regulaciones fox vanilla rlc130 ´06

Discussion in 'Mecánica' started by aprilia_pegaso, Dec 8, 2007.

  1. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Miembro

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    Hola, tengo una horquilla como la que anuncio en el titulo comprada a un forero.

    No se concretamente que regula cada dial ni cuales son las regulaciones optimas para cada uno de ellos.

    saludos
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    bajate el manual y empolla
    luego a jugar con ellas
    yo tenog la misma y es lo unico q t puedo decir.
    pones las regulacias una a un en un estremo y otor y miras como se comporta
    luego estudias el terreno q vas a seguir y ajustas...
     
  3. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Miembro

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    ok! ya me lo baje pero no creas que me entero demasiado cual es la combinacion mas apropiada pero seguire probando.

    gracias
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    al medio todos XD
    yo el de compresion no lo toco, solo cuando se cierra solo, ya q se me va cerrando cuando bloqueo en marcha y lo toco con los dedos o tenog la bici sucia.
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    Esa horquilla tiene ajuste de precarga, compresion, rebote, bloqueo y umbral de bloqueo.

    La precarga debes ajustarla mas dura o blanda segun tu peso. Al ser una horquilla de muelle con el dial no podras variar mucho este ajuste, asi que si no te viene bien, es posible que necesites cambiar el muelle.

    La compresion regula la velocidad de hundimiento de la horquilla ante un impacto a baja velocidad. Poniendola mas dura se hundira menos en frenadas y con los balanceos de tu cuerpo, pero perdera sensibilidad. Lo ideal en una horquilla con bloqueo como esa es ponerla lo mas sensible posible, dentro de que no se hunda demasiado en las frenadas.

    El rebote regula la velocidad de recuperacion de la horquilla despues de hundirse. Debe ser lo suficientemente lento como para que la horquilla no se extienda tan fuerte que rebote y te desequilibre, pero lo suficientemente rapido para que a la horquilla le de tiempo a recuperar su recorrido cuando hay muchos impactos seguidos.

    El bloqueo ya sabes, cuando queiras pedalear de pie o fuerte evitas que la horquilla se como parte de tu fuerza hundiendose.

    El umbral de bloqueo regula la fuerza del impacto que hace falta para que la horquilla, estando bloqueada, se desbloquee absorba. Lo ideal es llevarlo de forma que no se mueva pedaleando, pero cuando detecte un bache de cierto nivel salte y lo absorba.

    Un saludo.
     

  6. ramonet

    ramonet Novato

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    muy buena explicación.
     
  7. indurator

    indurator Bi guatel may flen

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    Eso es una explicación, si señor
    Saludos
     

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