bonitos inventos!! Sres Pacogime, Mxstr, Linnux... i demas bricobikemaniacos... he hecho gracias a ustedes: - Barritas energéticas caseras. - Luces para nocturnas más potentes, con mas duración y mucho más baratas que las que se venden en tiendas especializadas. - Tubeless casero. - Aumento de recorrido en una hor horquilla. etc... Aparte: - Me he briqueado unas protecciones (rodillera de skate, no se bajan al pedalear!!!+espinillera futbol barata+algo de velcro negro) - Y al cuadro de mi antigua bici, casi le aumento unos 30 mm de recorrido gracias a unas pletinas mecanizadas que me hice fabricar.... Así que, creo que tambien me voy a apuntar a este nuevo invento... :-D Alguien escrito que "tampoco vale tanto un centrador", pero, y el tiempo que le dedicas a construirlo? y la diversion de construirlo, y la satisfacción de usarlo despues y que funcione? eso no te lo venden en ningun sitio!!!. Me encantan estos posts!! Vivan los brikos del ForoMTB!!!!!
Eso de la guia de construcción esta en proceso. A mi de momento no me sale mas de 15 y un centrador de lo mas normalito no baja de 60 o 70 mas o menos. Yo creo que si eres un poco meticuloso trabajando y te gusta vale la pena.
Tampoco te cuento lo mio.Parece una "traperia" lo que tengo liado en mas 100.000 aficiones (todas constructivas) por las que voy pasando!!!! Pero me parece que todos entamos mas o menos, igual de enfermos. Buen fin de semana n.b Yo no sacaré la bici.He salido hoy de una baja por enfermedad.Además, me toca embotellar la cerveza casera que tengo en la cuba de fermentación en un rincón.Es que soy muy vicioso.
Hola, muy guapos vuestros "inventos". Lo unico, una preguntilla...¿como se centra una rueda de Lefty?. Me imagino que el "centrador" sera totalmente distinto a los aqui expuestos, ¿no?. Saludos!!!
una rueda de lefty se centra exactamente igual , que yo sepa los bujes lefty tienen agujero por un lado para meter cierre rapido por lo tanto se sujetarian de la misma manera y se centraria igual.
Como uno pidió.. .. hay va el manual de construcción con materiales, herramientas y montaje. Materiales necesarios: 2 barras de aluminio de colgar ropa (tambien se puede utilizar culaquier tipo,cuadrada o rectangular) largo 53cm. 2 barillas roscadas de 8mm. de 14cm. de largo. 4 tuercas para la barilla de 8mm. 1 escuadra con un ojal alargado. 1 tornillo tipo palometa o similar. 1 casquillo con rosca interna del paso de la palometa. 1 arandela 4 tirafondos de 3,4 x 20 2 tirafondos de 5 x 70 1 taco de madera de 22 x 13,5 x 4cm. 1 taco de madera de 14 x 13,5 x 4cm. Herramientas: Sierra de arco para metal. Taladro. Destornillador. Lima. Broca de 4mm. Broca de 8mm. Construcción: 1º haremos los agujeros con la broca de 4mm. a la medida indicada 2º con la broca de 8mm pasaremos una pared en los dos de abajo y las dos en los demás. 3º con la sierra recortaremos la puntera según foto y redondearemos los cantos con la lima. 4 montaremos la "L" con los tacos de madera (haremos 2 agujeros en la parte vertical con la broca de 4mm. para facilitar el atornillado) 5º atotnillaremos las barras a los laterales de la "L" de madera con los tornillos de 3,5 x 20 6º colocaremos las barras roscadas con las tuercas. 7º aremos agujero y colocaremos el casquillo roscado. 8º colocaremos la escuadra. Yo para no rallar la llanta le he puesto en las puntas de las barillas unos topecitos de plastico y en la puntera reforce con un taco de madera metido en el interior de la barra. Pero esto no es indispensable. A la hora de centrar, sujetar a un banco con un sargento.
***** como os lo currais... eso muestra que vuestros tenderos cobran bastante por arreglar jeje, deberia ponerme a maquinar yo tambien haber que sale, ya os contare
Ok, probaré con ella a cambiarla atras, me he tirado todo el verano con ella delante y me gusta mucho, pero siempre prefiero cambiar goma nueva en la delantera y la vieja pues la pongo detras para fundirla. Por el dibujo del taqueado me pareció una buena rueda para ir delante, pero si dices que va bién detras, la gastare detras, eso si se va a ir a hacer compañia a la phyton hasta el verano que viene. Montaré ahora algo mas para barro. Saludos¡¡¡
Perdonad mi ignorancia pero...cuando hablais del centrado vertical a que os referis?:scratch Edito: ya lo he averiguado!!! esto del buscador es una maravilla jejeje
ese ultimo centrador tiene dos pegas......primera hay que centrar la rueda sin cubierta...no has dejado espacio suficiente de largo los tubos , y ademas tampoco serviria para una rueda de carretera....solucion los dos tubos principales hacerlos mas largos..........
Podrías informar sobre cómo va eso de fermentar cerveza. Me ha llamado la atención, y es una buena bebida.
Gracias Linnux por responder, pero todavia tengo mis dudas de que el centrado de una rueda de Lefty se haga igual que el de una rueda normal...me explico. Las ruedas de Lefty, que yo sepa solo tienen agujero (por donde se inserta el eje de la Lefty) por un lado. Del otro lado está el tornillo que mantiene la rueda sujeta a la horquilla. Lo que no sé es si ese tornillo se puede quitar y volver a poner. Saludos!!!
aunque no puedas pasar el tornillo para mantener la rueda de la lefty en ambos lados puedes hace un lado del soporte mas grueso y usar un eje mas ancho para mantener la rueda solo por un lado con , el soporte lo mantendrias con una brida o con una C atornillado .Vamos que es facilisimo solucionarlo para una rueda de lefty .
La idea es poner los inventos para mejorarlos entre todos, pero como centras la rueda (aguevamiento) sin quitar la cubierta? Cuando lo tenga mejorado (no habia caido en lo de las de carretera) ya pondré las fotos. saludos
jejeje , menuda pinta profezional que te ha quedao compa . Y el centrado vertical se hace con la cubierta exactamente igual que con la llanta a pelo , la cubierta tiene la misma altura en toda su circunferencia asi que es como si lo hicieras directamente sobre la llanta . Yo estoy vago y el mio aun no le he hecho la chapa para el vertical . A ver si lo hago antes de necesitar usar el centrador.