centrador de ruedas casero

Tema en 'General' iniciado por Pacogime, 20 Nov 2007.

1. mecanoid

mecanoid STEREOtrooper

Me Gusta recibidos:
    2
    bonitos inventos!!

Sres Pacogime, Mxstr, Linnux... i demas bricobikemaniacos... he hecho gracias a ustedes:

- Barritas energéticas caseras.
    - Luces para nocturnas más potentes, con mas duración y mucho más baratas que las que se venden en tiendas especializadas.
    - Tubeless casero.
    - Aumento de recorrido en una hor horquilla.

etc...

Aparte:

- Me he briqueado unas protecciones (rodillera de skate, no se bajan al pedalear!!!+espinillera futbol barata+algo de velcro negro)

- Y al cuadro de mi antigua bici, casi le aumento unos 30 mm de recorrido gracias a unas pletinas mecanizadas que me hice fabricar....

Así que, creo que tambien me voy a apuntar a este nuevo invento... :-D

Alguien escrito que "tampoco vale tanto un centrador", pero, y el tiempo que le dedicas a construirlo? y la diversion de construirlo, y la satisfacción de usarlo despues y que funcione? eso no te lo venden en ningun sitio!!!.

Me encantan estos posts!! Vivan los brikos del ForoMTB!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso de la guia de construcción esta en proceso. A mi de momento no me sale mas de 15 y un centrador de lo mas normalito no baja de 60 o 70 mas o menos. Yo creo que si eres un poco meticuloso trabajando y te gusta vale la pena.

3. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Tampoco te cuento lo mio.Parece una "traperia" lo que tengo liado en mas 100.000 aficiones (todas constructivas) por las que voy pasando!!!!

Pero me parece que todos entamos mas o menos, igual de enfermos.

Buen fin de semana

n.b Yo no sacaré la bici.He salido hoy de una baja por enfermedad.Además, me toca embotellar la cerveza casera que tengo en la cuba de fermentación en un rincón.Es que soy muy vicioso.

4. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    cerveza casera .....jajajjajajjaj eso si que es para hacer un howto comorrrrrrr ;-)

5. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues claro...no todo va a ser hacer litros de "latex" para los amiguetes.Ellos también chupan !!!!

6. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Hola, muy guapos vuestros "inventos".
    Lo unico, una preguntilla...¿como se centra una rueda de Lefty?. Me imagino que el "centrador" sera totalmente distinto a los aqui expuestos, ¿no?.
    Saludos!!!

7. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    una rueda de lefty se centra exactamente igual , que yo sepa los bujes lefty tienen agujero por un lado para meter cierre rapido por lo tanto se sujetarian de la misma manera y se centraria igual.

8. alalegre21

alalegre21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como uno pidió.. .. hay va el manual de construcción con materiales, herramientas y montaje.

Materiales necesarios:

2 barras de aluminio de colgar ropa (tambien se puede utilizar culaquier tipo,cuadrada o rectangular) largo 53cm.
    2 barillas roscadas de 8mm. de 14cm. de largo.
    4 tuercas para la barilla de 8mm.
    1 escuadra con un ojal alargado.
    1 tornillo tipo palometa o similar.
    1 casquillo con rosca interna del paso de la palometa.
    1 arandela
    4 tirafondos de 3,4 x 20
    2 tirafondos de 5 x 70
    1 taco de madera de 22 x 13,5 x 4cm.
    1 taco de madera de 14 x 13,5 x 4cm.

Herramientas:
    Sierra de arco para metal.
    Taladro.
    Destornillador.
    Lima.
    Broca de 4mm.
    Broca de 8mm.

Construcción:

1º haremos los agujeros con la broca de 4mm. a la medida indicada

2º con la broca de 8mm pasaremos una pared en los dos de abajo y las dos en los demás.

3º con la sierra recortaremos la puntera según foto y redondearemos los cantos con la lima.

4 montaremos la "L" con los tacos de madera (haremos 2 agujeros en la parte vertical con la broca de 4mm.
    para facilitar el atornillado)

5º atotnillaremos las barras a los laterales de la "L" de madera con los tornillos de 3,5 x 20

6º colocaremos las barras roscadas con las tuercas.

7º aremos agujero y colocaremos el casquillo roscado.

8º colocaremos la escuadra.

Yo para no rallar la llanta le he puesto en las puntas de las barillas unos topecitos de plastico y en la puntera
    reforce con un taco de madera metido en el interior de la barra. Pero esto no es indispensable.

A la hora de centrar, sujetar a un banco con un sargento.

Adjuntos:

• Útil Útil x 2
  9. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** como os lo currais... eso muestra que vuestros tenderos cobran bastante por arreglar jeje, deberia ponerme a maquinar yo tambien haber que sale, ya os contare

10. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    ¡ Fácil y para toda la familia ! (se recomienda poner acento vasco). Saludos.

11. julredx

julredx ciclista de salon

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, probaré con ella a cambiarla atras, me he tirado todo el verano con ella delante y me gusta mucho, pero siempre prefiero cambiar goma nueva en la delantera y la vieja pues la pongo detras para fundirla. Por el dibujo del taqueado me pareció una buena rueda para ir delante, pero si dices que va bién detras, la gastare detras, eso si se va a ir a hacer compañia a la phyton hasta el verano que viene. Montaré ahora algo mas para barro.
    Saludos¡¡¡

12. Raistlin

Raistlin El señor de los pinchazos

Me Gusta recibidos:
    3
    Perdonad mi ignorancia pero...cuando hablais del centrado vertical a que os referis?:scratch

Edito: ya lo he averiguado!!!:) esto del buscador es una maravilla jejeje

13. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    ese ultimo centrador tiene dos pegas......primera hay que centrar la rueda sin cubierta...no has dejado espacio suficiente de largo los tubos , y ademas tampoco serviria para una rueda de carretera....solucion los dos tubos principales hacerlos mas largos..........

14. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0

Podrías informar sobre cómo va eso de fermentar cerveza. Me ha llamado la atención, y es una buena bebida.

15. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Gracias Linnux por responder, pero todavia tengo mis dudas de que el centrado de una rueda de Lefty se haga igual que el de una rueda normal...me explico. Las ruedas de Lefty, que yo sepa solo tienen agujero (por donde se inserta el eje de la Lefty) por un lado. Del otro lado está el tornillo que mantiene la rueda sujeta a la horquilla. Lo que no sé es si ese tornillo se puede quitar y volver a poner.
    Saludos!!!

16. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    aunque no puedas pasar el tornillo para mantener la rueda de la lefty en ambos lados puedes hace un lado del soporte mas grueso y usar un eje mas ancho para mantener la rueda solo por un lado con , el soporte lo mantendrias con una brida o con una C atornillado .Vamos que es facilisimo solucionarlo para una rueda de lefty .

17. alalegre21

alalegre21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La idea es poner los inventos para mejorarlos entre todos, pero como centras la rueda (aguevamiento) sin quitar la cubierta?

Cuando lo tenga mejorado (no habia caido en lo de las de carretera) ya pondré las fotos.
    saludos

18. alalegre21

alalegre21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí estan las mejoras sujeridas por Linux

Adjuntos:

19. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    jejeje , menuda pinta profezional que te ha quedao compa . Y el centrado vertical se hace con la cubierta exactamente igual que con la llanta a pelo , la cubierta tiene la misma altura en toda su circunferencia asi que es como si lo hicieras directamente sobre la llanta . Yo estoy vago y el mio aun no le he hecho la chapa para el vertical . A ver si lo hago antes de necesitar usar el centrador.

20. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Bueno, fotos detalladas del mio

Saludetes

Compartir esta página