hola, las bielas xt, no se como las vas a montar????? la caja de pedalier es de 83 mm ! nico lleva unas xtr modelos unicos hechas por el, de 162.5 de longitud por 83mm. has provado la bici con el dhx air??? pk, a mi no me gusta los de aire, pero funciona muy bien ! tengo una pagina con los settings de E.T quien pesa 75 kgs, he trimado el dhx como lo preconiza, pk mi hermano pesa igual que el, y va de coña! por encima los 2009 tienen un sistema distinto , el ost no tiene nada que ver con el fps 2. debido a la supresion de una bieleta, hay que provar la bici para ver si tiene la misma rigidez atras que el modelo anterior. un saludo axel
Mira para amigo sobre el FPS2 y el OST, no se parecen en nada, la lapierre dh 230 pro 2009 es la que ves en la foto sigue siendo sistema FPS2 no OST, por si no sabes LAPIERRE dejo de realizar sus enduros y all mountain con FPS2, por que santa cruz le gano la demanda sobre este sistema ademas de no dejarla vendar bikes en el continente americano con este sistema lapierre solo ha dejado el sistema FPS2 para unica y exclusivamente su modelo de dh a igual que su modelo para el 2009, obvio solo la podra vender en europa por la damanda de los estupidos de santa cruz. Sobre el amortiguador FOX DH AIR ya lo probre en una lapìerre y es verda tu comentarios el sisteama de la lapierre mejora mucho las prestaciones del fox de aire lo hace parecer como si tuvieras uno fox de muelle pero aun asi se me hace todacia lineal y le falta tacto. Ademas que espero poder tener una LAPIERRE (V-PROCESS completa con BOS)
Sobre las bielas XT te doy la razon pero espero conseguir un eje customizado en EDR tengo un amigo que trabaja ahy y realizan los ejes cuztomizados para XT Y XTR.
lo de la demanda de santa cruz lo sabia, pero igualmente lapierre ha prohibido utilisar el sistema en francia a otra marca que lo querian utilisar, pais donde ellos tienen patentes por el sistema. hay igualmente todavia un juicio con giant. los cuadros 2009 pesan 500 (tubo hidroformado y supresion de una bieleta)grs menos, la putada es que no tiene previsto llegar antes de muchos meses. lo de EDR esta muy bien, pero puede salir caro hacer piezas custom,mira las nuevas bielas gravity LIGHT, pesan +-800 grs con el plato de 36 y el bashguard y llegan ahora en el mercado, en 83mm , son las de sam hill. pero apunto:baile tu relacion con EDR, eso es interesante, pk yo tengo igualmente caja de 83 en la yeti, y me gusteria bielas mas ligeras para bajar mas el peso (ahora 18.5kgs). un amigo mio tiene prepa. bos de horquilla y esta muy contento, y los nuevos amortiguador BOS estan a precio correcto. un saludo
Pero eso de la demanda de Santa Cruz dónde lo habeis leido porque a mi me suena a leyenda urbana, bicis con sistema VPP hay mas de la que la gente piensa aunque no sean tan conocidas como Santo Timo (el doble PVP aqui que en USA) Lapierre ha quitado el FPS2 y lo se de buena tinta porque con el se averian los amortiguadores de aire y no te digo en la 230. Si la pones a la presion del manual hace tope con un **** bordillo, y le metes mas se pierde sensibilidad a montón por eso se empiezan a ver cada vez mas con del DHX5 pero de muelle. Y lo se de primera mano porque me lo ha contado el dueño de una que está hasta los ******* de la **** bici y de que despues de pagar 4500 napos ahora si quiere cambiar el amortiguador le cobra el de la tienda lo que vale nuevo. El de aire ya lo lleva petando tres veces. Eso del aire de momento no funciona para DH igual dentro de los años quien sabe pero ahora no y menos en esta bici, claro que si vas haciendo 1 docena de topes en una bajada pues bien pero ya me diras cuanto tarda en fisurarse el cuadro asi. Yo voy a pillarme una Giant Glory que no esmuy cara y aunque pesa menos es mas manejabley hay tallas mas pequeñas, porque otra cosa como midas menos de 1.80 te das con los webs en el tubo a la que tengas que poner pie a tierra y solo hay talla unica. Eso si si eres alto,te gastas 500 Euros en el Fox de muelle entonces la bici te irá de PM pero eso mas pasta y son 5000 casi un millón de pelas
