Carbon Fiber = R.I.P.

Discussion in 'Bicis y componentes' started by palmix, Jan 15, 2008.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    buaaaaaaaaaaaa :meparto dentro de tres años las bicis serán de Zirconium (profetizando que es Gerundio)

    http://en.wikipedia.org/wiki/Zirconium
     
  2. solarin

    solarin Miembro activo

    Joined:
    Feb 23, 2006
    Messages:
    1,520
    Likes Received:
    10
    Location:
    San Mateo, California
    jajaja... aunque veremos a ver donde estamso dentro de 3 años
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    estais desfasaos, jajaja

    el futuro es el Liquid-metal, el doble de resistente que el acero y 50% más ligero que el titanio:

    http://www.liquidmetal.com/technology/

    ya se habla de una mtb de doble suspensión alrrededor de los 6kg...
     
  4. ramountain

    ramountain Old school team member

    Joined:
    Feb 8, 2006
    Messages:
    6,487
    Likes Received:
    1
    este el material de los ovnis verdad ? jejeje
     
  5. solarin

    solarin Miembro activo

    Joined:
    Feb 23, 2006
    Messages:
    1,520
    Likes Received:
    10
    Location:
    San Mateo, California
    **** de eso estaba hecho el malo de terminator 2, osea que eso ya esta desfasao jajaja
     
  6. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

    Joined:
    Apr 25, 2007
    Messages:
    2,934
    Likes Received:
    65
    Location:
    Cercedilla
    jajajaja 6 kilos de doble y las de carretera de 2-3 kg mas o menos no??
     
  7. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2007
    Messages:
    3,088
    Likes Received:
    107
    Location:
    Basque Country
    lo malo es que una cosa es la rigidez a compresión y otra a tracción....no? y claro, este tubo puesto de pie no se hundiría por su propio peso, pero al ir levantandolo seguramente se partiría.....:mrgreen:
    Tampoco lo aseguro porque lo del nano-carbono este no lo controlo. Yo con fibra de carbono de la "normalita" sí he andado mucho y resistencia a impactos puede tener, pero dependiendo qué tipo de impacto y en qué dirección le llegue....
    que conste que yo llevo manillar de carbono, y creo que fabricado y utilizado como es debido no hay ningún problema, eso seguro.

    un saludo.
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    Vaya tela, tengo unas ganas de ver algo hecho de esto!!

    Un saludo.
     
  9. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Es decir, los ingenieros han llegado hasta el infinito para comprobarlo...cada vez entiendo menos...como no me lo expliquéis mejor...
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Joined:
    Sep 30, 2005
    Messages:
    13,665
    Likes Received:
    9
    Location:
    Poraki.
    Eso es el resultado de los estudios teóricos. En la práctica obviamente no ha sido comprobado...
     
  11. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    1,124
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona, ciudad sitiada
    Bah, metal líquido, eso está pasado de moda. Yo tengo un termometro y viene lleno de eso.

    El reto del siglo XXI consiste en el metal gaseoso.
     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    bicicletas virtuales para rutas virtuales que se hacen tendido en el sofá poniendote unas gafas de Realidad Virtual, leñazos virtuales en trialeras virtuales que no te producen moratones reales..... :melopien: No es mala idea.
     
  13. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    1,072
    Likes Received:
    3
    lo del liquid metal no me lo creo. ya solo el nombre suena a peli de ficcion americana. ojala la saquen pero no se es un poquito fantastico las caracteristicas del metal este. ya lo lei en otro post.
    saludos
     
  14. chapon

    chapon Miembro activo

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    1,299
    Likes Received:
    0
    Buenas.
    Yo he tenido durante mas de 10 años un manillar kalloy 1 de carbono, astillado en los dos extremos porque lo corte a lo bestia y aun sigue ahi, despues de mas de 100 carreras y siempre con horquilla rigida cannondale de aluminio. He bajado, he subido, he saltado, me he caido etc.... y sigue como nuevo.

    Si quereis on pongo las fotos...

    ciao
     
  15. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    ¿y cuanto pesa en qué longitud...?

    si el problema es, creo yo, que a igual peso y dimensiones, es más propenso a roturas el carbono (aunque habrá quien piense lo contrario, que lo hay...)
     
  16. solarin

    solarin Miembro activo

    Joined:
    Feb 23, 2006
    Messages:
    1,520
    Likes Received:
    10
    Location:
    San Mateo, California
    Lo de los nanotubos que se soportan hasta el infinito se desprende de sus propiedades físicas y estructura molecular, pero no deja de ser una teoría.
    De hecho esa propiedad es por la que se considera el material a utilizar en un futuro ascensor espacial

    DE todas formas esta comprobada la rigidez y resistecia a impactos de objetos realizados con nanontubos de carbono. Por ejemplo, una estructura cuya capa exterior esta realizada de nanotubos de carbono es muchísmo más resistente que una que no los posee.

    Este material se va utilizar en muchos campos de la ingeniería, desde transistores hasta para hacer Teles. Y cuando digo que se va a utilizar no estoy hablando de 20 años si no de bastantes menos. IBM y samsung ya tienen dispositivos experimetales.

    En lo que a la fabricación de tuberías para aeronautica y arquitectura tb se esta trabajando, y de ahí puede venir la aplicación a las bicis.

    Pero de todas formas a este material le queda todavía.


    PD: Lo que uno aprende en unas clases doctorado...
     
  17. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2007
    Messages:
    3,088
    Likes Received:
    107
    Location:
    Basque Country
    si yo no he dicho que no, pero vuelvo a preguntar que no dudo de la resistencia a compresión e incluso a impactos, pero la resistencia a tracción? no es una pregunta con mala intención, me interesa.....y aprovechando los doctorados, así me entero...:comor3
    Por cierto, marinito, comentas si los ingenieros han llegado al infinito para probarlo.....tío, para eso están las simulaciones y demostraciones matemáticas no???:mrgreen:
     
  18. solarin

    solarin Miembro activo

    Joined:
    Feb 23, 2006
    Messages:
    1,520
    Likes Received:
    10
    Location:
    San Mateo, California
  19. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2007
    Messages:
    3,088
    Likes Received:
    107
    Location:
    Basque Country
  20. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Ironías de uno, retranca gallega...llámalo como quieras...
     

Share This Page