y con que datos tecnicos se basan en estar tan seguros??? Si de algo se puede envidiar y agradecer a los Alemanes es de transperencia con sus cosas. Cuantos de aqui, al comprar un cuadro, hemos mirado si existen test como estos de nuestra futura compra???? Yo el primero, aunque reconosco que el ultimo que tengo si investigue un poco. Conozco a mas de uno que ha omprado un Storck porque "esta guapisimoooo" y luego me dice que es una ****** porque es incomodo, cuando si se hubiera preocupado un poco se habria ahorrado la compra, al saber que precisamente Storck presume de ser una marca con los cuadros mas rigidos del mercado...aunque ya han cambiado un poco su filosofia...
Vamos a suponer unas preferencias bastante opuesta a las alemanas: Supongamos un ciclista ligero que prefiere comodidad a la rigidez ultradeportiva y no le importe el peso. Este ciclista podría hacer la siguiente ponderación: Peso: 5 Estabilidad:10 rigidez horquilla:5 transmisión potencia:5 comodidad cuadro: 25 comodidad horquilla: 25 y el resto: 0 Tras introducir los valores, seleccionas las filas correspondientes a los modelos y en el menu Datos le das a Ordenar y eliges como quieres ordenarlos (SUMA). En este caso la mejor bici sería la Specialized Roubaix.
El Zubi este es un supercrack . Gracias por el test . Ves si ya lo decia yo, el mio es el mas mejor :meparto.
La pintura y el acabado el manual del usuario y la garantia son mas importantes en el analisis final que la rigidez de pedalier o la transimision de potencia, y el doble de importantes que el confort, y el peso es el doble de importante que la transmision de potencia, y el triple de importante que el comfort. No se a mi estos criterios no me van. Entre eso y el aluminio. No resulta dificil adivinar que trucando los porcentajes, dejamos los cuadros que nos interesan en el Top. Pero como bien dice Zubi es cuestion de redefinir los parametros y nace otra clasificacion. Me encanta el juguetito ete .
hola de momento los pesos no estan bien. Desde luego me fio mas poco de los test de las revistas..... saludos Pd. y gracias por el curro