pos yo haciendo cábalas, con ese presupuesto, ese recorrido y a mi gusto he hecho mi pequeño montaje, eso si con algunas piezas de de internet de chainreactions, ebay, extrems.es, etc...y algunos pesos y precios no contrastados pero ahí queda eso....
No esta mal el montaje pero yo no pondría unas bielas Xt en un una cleta de 5000 euros. Llamarme pijoteras... Preferiria poner las Xtr por 250 euros, aunque tuviese que poner unos pedales o cierres más baratos. Pero vamos, en esto va todo a gustos.
pozi, pìenso lo mismo, pero era simplemente por ajustame a los 5000€, además te puedes ahorrar unos 80 gramos de peso, lo cambio para que se quede con un peso que no está nada mal :mrgreen:
lo cambio, según pesos de Shimano el conjunto de bielas XTR pesa 770grs. y en chainreactions cuesta 296....usease que queda asín::artista
Realmente lo que se busca es una bici todo uso (que fácil es decirlo) que suba bien, en llano si es posible no bloquear el amortiguador pero que no contamine el pedaleo y que bajando amortigüe. Sobre la pregunta de donde la compraría pues seria por Internet y tienda de confianza cerca de donde estoy. Sobre las ruedas ya lo avía pensado y una sugerencia serian: Bujes tune king kong. Llantas: no tubes 2rt olympic Radios: Dt swiss aerolite. no se por cuanto podrían salir. si pensáis en otro montaje ponerlo. lo mas importante es que tienen que aguantar los 85 k de mi padre. Grupo: shimano xtr pero en los frenos podría poner los ultimate o otros similares. Estoy pensando en la Epic s-works y la horquilla seria la fox f100x para que quede a juego, Si no me equivoco este cuadro lo venden también para frenos en V (seria otra ocion y mas liguera) Gracias P.D. lo bueno de todo esto es que mi padre y yo medimos lo mismo y seguro que en algunas rutas o marchas se queda sin bike jejeje:aplauso3 :aplauso3
esa hoja excell le bajo yo los precios que lo flipas.....296 las xtr jajajjaj , 211 el X0 , juas juas juas , 150 la masterpiece ..jijijijijii . 114 el monkeylite , 115 el pi;on xtr , vamos que entre una cosas y otras 300 o 400 e menos fijo .Y antes que alguno diga donde donde....internet es grande.
Si la verdad es que no valen para nada solo son estetica y se joden por nada. Por eso tengo unas Mavic CrossMax UST desde el 2000 (las primeras que salieron en tubeless) y las resumo en: -0 centrados -0 roturas de radios -0 trinquetes pasados Solo he tenido que desmontar el buje delantero para limpiar los rodamientos despues de una temporada de mucho barro, y ha sido esta última. Con estos datos cuando me decidí por mis ruedas nuevas para competir lo tube claro, Mavic CrossMax SLR, de momento muy bien.
he tenido dos pares de crossmax, la delantera no da casi fallos, pero las traseras me han matado. Esa es tu experiencia, y esta es la mia: mavic crossmax, las mismas que las tuyas del 2000. -cabecilla del radio arrancada de la llanta, en esa época opté por comprar otra llanta nueva. -más de 5 radios rotos ( no todos a la vez claro) -el eje del núcleo trasero partido, me compré otra pieza. -3 cámbios de trinquetes - el radio se saliá del buje a grandes impactos, terminó dándose de si el hojal del buje, y la rueda en la basura. crossmax sl: - 4 radios rotos. - 3 cambios de trinquetes ( y ya va pidiendo el 4º, pero va ser que no.) no se, en mi grupo todos teníamos las crossmax, entrenábamos con ellas, competíamos con ellas, y todos pasamos por taller unas cuantas veces. quizas valgan la pena, si las hemos usado tanto tiempo es por algo, pero yo no repito ni en broma, además viendo lo que le a pasado a giorgio_vk hace poco, se le salió el radio del buje. luego en unas cosmic carbone se le pasaron los trinquetes... no voy a machacar ni criticar algo que no he llevado. Bueno personalmente no me gustan, pero respeto que a los demás si. Y por lo que he sentido y visto no las voy a recomendar a la gente que pregunte.
Mira esto que es una bicicleta que me vuelve loco, aunque todavía se puede mejorar. http://www.foromtb.com/vbpicgallery.php?do=view&g=6925
¿Linuxx donde compras la Masterpiece por menos de 150 euros? Lo demás sí que se puede comprar algo más barato pero esa tija... Sorprendeme.
PETAO, hace tiempo en ebay la encontré por unos 100€, igual que los pedales, de una tienda americana
la masterpiece en 30,9x35mm me llegó la semana pasada por 92 puesta en casa...nuevisima de trinca. traida de USA...con el cambio $- sale muy a cuenta comprar en ebay... saludos la2 la2 la2
Cuadro: Specialized Epic Carbon 2800 Horquilla: Rock Shox Sid WC 500 Potencia: Ritchey WCS 50 Manillar: Race Face Next XC SL 50 Tija: New Ultimate 150 Sillín: Tune Speedneedle 130 Cierre: Sillín Extralite 30 Puños: Extralite Recortados 10 Manetas Cambio: Sram Attack 40 Cambio: XTR 80 Desviador: XTR 50 Bielas: Tune o Extralite 500 Piñones: XTR 100 Cadena: KMC 40 Llantas: Tune Superkingkong 800 Cierres Rueda: Tune AC 16+17 80 Cubiertas: Continental Speedking supersonic 50 Fundas cambio: Flying Snake 40 Frenos: Hope o Formula Oro Puro 400 Sería la bici q me montaría aunq me parece q se va un poco de precio, 5900€. Supongo que rebuscando mucho precios se podría ajustar. De peso debe andar por los 9.3kg. Bajarla de 9kg supone una inversión brutal (tune concorde, discos stanas de alu, tornilleria de ti por todos lados, cubiertas de papel etc...). Eso si, esa bici está pensada para subir a toda pastilla y bajar bien (yo tengo prácticamente la misma bici pero con cuadro stumpjumper ríjido y es fiable).
la sid da 80 mm ¿no? ya estaría desequilibrada porque detrás da 100. ¿que peso tiene el epic carbon 2008? sino recuerdo mal los epics no son nada ligeros tanto los de aluminio como los de carbono, hay que contar con el brain. Otra cosa ¿las speedking supersonic no son de papel? De todas formas creo que se ha de pensar en que una epic es una bicicleta de rally con doble suspensión, con unas geometrías más "racing" que otra cosa ¿no? yo la miré pero al final me decidí por algo más all mountain y más relajado de posición ( tengo 32 tacos y no quiero partirme la espalda). No se que intenciones tiene tu padre pero yo le montaría una bicicleta más cómoda