Hola he cambiado el casette a 11-34 y mi duda esta en la longitud de cadena ya que un compañero con el mismo cuadro me ha dicho que necesita dos eslabones mas, pero yo tengo mis dudas ya que si la longitud se comprueba con el plato grande y piñon pequeño y estos siguen siendo iguales no veo la razon para el cambio. Si le pongo estos dos eslabones ¿ en que me puede influir?
Me parece que no te va a hacer falta. Solo un par de cosas : que no tengas la cadena muy corta ya. Y lo mismo si ya tiene sus Kilómetros la cadena no va a ajustar bien en el casete nuevo, puede que te haga falta otra
No creo que haga falta. ¿cuantos km tiene la cadena? porque si tiene ya algunos km y esta algo estirada yo la cambiaria para evitar desgastar en exceso los nuevos piñones. Un saludo
Para calcular la longitud de cadena, la teoría era piñón grande y plato grande, sin pasar por el cambio. Ajustar a esa longitud y sumar dos eslabones. Yo así lo he hecho siempre. En las dobles, hay que tener en cuenta el crecimiento de la cadena al comprimir la suspensión para darle mas longitud.
Suponiendo que la cadena a sustituir funcione correctamente, ¿se pueden contar los eslabones de la antigua y poner los mismos en la nueva ?. ¿ Aunque sean diferentes fabricantes ( KMC, Shimano ) ?. Yo con un 11-34 llevo 108 eslabones.
La teoría es quitar el amortiguador, poner la cadena en plato grande y piñón grande sin pasar por el cambio, teniendo el basculante en la posición de máxima longitud de cadena. A eso, sumarle dos eslabones. Pero como soy muy perro para quitar el amortiguador, pues a ojo.