la cadena, cada cuántos km?

Tema en 'Mecánica' iniciado por MIGUELICO, 1 Feb 2008.

  1. MIGUELICO

    MIGUELICO Miembro

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    hola compañeros, me he iniciado un poco tarde en esto de la bici, pero me gusta mucho y me ha enganchao bastante, es la primera vez que entro en este foro y me gustaría que alguien me dijera cada cuántos km es recomendable cambiar la cadena
     
  2. riola

    riola Miembro activo

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    Todo dependera del mantenimiento que le des pero teniendola siempre limpia, engrasada, etc lo recomendable es que cada 1500 o 2000 Km la cambies y cada dos o tres cambios de cadena uno del casete.
     
  3. greg oscuro

    greg oscuro Novato

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    Una manera certera de saber cada cuanto has de cambiar la cadena es midiéndola.

    Es muy sencillo, en una cadena nueva 12 eslabones miden exactamente 30,5 cms. Se pueden usar normalmente hasta que se estiran un 1% como máximo.

    No es necesario contar los 12 eslabones, sino que mides con una regla de manera que la marca del 0 y de 30,5 han de quedar exactamente en el medio de los pernos de los eslabones en una cadena nueva.
    La cadena se puede usar hasta que uno de los pernos llegue a 30,8 cms.
     
  4. siemprepro

    siemprepro Miembro

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    creo que mas claro imposible como dijeron los pibes. si utilizas el metodo de medir la cadena te conviene cambiarla cuando este en los 30,7 cm entendes? de esta forma mantendras en mejor estado el piñon.
    sino empeza a contar los km en cada salida y como dice riola la cambias cada 1500 o 2000 que es un buen numero para cambiarla de esta forma podes colocar 2 o 3 cadenas por piñon, claro siempre manteniendola aceitada. saludos
     
  5. MIGUELICO

    MIGUELICO Miembro

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    muchas gracias a todos, creo que no va a hacer falta medir la cadena, puesto que ya me he hecho mas de 3000 km, pero aun así la mediré para comprobar lo que decís.Gracias otra vez.
     

  6. quelio

    quelio new

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    ??
    gracias por el metodo de medir la cadena. jeje
    Yo la suelo cambiar cada 2000-3000 km, pero es más efectivo ese método.
    Por cierto, el 0 lo pones entre dos pasadores o haciendo coincidir con un pasador?
     
  7. greg oscuro

    greg oscuro Novato

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    Con tal de que uses la misma referencia para la medición en los dos extremos, ya vale. Es decir si en el 0 pones pasador, en el 30,5 tiene que haber pasador.

    Por cierto, alguien dijo más arriba que mejor cambiar cuando llegue a 30,7 cms.
    Sinceramente no lo se, pero a mi me lo enseñaron con 30,8. En cualquier caso, siempre es mejor pecar de prudente y cambiar a 30,7.
    Lo que está claro es que si te pasas de uso, casi seguro que te tocará cambiar casette.
     
  8. hegoland

    hegoland Novato

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    Usa un calibre baratillo e irás rapido.....antes de la marca del 0.75% la deshechas y listo.Los piñones y platos te lo agradecerán!!!!

    Saludos

    N.b. Eso pasa entre los 2.000 -2.500 Kms según el trato, calidad, limpieza,....
     
  9. quelio

    quelio new

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    ??
    Gracias.
    Ya me paso una vez tener que cambiar casette y platos por la gracia de hacer muchos kilometros con la misma cadena.
     
  10. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

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    1500-2000 km es para mi lo ideal
     
  11. hegoland

    hegoland Novato

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    La analogía es parecida a la del aceite del carro (coche):

    . Si no cambias el aceite, el motor sigue rodando, pero acortas su vida el un santiamén.Es preferible (y mas barato) cambiarlo antes que cambiar todo el motor.

    Aún así,. hay espabilados que creen que los aceites duran 50.000 o 100.000 kms con las mismas propiedades y cuando los van a cambiar el aceite de ese motor resulta que "chupa" mas aceite que las berengenas.


    En la bici pasa algo similar:

    - Si no cambias nunca la cadena, no pasa "nada".Todo en apariencia va perfecto , pero los piñones se van desgantando al mismo paso de la cadena.El problema aparece cuando la cadena vieja no aguanta y debe ser sustituida por una cadena nueva... la muy condenada salta ya que el paso de los piñones se ha "modificado".O bién montas otra vez la cadena vieja y dejas que reviente todo (lncluidos platos también) o cambias también los piñones por otros nuevos.

    El otro día cambie la cadena de un amiguete que daba vergüenza con unos 8.000 kms (y otro me llamo con problemas y con 10.000 kms en la cadena !!!!) ni que decir tiene que tubo que cambiar los piñones al completo y el plato mediano.Estaban deshechos.Directos a la basura y desembolso de dinero por der un "dejado"

    Lo mejor es cambiar cada 2.000 kms (mas o menos) la cadena y después de varias "cadenas", los piñones y platos si es necesario.Así la transmisión siempre está en condiciones.

    También va muy bién como control un calibre de cadena, pero verás que siempre coincide con esos 2.000 kms aproximadamente.

    Saludetes
     

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