wno pues yo le e pueste jeje lme lo regalo un tio q no l okeria y mira x dnd le e dado uso jeje,por cierto vendo el guia cadenas de mi bici q esta puesto en la primera pagina jeje 1saludo
hola chumeyer, lo de las patentes, es algo muy conocido y todavia se habla de eso en una revista española de dic. por parte de Gilles lapierre, dueño de la misma empresa. lo del amortiguador de aire me extraña mucho, pk si lo llevas como toca funciona de coña. es verdad que hay que pasar bastante tiempo para regularlo como toca. yo no utiliso el manual para trimarlo, sino unos reglajes dado por Nicolas vouilloz. la bici puede hacer tope saltando cortados , pero el resto del tiempo es muy sensible, no hay que olvidar que es una bici de dh no de freeride. me recuerdo que con la rmx con dhx 5 tenia problema en los cortados, la bici hacia tope y no es por eso que es una bici mala. el aire no esta hecho para la dh, pero las horquillas que triunfan son boxxer wc! es como decir que las cajas de cambio no son para dh! pero es olvidar las victorias del team honda! o los frenos hidraulicos... o las horquillas de doble platina... .....el tubeless.. el aire es el presente y el futuro de la dh aqui en mallorca hay 4 dh 230 y ninguno ha tenido pb con amortiguador. un saludo
Chaval mis disculpa por contrdecirte, pero creo que no sere el primero ni el ultimo, sobre la patente es una realidad no ningun mito hasta el propio dueño y nicolas vouilloz han hecho declaraciones sobre el problema que tienen con el FPS 2, con santa cruz y menormente con giant, pero bueno el sistema FPS 2 de los tres pivotes virtuales que hay es el mejor, por que queda en 50% eficiencia de pedaleo y 50% de absorcion. Sobre los amortiguadores de aire son para dh puro, me imagino quela persona que dices que se le ha petado tres veces es JOSH BENDER, jajajaja por que solmente utilizando para freeride es como lo puedes destrozar ademas quieramos o no, el AIRE es el futuro en el suspensiones en el mtb, ya que cada dia mejoran el tacto y las regulaciones aparte de la ventaja de la ligereza, personalmente no me gusta el aire en suspensiones pero cada vez lo veremos mas. Sobre la glory no es mas ligera que la lapierre nada que ver es super mas pesada, la lapierre es mas ligera aun que la v10 en cuanto a cuadro se refiere es una maquina para dh puro, sobre la glory se puede decir entre comillas que es mas manejable por que puedes conseguir una talla chica, y ademas es la maquina con el sistema de PVP, que mas absorbe y tiene mas sag en el amortiguador, claro esto te permite cometer mas errores a la hora de bajar la maquina es un mounstruo absorbe todo pero en el pedaleo es la que mas contamina con sistema de puntos vituales y aclaro que no solo yo lo digo que ya la he probado, sino en muchos foros americanos y hasta revistas españolas. A mediados del 2008 lapierre sacara al mercado la dh 230 en varias tallas. Si comprar una lapierre dh 230 y tiene un estilo salvaje de conduccion y hasta le metes uno que otro freeride, entonces yo siempre les aconsejo a los muchachos que vendan su amortiguador de aire nuevo y comprense uno de muelles y te ahorras la lana de invertir 500 euros en otro amortiguador, ay que usar la cabeza men.
El bellezón que usara el equipo Lapierre Saab Salomon, donde correra David Vazquez la proxima temporada si no recuerdo mal. http://www.descent-world.co.uk/index.php?option=com_content&task=view&id=754&Itemid=130 Saludos S
Hola gente¡ tengo la bici desde ace dos dias y me parece que de atras va muy blanda, que presion le meteis al amortiguador? peso 83 kilos. muchas gracias.