Gran test de ruedas 2008

Discussion in 'Material' started by xplaza, Jan 7, 2008.

  1. xplaza

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    En www.rouesartisanales.com acaban de publicar los primeros resultados del nuevo test de ruedas para este año.

    Por ahora estan solo los resultados referentes a la aerodinamica de las ruedas.

    [​IMG]

    El resto del articulo AQUI (solo en frances de momento)
     
  2. xplaza

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    Llama la atencion ver las nuevas y caras R-SYS en ultima posicion de aerodinamica, aunque con esos radios tan gordos se veia venir...
     
  3. uxer

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    Y pensar que nos dejabamos la pasta en PCs... (yo ya tengo una "mediocres" Tempest II, desde diciembre)

    Yo ya el siguiente hobby que me eche, va a ser coleccionar yates de gran eslora...
     
  4. xplaza

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    Que pasa uxer! Nos salimos de uno y nos metemos en otro mas caro... no tenemos remedio...

    Disfruta de tus mediocres Tempest, yo estoy esperando unas lamentables Eurus.
     
  5. sub 20

    sub 20 Novato

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    vaya busco y busco y no encuentro las 303 :( las podian haber puesto que estan casi todas! :(
     


  6. Dacsas

    Dacsas Anarkik

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    Esta tabla solo tiene en cuenta la aerodinamica? Otros factores importantes como: peso, rigidez, etc.. se han tenido en cuenta? Yo practico cicloturismo y por lo tanto busco unas ruedas equilibradas en todos los aspectos. Supongo que para contrareloj y para triatletas el valor más importante sea la aerodinamica, pero las ruedas ideales para el cicloturista no estoy seguro que sean las que ocupan las primeras posiciones.
    Un saludo.
     
  7. BORA

    BORA Miembro activo

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    Yo estube viendo la págnia y creo recordar que en inglés estaba el mismo artículo con muchísimas más gráficas no solo la aerodinámica
     
  8. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

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    Y no pueden hacer los estudios a unas velocidades mas normalitas??? Que todo el mundo no rueda a 50km/h...
     
  9. puskas

    puskas Señor de los Watios

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    en el test anterior de estos tios, las ruedas ganadoras fueron las dura ace carbon de 50mm.
    a ver en este si hay alguna novedad
    sld
     
  10. xplaza

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    Si, esa tabla es solo para la aerodinamica, quedan pendientes los resultados de rigidez, inercia y alguno mas que se supone subiran en los proximos dias y traduciran al ingles.


    Si... seguramente sea para que se vean mas claros los resultados, pero estaria bien saber las diferencias a 25 km/h por ejemplo.
     
  11. mastergolf

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    Las lightweight Standard 2007 estan dos veces, en distintas posiciones.
    Supongo que el error es que uno de los dos modelos deber ser 2006.
    Poco riguroso me parece esto si se cometen estos errores.
     
  12. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Pues mis queridas ZONDA no salen... ¿Seré mediocre?... No creo jejeje
    Estoy de acuerdo que como cicloturista son más importantes otras cosas como la rigidez, peso, dureza/resistencia...
     
  13. Dacsas

    Dacsas Anarkik

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    Creo recordar que las ruedas Lightweight Std. tienen dos posibilidades al montarlas con 16 o 20 radios en la rueda delantera, tal vez sea por eso.
    Un saludo
     
  14. xplaza

    xplaza Miembro

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    Lo que dice dacsas, en la otra tabla tienen los radios por rueda y los resultados numericos.
     
  15. burnsito

    burnsito Miembro activo

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    Irán completando el test poco a poco, pues faltan varios apartados:

    Partie 2 - Inertie
    Partie 3 - Rigidité latérale
    Partie 4 - Résistance au roulement
    Partie 5 - Bilan


    Yo tenía más o menos claro que en cuanto a aerodinámica a las Zipp 808 no les gana nadie. El año pasado ya salieron vencedoras si no me equivoco jeje. La verdad es que *****, respecto a la cantidad de wattios que "absorven" por su mala aerodinámica, las R-SYS absorven cerca de 20 wattios más, lo cual quiere decir que para rodar a 50 por hora necesitas 20 wattios menos con unas 808 que con las R-SYS. Es raro rodar a 50 si no eres profesional y eso, pero ***** son muchos wattios que te ahorras, porque en una etapa llana del Tour que sacan medias de 44-45 significa que ruedan a casi 50 la mayoría del tiempo, y ahorrarse 20 wattios durante tantas horas en cada pedalada...


    Luego vendrá el de inercia y ya veremos a las 202, LW ventoux, LW Obermayer y demás en primeras posiciones no os preocupeis :p

    Aqui teneis más o menos el porque de la mala aerodinámica de las R-SYS; sus pedazo de radios redondos y enormes, muy rígidos y en conjunto de inercia/rigidez será de lo mejorcito para escalar en aluminio pero.... Yo me quedaba con las 404 de tubular, que en inercia no andarán lejos d elas R-SYS y en aerodinámica son muy buenas, y no llevas ahi la burrada de perfil de las 808 para días de viento.

    [​IMG]


    Las que hecho de menos son las Zipp 202 de 2008, que siguen siendo ligerísimas, han aumentado el perfil y mejorado su aerodinámica, y las han hecho segun dicen mucho más rígidas. Desde luego si tuviera que decantarme por un montaje ahora serían llantas Zipp 202 del 2008, Sapim CX-Ray y bujes Tune :p
     
  16. shadow

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    A 25km/h la diferencia será ridícula, igual que a 25km/h casi no se nota el efecto de ir a rueda, pero a 50km/h es otra historia... :D
     
  17. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

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    No te creas que en una etapa llana del Tour un profesional dentro del pelotón mueve muchos watios...
     
  18. puskas

    puskas Señor de los Watios

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    el tour se gana en las cronos y en la montaña. osea ruedas muy aerodinamicas o ruedas muy ligeras. el resto nos vendra bien a nosotros jeje
     
  19. paris

    paris Miembro Reconocido

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    no veo las shamal y son para estar ahí, no?
     
  20. bolitaboli

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    Y yo que creía que mis Xentis Mark 1 eran aerodinamicas y resulta que están en mitad de tabla....
    debe ser que ruedo tan bien con ellas por los tubulares.
     

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