nitoo2 , donde tu ves un defecto al bajar una pista con piedras yo veo abrir el brain a tope, ahi no hay tiempo de apertura porque esta abierto continuamente, eso es aqui y en la China popular, que es pista llana? pues lo dejo como siempre, osea medio cerrado, al igual que en subidas. Que es eso de no reconocer defectos?Tu crees que los que tenemos una epic la hemos comprado al tuntun?que soltamos 3000 leuros sin habernos informado, leido, probado... hay gente que no le gusta y lo respeto, pues tu respeta que hay gente a la que si nos gusta y no por ello no reconocemos sus defectos. Un saludo
Yo no le veo ningún problema a bajar ni a subir ninguna pista porque no tengo que bajarme de la bici y ponerme a regular el amortiguador según esté el camino. Pero vamos a ser realistas, cuántas modificaciones y mejoras hicieron los ingenieros de specialized en ese amortiguador desde que lo inventaron porque yo tuve una m5 sworks que le veía ese defecto después sacaron la de carbono y me la compré porque ya era imposible de mejorar, mentira cochina otras regulaciones pero el mismo funcionamiento. Pero bueno es mi punto de vista aparte de experiencia personal, no es la bici indicada para quien busque una doble con las ventajas de una doble y tú si puedes prueba en una bajada la epic, una anthem o cualquier doble de rally con una suspensión normal ya sea fsr, vpp, monopivote, etc; ya verás como notas la diferencia.
Yo si que he reconocido sus defectos,y para mi el unico es el peso.Yo he provado algunas dobles y todas son mas comodas que la Epic pero ya sabemos la Epic lo que es,una bicicleta mas enfocada al rally. Por lo que dices de la eficacia del amortiguador,la Epic es la unica doble que ha sido capaz de ganar pruevas de la copa del mundo de xc,no sera tan malo como tu dices.
kien compra una epic busca lo mas parecido a una rigida para subir con eficacia y tener mas comodidad ke dicha rigida bajando....no para ser mas eficaz bajando ke con una trance por favor! ademas me gustaria ver a mas de uno bajando con dobles endureras....porke la epic bajar tambien baja eeee. por cierto lo del brain...tanto lio... ke si lo tokas para subir y para bajar,,,precisamente funciona bien dejandolo kieto leches..yo lo llevo duro y lo noto todo.
ah, mick tú te piensas que Lance ganó los tours porque iba en una trek. Para tú información Sauser ya ganó con la Scalpel y Meiraghe está sancionado por ir dopado. A los que bajais a saco con una epic cuidado que ya no es el primero que no le abre la válvula y casca la rueda. Yo lo que digo es que a mí no me gusta nada su funcionamiento para mí horrible y hay dobles de rally que funcionan bastante mejor pero claro no son specialized y no las ponen en las revistas de p.m.
Lo mas importante es sin duda,las piernas del ciclista y sus habilidades,por eso veo a gente que sube con bicis de 15kg que no puedo seguirlos y gente que baja con una rigida por sitios que yo no bajaria ni con una moto de trial. Pero ¿por que las otras marcas,siendo ese el mejor escaparate para promocionar sus dobles no lo utilizan? ¿Por que las dobles mas vendidas son la Epic y la Stumpjumper? A mi no me oiras hablar mal de otra marca por que considero que todos los sistemas de amortiguacion tienen detras un equipo de investigacion que trabaja para que funcione perfectamente,pero estoi harto de oir a gente que considere que los usuarios de marcas como specialized,trek,etc seamos los mas tontos por usar marcas que ofrecen lo mismo que otras pero mas caro. Cada uno con su dinero que haga lo que quiera y yo si me lo pudiera permitir preferiria llevar un Mercedes antes que un Ford Mondeo con todos los extras.
Mick y nitoo2 Creo que ambos teneis argumentos que vale la pena escuchar. Solo se requiere un punto de acuerdo para que valga la pena seguir con el debate. Saludos
yo no estoy hablando mal de ninguna marca simplemente conté mi experiencia con la epic. Yo lo que pienso es que teniendo ya una doble pienso que es mejor comprar una rígida y para que no os ofendais los I´M SPECIALIZED una s-works carbon antes que una epic. Mick yo no sé cuales son las bicis más vendidas y dudo que tú lo sepas.
Lo que si sabemos es que marca es la fábrica mas grande de bicis, y es GIANT. 5.5 millones de bicis al año
AMIGO NECESITO TU AYUDA URGENTE EL AMORTIGUADOR DE LA EPIC 2008 SE MUEVE CUANDO ESTA QUIETA LA BICI Y SIN PESO ALGUNO TIENES QUE MOVERLA Y DARLE UN BOTE PARA QUE ESTE EMPIEZE A FUNCIONAR
hola. yo no tengo una epic, me la quiero coger. pero la informacion que tengo me la dio el tendero, y por lo que he visto en la tienda y me ha dicho el tendero en parado no se deberia mover nada, deberia estar totalmente rigido el amortiguador. si dices que se te hunde en parado debe de estar mal o no lleva presion
esa de la unica doble en ganar pruebas de la copa del mundo lo diras con permiso de la SCALPEL que a ganado bastantes mas pruebas,no hay que mas que mirar los resultados de este año de Sauser con la EPIC y compararlos con los que logro a lomos de la SCALPEL.....aunque estoy deacuerdo en que lo que realidad importa es el ciclista hoy en dia casi todas las bikes de un cierto nivel son buenas,como todo a unos le gustaran mas unas y a otros mas otras una vez mas el tan recurrido dicho "para gustos colores..." la2
Tengo una epic s-wors,el brain actua perfecto ,se lo come todo,sube por lo mas dificil,y baja y traga lo que hay ,y no contamina.la mia de parada esta muy duro el amortiguador pero llega un momento que amortigua,el tema del peso no es tan dificil aligerarla la mia esta ahora en 9,400 kg y despues de haber tenido varias entre ellas una giant no hay color la epic es la mejor que he tenido
Queria aclarar a los que no lo tengan muy claro que el brain es una pasada ,vas subiendo despacio ni se mueve ,coges una piedra por pequeña que sea y se la come ,bajando igual a la mas minima actua yo no se de donde han salido esos rollos de que segun a que velocidad no actua,entonces el sac se lo miras en marcha ,los que no actuan son los que no llevan,o contaminan o tienen que subir bloqueados ,y eso que peso 90kg y lo llevo regulado a la mitad y no lo toco para nada.un saludo
Buenas, Ya está, el sábado fuí a encargarla, di la paga y señal y le hice algunos cambios. La potencia que viene de serie es de unos 80mm, así que le pondremos una de 90mm, el manillar será plano y los pulsadores se los cambiamos por unos grip ship XO (lleva trigger X9), el de la tienda no me ha dicho que no a nada. Lo que se me olvidó fué pedirle un cuentakms, lo llamaré por teléfono y se lo pediré, espero que no me ponga ninguna pega. . . Vaya semanita me espera, que nervios!!!!!!