poner aqui vuestras lapierre dh

Tema en 'DownHill' iniciado por er nano, 15 Nov 2007.

  1. axel

    axel Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    mallorca task force
    hola,
    las bielas xt, no se como las vas a montar?????
    la caja de pedalier es de 83 mm !
    nico lleva unas xtr modelos unicos hechas por el, de 162.5 de longitud por 83mm.
    has provado la bici con el dhx air???
    pk, a mi no me gusta los de aire, pero funciona muy bien !
    tengo una pagina con los settings de E.T quien pesa 75 kgs, he trimado el dhx como lo preconiza, pk mi hermano pesa igual que el, y va de coña!
    por encima los 2009 tienen un sistema distinto , el ost no tiene nada que ver con el fps 2.
    debido a la supresion de una bieleta, hay que provar la bici para ver si tiene la misma rigidez atras que el modelo anterior.
    un saludo
    axel
     
  2. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Mira para amigo sobre el FPS2 y el OST, no se parecen en nada, la lapierre dh 230 pro 2009 es la que ves en la foto sigue siendo sistema FPS2 no OST, por si no sabes LAPIERRE dejo de realizar sus enduros y all mountain con FPS2, por que santa cruz le gano la demanda sobre este sistema ademas de no dejarla vendar bikes en el continente americano con este sistema lapierre solo ha dejado el sistema FPS2 para unica y exclusivamente su modelo de dh a igual que su modelo para el 2009, obvio solo la podra vender en europa por la damanda de los estupidos de santa cruz.
    Sobre el amortiguador FOX DH AIR ya lo probre en una lapìerre y es verda tu comentarios el sisteama de la lapierre mejora mucho las prestaciones del fox de aire lo hace parecer como si tuvieras uno fox de muelle pero aun asi se me hace todacia lineal y le falta tacto.

    Ademas que espero poder tener una LAPIERRE (V-PROCESS completa con BOS)
     
  3. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Sobre las bielas XT te doy la razon pero espero conseguir un eje customizado en EDR tengo un amigo que trabaja ahy y realizan los ejes cuztomizados para XT Y XTR.
     
  4. axel

    axel Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    mallorca task force
    lo de la demanda de santa cruz lo sabia, pero igualmente lapierre ha prohibido utilisar el sistema en francia a otra marca que lo querian utilisar, pais donde ellos tienen patentes por el sistema.
    hay igualmente todavia un juicio con giant.
    los cuadros 2009 pesan 500 (tubo hidroformado y supresion de una bieleta)grs menos, la putada es que no tiene previsto llegar antes de muchos meses.
    lo de EDR esta muy bien, pero puede salir caro hacer piezas custom,mira las nuevas bielas gravity LIGHT, pesan +-800 grs con el plato de 36 y el bashguard y llegan ahora en el mercado, en 83mm , son las de sam hill.
    pero apunto:baile tu relacion con EDR, eso es interesante, pk yo tengo igualmente caja de 83 en la yeti, y me gusteria bielas mas ligeras para bajar mas el peso (ahora 18.5kgs).
    un amigo mio tiene prepa. bos de horquilla y esta muy contento, y los nuevos amortiguador BOS estan a precio correcto.
    un saludo
     
  5. axel

    axel Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    mallorca task force
  6. biker_fran

    biker_fran Faster than the rayo!!

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SORIA

    ***** maxo esa bici es una joya..Esta muy wapa aunq ya tiene sus añitos no?
     
  7. er nano

    er nano nano el rey

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cabo de las huertas(alicante)
    quiero ver mas bixitos de estos x aki nadie tene mas????????????
     
  8. Txaper

    Txaper Baskonia Dh Taldea

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Izkierda Dh
    en colaboracion con Fernan
     

    Adjuntos:

  9. nemo_xxx

    nemo_xxx Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Algeciras (CADIZ)
    gracias biker fran!!!, tiene ahora justo 2 añitos!!, ya mismo pa la guarderia!!, jeje
     
  10. BAJADOLO

    BAJADOLO .

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    6.411
    Me Gusta recibidos:
    220
    Yo tb. tengo guardabarros pechos...

    Y son artesanales
     

    Adjuntos:

  11. chumeyer

    chumeyer Baneado

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero eso de la demanda de Santa Cruz dónde lo habeis leido porque a mi me suena a leyenda urbana, bicis con sistema VPP hay mas de la que la gente piensa aunque no sean tan conocidas como Santo Timo (el doble PVP aqui que en USA)

    Lapierre ha quitado el FPS2 y lo se de buena tinta porque con el se averian los amortiguadores de aire y no te digo en la 230. Si la pones a la presion del manual hace tope con un **** bordillo, y le metes mas se pierde sensibilidad a montón por eso se empiezan a ver cada vez mas con del DHX5 pero de muelle. Y lo se de primera mano porque me lo ha contado el dueño de una que está hasta los ******* de la **** bici y de que despues de pagar 4500 napos ahora si quiere cambiar el amortiguador le cobra el de la tienda lo que vale nuevo. El de aire ya lo lleva petando tres veces.
    Eso del aire de momento no funciona para DH igual dentro de los años quien sabe pero ahora no y menos en esta bici, claro que si vas haciendo 1 docena de topes en una bajada pues bien pero ya me diras cuanto tarda en fisurarse el cuadro asi.

