Esto es especialmente dedicado a prank para su proximo upload de la xclusive... son unas xt y van a juego con los colores...:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jesy... ya se que la duda ofende.... pero has tenido en cuenta los tornillitos... esos para que el desviador no suba mas alla del plato grande y no baje mas del pequeño.... espero que sea eso y asi que no sea nada mas grave.. ¿que desviador es?
Se le podría hacer cualquier cosa a cualquier horquilla........ si te fijas un poco en la mía no hay nada de serie...... los cartuchos que tiene dentro son hechos por mi por eso pone "solo air" en una de la pegatas.......... (véase el detalle del tapón de la valvula en la barra izquierda donde de serie iría el ETA) :mrgreen: *****... si que se te ve surtido de medios graficos si la2
Jejejejejej... oye dónde pillas tú esas Nobby Nic Xorga Going Crazy Light Xclusive Version???? La mía creo que me dio 490grrrrrrrrr:malaleche Angeliño, no veo el detalle del tapón del ETA, a ver si puedes poner alguna foto más donde se vea... Me parece acojonante que le hayas hecho tú el cartucho interior, eres una caja de sorpresas! Acabo de pasarme por el censo de las xclusive, y hay un par nuevas muy guapas, echadle un vistazo merece la pena!
Jesy.... me dejas sin palabras..... ¿tensar mas el cable?... jajjaja no se me ocurre nada ivanius... las pille en action a 24 euros cada una, la sorpresa fue mayyuscula porque despues de ver el excelente peso de la NN... pense que la RR seria mejor.... y no.... jajajjajja
Bueno que bien os veo de material light, las schwalbe sorprenden por lo ligeras que son eh? quizás pase de high roller/larsen tt para la lapierre y pruebe las schwalbe en breve. Mientras tanto seguiré con las pinchelín ruinosas que trajo de serie. Cualquiera compra neumáticos en Grecia o turquía, estos aún andan con bicis del carrefour y cualquier cosa un poquito buena sale un pastonazo del carajo.
Esta salia por unos 300 euros creo... y eso alli es un tesoro.. asi las cuidaban como si fueran su vida...
Por probar, aunque ya te digo de antemano, que cuando lo ajusto tiro del cable con la mano con ganas, y bien o soy yo el que tendria que tensar más el cable o algo falla. O he de tensar más, o tal vez menos. Si lo tenso mucho cuando baja de plato el cambio es bastante brusco. El desviador es nuevo, asi que descartado.
jesygem y si pruebas a quitar una arandela del lado de los platos?? el problema del muelle duro lo sufro en todos los desviadores que tengo, tanto abrazadera alta como baja (son aun muy noveles:mrgreen: ), para resolver el tema de los platos te diría una cusa que me ha pasado con la de mi hermano, y es que primero tensamos y luego colocamos es desviador con el tornillo para afinar en el plato pequeño y se destensó el cable, entonces claro, al empezar el recorrido después ya de colocar el tornillo del plato inferior(no se como llamar a este tornillo... que le vamos ha hacer:rolf ) empezaba mas arriba y entonces si que llegaba al plato grande, mírate a ver y no desesperes, que aun te quedan afinar todas las velocidades:sableluz 1 saludo y suerte!!
**** pues que cosa mas rara.... siento ser pesado.. pero seguro que no es de los tornillos, alguna vez me he llevado sorpresas pensando que tenia que aflojar y al fijarme en el mecanismo lo correcto era apretar....
Hola, Yo seguramente me voy a pillar un cuadro de estos, me sale por 97€ puesto en casa sin pintar, me gustaría que me dijerais como va y todo lo que podáis sobre este cuadro. Un saludo
bueno pues para mi,en calidad-precio es la cañaa! asike... ________________________________________________________________-otra cosaa ya esta prank por aki,se me a pegado su enfermedad por el pesoo y me voi a comprar la potencia ritchey 4axis!!! q peso tiene en 90mm 31.8??
