Ayuda, 5.000 € para una doble ligera.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Triju, 2 Dic 2007.

1. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    pos yo haciendo cábalas, con ese presupuesto, ese recorrido y a mi gusto he hecho mi pequeño montaje, eso si con algunas piezas de de internet de chainreactions, ebay, extrems.es, etc...y algunos pesos y precios no contrastados pero ahí queda eso....

Adjuntos:

2. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    No esta mal el montaje pero yo no pondría unas bielas Xt en un una cleta de 5000 euros. Llamarme pijoteras...

Preferiria poner las Xtr por 250 euros, aunque tuviese que poner unos pedales o cierres más baratos. Pero vamos, en esto va todo a gustos.

3. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    pozi, pìenso lo mismo, pero era simplemente por ajustame a los 5000€, además te puedes ahorrar unos 80 gramos de peso, lo cambio para que se quede con un peso que no está nada mal :mrgreen:

4. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    lo cambio, según pesos de Shimano el conjunto de bielas XTR pesa 770grs. y en chainreactions cuesta 296€....usease que queda asín::artista

Adjuntos:

5. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    es un poco pijo ese montaje pero si me lo dan no digo nada jajaja

6. Triju

Triju Miembro

Me Gusta recibidos:
    15

Realmente lo que se busca es una bici todo uso (que fácil es decirlo) que suba bien, en llano si es posible no bloquear el amortiguador pero que no contamine el pedaleo y que bajando amortigüe.

Sobre la pregunta de donde la compraría pues seria por Internet y tienda de confianza cerca de donde estoy.

Sobre las ruedas ya lo avía pensado y una sugerencia serian: Bujes tune king kong. Llantas: no tubes 2rt olympic Radios: Dt swiss aerolite. no se por cuanto podrían salir. si pensáis en otro montaje ponerlo. lo mas importante es que tienen que aguantar los 85 k de mi padre.

Grupo: shimano xtr pero en los frenos podría poner los ultimate o otros similares.

Estoy pensando en la Epic s-works y la horquilla seria la fox f100x para que quede a juego, Si no me equivoco este cuadro lo venden también para frenos en V (seria otra ocion y mas liguera)

Gracias

P.D. lo bueno de todo esto es que mi padre y yo medimos lo mismo y seguro que en algunas rutas o marchas se queda sin bike jejeje:aplauso3 :aplauso3

7. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    supermona, con 5000€ cualquier montaje es superpijo:mrgreen:

8. MARINi

MARINi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si necesitas algo, tengo material nuevo!

Saludos

9. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    esa hoja excell le bajo yo los precios que lo flipas.....296 las xtr jajajjaj , 211 el X0 , juas juas juas , 150 la masterpiece ..jijijijijii . 114 el monkeylite , 115 el pi;on xtr , vamos que entre una cosas y otras 300 o 400 e menos fijo .Y antes que alguno diga donde donde....internet es grande.

10. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Si la verdad es que no valen para nada solo son estetica y se joden por nada.

Por eso tengo unas Mavic CrossMax UST desde el 2000 (las primeras que salieron en tubeless) y las resumo en:
    -0 centrados
    -0 roturas de radios
    -0 trinquetes pasados
    Solo he tenido que desmontar el buje delantero para limpiar los rodamientos despues de una temporada de mucho barro, y ha sido esta última.

Con estos datos cuando me decidí por mis ruedas nuevas para competir lo tube claro, Mavic CrossMax SLR, de momento muy bien.

11. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    linuxx pos podrias decirlnoslo, así nos reimos todos y además aprendemos a comprar

12. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    he tenido dos pares de crossmax, la delantera no da casi fallos, pero las traseras me han matado. Esa es tu experiencia, y esta es la mia:

mavic crossmax, las mismas que las tuyas del 2000.
    -cabecilla del radio arrancada de la llanta, en esa época opté por comprar otra llanta nueva.
    -más de 5 radios rotos ( no todos a la vez claro)
    -el eje del núcleo trasero partido, me compré otra pieza.
    -3 cámbios de trinquetes
    - el radio se saliá del buje a grandes impactos, terminó dándose de si el hojal del buje, y la rueda en la basura.

crossmax sl:
    - 4 radios rotos.
    - 3 cambios de trinquetes ( y ya va pidiendo el 4º, pero va ser que no.)

no se, en mi grupo todos teníamos las crossmax, entrenábamos con ellas, competíamos con ellas, y todos pasamos por taller unas cuantas veces.
    quizas valgan la pena, si las hemos usado tanto tiempo es por algo, pero yo no repito ni en broma, además viendo lo que le a pasado a giorgio_vk hace poco, se le salió el radio del buje. luego en unas cosmic carbone se le pasaron los trinquetes...
    no voy a machacar ni criticar algo que no he llevado.

Bueno personalmente no me gustan, pero respeto que a los demás si. Y por lo que he sentido y visto no las voy a recomendar a la gente que pregunte.

13. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
  14. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    *****, me has hecho sentir muy afortunado. Solo espero que las SLR me salgan como las otras.;-)

15. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    pues yo he ido mucho con un tio que tiene unas slr y otro con unas sl y 0 problemas en varios añitos

16. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    ¿Linuxx donde compras la Masterpiece por menos de 150 euros? Lo demás sí que se puede comprar algo más barato pero esa tija... Sorprendeme.

17. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    PETAO, hace tiempo en ebay la encontré por unos 100€, igual que los pedales, de una tienda americana

18. Superfullet

Superfullet Epic-maníaco

Me Gusta recibidos:
    146
    la masterpiece en 30,9x35mm me llegó la semana pasada por 92€ puesta en casa...nuevisima de trinca.

traida de USA...con el cambio $-€ sale muy a cuenta comprar en ebay...

saludos

:eek:la2 :eek:la2 :eek:la2

19. arras

arras Señor de las pulsaciones

Me Gusta recibidos:
    11
    Cuadro: Specialized Epic Carbon 2800
    Horquilla: Rock Shox Sid WC 500
    Potencia: Ritchey WCS 50
    Manillar: Race Face Next XC SL 50
    Tija: New Ultimate 150
    Sillín: Tune Speedneedle 130
    Cierre: Sillín Extralite 30
    Puños: Extralite Recortados 10
    Manetas Cambio: Sram Attack 40
    Cambio: XTR 80
    Desviador: XTR 50
    Bielas: Tune o Extralite 500
    Piñones: XTR 100
    Cadena: KMC 40
    Llantas: Tune Superkingkong 800
    Cierres Rueda: Tune AC 16+17 80
    Cubiertas: Continental Speedking supersonic 50
    Fundas cambio: Flying Snake 40
    Frenos: Hope o Formula Oro Puro 400

Sería la bici q me montaría aunq me parece q se va un poco de precio, 5900€. Supongo que rebuscando mucho precios se podría ajustar. De peso debe andar por los 9.3kg. Bajarla de 9kg supone una inversión brutal (tune concorde, discos stanas de alu, tornilleria de ti por todos lados, cubiertas de papel etc...). Eso si, esa bici está pensada para subir a toda pastilla y bajar bien (yo tengo prácticamente la misma bici pero con cuadro stumpjumper ríjido y es fiable).

20. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    la sid da 80 mm ¿no? ya estaría desequilibrada porque detrás da 100. ¿que peso tiene el epic carbon 2008? sino recuerdo mal los epics no son nada ligeros tanto los de aluminio como los de carbono, hay que contar con el brain. Otra cosa ¿las speedking supersonic no son de papel?

De todas formas creo que se ha de pensar en que una epic es una bicicleta de rally con doble suspensión, con unas geometrías más "racing" que otra cosa ¿no? yo la miré pero al final me decidí por algo más all mountain y más relajado de posición ( tengo 32 tacos y no quiero partirme la espalda). No se que intenciones tiene tu padre pero yo le montaría una bicicleta más cómoda

Compartir esta página