    Yo voy a pillarme una Giant Glory que no esmuy cara y aunque pesa menos es mas manejabley hay tallas mas pequeñas, porque otra cosa como midas menos de 1.80 te das con los webs en el tubo a la que tengas que poner pie a tierra y solo hay talla unica.

    Eso si si eres alto,te gastas 500 Euros en el Fox de muelle entonces la bici te irá de PM pero eso mas pasta y son 5000 casi un millón de pelas
     
  12. afmbike

    afmbike Team Ibiza (Aaron Here)

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Eivissa
    k guapas....
     
  13. er nano

    er nano nano el rey

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cabo de las huertas(alicante)
    wno pues yo le e pueste jeje lme lo regalo un tio q no l okeria y mira x dnd le e dado uso jeje,por cierto vendo el guia cadenas de mi bici q esta puesto en la primera pagina jeje

    1saludo
     

    Adjuntos:

  14. axel

    axel Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    mallorca task force
    hola chumeyer,
    lo de las patentes, es algo muy conocido y todavia se habla de eso en una revista española de dic. por parte de Gilles lapierre, dueño de la misma empresa.
    lo del amortiguador de aire me extraña mucho, pk si lo llevas como toca funciona de coña. es verdad que hay que pasar bastante tiempo para regularlo como toca. yo no utiliso el manual para trimarlo, sino unos reglajes dado por Nicolas vouilloz.
    la bici puede hacer tope saltando cortados , pero el resto del tiempo es muy sensible, no hay que olvidar que es una bici de dh no de freeride.
    me recuerdo que con la rmx con dhx 5 tenia problema en los cortados, la bici hacia tope y no es por eso que es una bici mala.
    el aire no esta hecho para la dh, pero las horquillas que triunfan son boxxer wc!
    es como decir que las cajas de cambio no son para dh! pero es olvidar las victorias del team honda!
    o los frenos hidraulicos...
    o las horquillas de doble platina...
    .....el tubeless..

    el aire es el presente y el futuro de la dh
    aqui en mallorca hay 4 dh 230 y ninguno ha tenido pb con amortiguador.
    un saludo
     
  15. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA

    Chaval mis disculpa por contrdecirte, pero creo que no sere el primero ni el ultimo, sobre la patente es una realidad no ningun mito hasta el propio dueño y nicolas vouilloz han hecho declaraciones sobre el problema que tienen con el FPS 2, con santa cruz y menormente con giant, pero bueno el sistema FPS 2 de los tres pivotes virtuales que hay es el mejor, por que queda en 50% eficiencia de pedaleo y 50% de absorcion.

    Sobre los amortiguadores de aire son para dh puro, me imagino quela persona que dices que se le ha petado tres veces es JOSH BENDER, jajajaja por que solmente utilizando para freeride es como lo puedes destrozar ademas quieramos o no, el AIRE es el futuro en el suspensiones en el mtb, ya que cada dia mejoran el tacto y las regulaciones aparte de la ventaja de la ligereza, personalmente no me gusta el aire en suspensiones pero cada vez lo veremos mas.

    Sobre la glory no es mas ligera que la lapierre nada que ver es super mas pesada, la lapierre es mas ligera aun que la v10 en cuanto a cuadro se refiere es una maquina para dh puro, sobre la glory se puede decir entre comillas que es mas manejable por que puedes conseguir una talla chica, y ademas es la maquina con el sistema de PVP, que mas absorbe y tiene mas sag en el amortiguador, claro esto te permite cometer mas errores a la hora de bajar la maquina es un mounstruo absorbe todo pero en el pedaleo es la que mas contamina con sistema de puntos vituales y aclaro que no solo yo lo digo que ya la he probado, sino en muchos foros americanos y hasta revistas españolas. A mediados del 2008 lapierre sacara al mercado la dh 230 en varias tallas.

    Si comprar una lapierre dh 230 y tiene un estilo salvaje de conduccion y hasta le metes uno que otro freeride, entonces yo siempre les aconsejo a los muchachos que vendan su amortiguador de aire nuevo y comprense uno de muelles y te ahorras la lana de invertir 500 euros en otro amortiguador, ay que usar la cabeza men.
     
  16. soplo

    soplo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.922
    Me Gusta recibidos:
    1.885
  17. moecarallo

    moecarallo Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    falta la plateada, aqui la teneis. [​IMG]
     
  18. er nano

    er nano nano el rey

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cabo de las huertas(alicante)
    pos va a ser q la plateada no se ve jeje
     
  19. pepito grillo

    pepito grillo Invitado

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tortosa
    es una preciosidad ***** k vendere la mia kuando salga la nueva jejejeje
     
  20. mendiracing

    mendiracing doctor punta

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Hola gente¡ tengo la bici desde ace dos dias y me parece que de atras va muy blanda, que presion le meteis al amortiguador? peso 83 kilos. muchas gracias.
     

Compartir esta página