pues que por ese precio no hay nada... ni en ebay... jajajaja para todo lo demas 666 paginas... jjajjajajajajaj pregunta lo que quieras
pues si que están chulas si........ la familia crece :rolf Aver que ahora busco en el photobucket que debo tener fotos de cuando le hice el tuneo interior a la horquilla y pongo fotos........ yo te diría que hicieses lo que te dije varias veces.......... cojete el calibre y mira con el pedalier desmontado que distancia tiene que aver entre una cazoleta y la otra, luego mides el ancho del pedalier del cuadro, y luego calculas para ponerle las arandelas justas para que las bielas te queden bien centradas.......... eso nunca falla, eso si; Para hacer eso tienes que darle uso al calibre porque sino no hay manera :mrgreen: Si las bielas están bien centradas y lo más juntas posibles al pedalier y aún así no va bien prueba a montar el cable con el tensor de rosca en el mando de cambio destensado del todo y vete tensando hasta que cambie......otra cosa nose. No creo que tengas un desviador para solo dos platos......... porque a mi una vez me pasó, hay algunos (muy pocos) que son solo para dos platos :comor3 Como te dijo xorga.......... este post tiene muchas páginas y no hay un comentario malo. Tienes dos opciones, o leerte todas las paginas del post, o fiarte de su interior....... la2 (voy a buscar las fotos de la horquilla y las pongo.........)
Bueno, os explico entonces lo que le hice a la Drop Off I: Esta horquilla es una horquilla con eje de 20mm y 150mm de recorrido, en la barra derecha lleva compresión por muelle, precarga por aire y rebote por aceite. En la barra izquierda lleva el cartucho del bloqueo ETA. Lo que le hice fué convertirla a solo aire-aceite y bajarla a 100mmn ya que era para usarla en la bici de dual como veis. La barra derecha fué facil, solo cambiar el tope negativo o tope de extensión y poner uno 5cm más grande (para que baje de 150mm a 100). Y simplemente sacar el muelle para aligerar peso, la compresión la regularía con aire también, y el engrase va perfecto ya que en esa barra lleva el hidráulico que regula el rebote. En la barra izquierda llevaba el bloqueo ETA,foto: este bloqueo para dual no me servía de nada, y menos teniendo la horquilla bajada a 100mm ya....... aquí es donde viene el curro. Lo primero, sacar el cartucho del bloqueo y su correspondiente muelle, de manera que esa barra queda sin nada.......... De ahí aprobecho algunas piezas como el tornillo que cierra por abajo la horquilla y la tapa superior, a la que le saco el regulador y le acoplo una valvula para regular la presión de aire, foto: Una vez hecha la valvula y tapa superior ya tendría cerrada la horquilla por arriba, ahora tocaba encargarse del engrase y eso fué lo más complicado, para ello aprobeché la tuerca original que traía el cartucho del ETA y acoplando un tubo hueco de alumino construí un cartucho para que pasase el aceite a la parte superior y así engrasase y fuese fluida la horquilla, foto del cartucho casero: Hecho esto ya tendría el problema del engrase solucionado así que ya solo toca montar, para eso necesitaba un casquillo que hiciese que el cartucho casero pasase justito por el final de la barra y con otro tubo de aluminio y paciencia lo di hecho, aquí unas foticos del cartucho montado, veis que queda bien acoplado en la barra con el casquillo: Y na más (cambio de retenes ya aprobechando.......), y con esa "tontería" de combertirla a "solo air" que me llevó 2 dias trabajando en la horquilla pues le saqué más de medio kilo jejejeje y va perfecta. Aquí unas fotos del detalle de como queda por encima la horquilla, con el tapón de la valvula de aire en negro..... el tipico de las camaras ejeje: y ahora ya sabeis como está la horquilla tanto por dentro como por fuera jejeje Por cierto....... para la xclusive que le estoy montando a mi hermano (el cuadro blanquito con letras doradas y unas lineas doradas y difuminados a negro que puse hace dias........) le compré una manitou black élite de segunda pata (70) y como en la barra izquierda llevaba el regulador de compresión y el muelle y como la bajamos a 80mm y habia que meter un muelle mas corto......... cojí y ya le hice una valvula para convertir a aire esa barra :twisted: , ahora estoy esperando aver si consigo unos retenes decentes de una manitou que vaya con aire-aceite porque como esta es en principio solo con grasa no trae unos retenes para aire y pierde toda la presión :crybaby ya pondré alguna fotico también la2 Saludos y espero que os haya gustado el superbrico :-D (perdon por el tochazo....... pero ya veis que hoy me pasé con tiempo por el post jejejeje)
Podéis contarme algo de su geometría y como va bajando?? Es que no tengo tiempo, ni ganas, de leerme 666(Uyy vaya un número:twisted::twisted páginas. Un saludo