Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

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  1. Pumba6

    Pumba6 liteville member

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    jaja, ok ramaloji, pondre alguna. te advierto q son un poco raras porq fue una mezcla de carnaval con calçots y alguna cosa tipica de mi pueblo de segovia, jaja. lo de carnaval son cosas de mi madre, q para animar el cotarro hizo ponerse a todo dios como minimo un gorro, sombrero etc.....

    por partes, lo primero el montaje

    CUADRO --> Liteville 301 blanco y Negro + Amortiguadro DT Swiss SSD212L (130MM)(si en algun momento puedo ponerle el fox rpl q llevo en la trek puede q lo piense, pero primero a probar este)

    Sillin --> selle italia slr gelflow carbonio
    Tija --> Syntace p-6 carbon (parte del kit que le he puesto)
    Cierre --> Syntace especial mecanizado (Parte del kit)
    Cambio delantero --XT(con montaje al eje pedal, nunca lo habiamos visto ni adri ni yo y nos sorprendio)
    Cambio trasero --sram x.0 2008
    RUedas --- Mavic Crossmax Slr.
    Frenos --- Formula oro 24k(en blanco) / 160 mm Trasero // 180 Delantero
    Potencia-- fsa os 115.
    Manillar --> fsa kforce (doble altura)
    Pulsadores-- sram x.0
    DIreccion -->Semi integrada Syntace (Parte del kit)
    Horquilla ---> manitou minute spv 130 o FOX RL 130MM(q es la q tengo en la trek, pero probare primero la manitou q me han dicho q si la calibro a mi gusto es un expectaculo)
    Bielas --> fsa kforce
    Pedales--> Crank Brothers Egg beater Ti
    Cassette --> sram pg-990(araña en rojo)

    bueno, pues eso es, yo creo q no se me olvida nada, kedara muy cuca la jodia, jeje.
    lo ****** esq me llegara a principios de marzo, pero me voy a chicago del 13 al 23 asi q hasta finales me da a mi q no voy a poder catarla......:(
    las fotos te las pongo mañna q me tengo q ir q me estan esperando ramaloji, jeje, pero las pondre.
     
  2. sas

    sas destalentado

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    Esto no se hace Pumba6, nos dejas con la miel en los labios!!
     
  3. nolodelnorte

    nolodelnorte Miembro

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    hola,perdon por la intromision,pero aprovecho este post para ver si algun compañero me cambia m cuadro ibis mojo talla m por un talla s.
     

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  4. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    creo que sera un asunto dificil ese cambio

    quien se compra una ibis cuando menos tiene asumido la talla que necesita


    pero una solucion seria que vendas solo el cuadro ,una talla M en cartbon

    tendra mas salida y si esta perfecto solo por el hecho de no esperar tres

    meses puede hacerte que no pierdas dinero

    como cambies todo perderas dinero con todo

    eso si el que tendra que esperar tres meses o mas por uno de tu talla seras

    tu

    mientras puedes montar tus magnificos componetes en un cuadro alternativo

    para poder matar el gusanillo

    a grandes males grandes soluciones
     
  5. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    El Link de tu propuesta está colgado ya con anterioridad en el post. A parte para poder favorecer el cambio de un propietario de una ibis que quiere otra Ibis, por lo excepcional de montaje. Parece una horquilla Marzocchi ATA 700 2008, amortiguador DT XM 180/200, con llantas No Tubes, para mi una opción muy valorada y una opción excelente a falta de confirmar, lo cual agradecería tu opinión sobre su funcionamiento.

    Una cosa me extrañó, llevas tija retrasada, con potencia corta, aparentemente pues no lo aprecio bien, con una horquilla que puede variar el ángulo de la Ibis notablemente, en el caso de ser acertada la apreciación del modelo Marzocchi ATA 700 2008, mi pregunta es, al poner una tija con retraso acentúas la longitud del Toptube, es decir la longitud del tubo horizontal que va de cuello tija a pipa de dirección, por otro lado la tija sobresale correctamente del Seat Tube, es decir del tubo tija, por lo que creo que podrías colocar una tija recta y esa bici, por lo que se aprecia en la foto, a parte de lo impecable que la llevas, creo que tendría que ser tu talla.

    Yo difiero de Ramaloji en que se salga a cuenta venderla y comprar otra, eso como poco 600 euros te va a costar, las Ibis han bajado de precio, las pintadas en colores, las más caras. Ahora todas, excepto la SL, están por debajo de los 1900 euros. Y coincido con él, en que no es fácil coincidir con otro propietario de una Ibis Mojo Carbon con una S, que proponga un cambio por una M, pero sí posible.

    Una opción es que te pongas en contacto con LTM , pues es posible que tengan algún cliente descontento con la talla, en este caso la S, y a través de ellos pudieras contactar con el mencionado.
     

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  6. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Nolodelnorte, creo que ya te han dado opiniones más que buenas sobre que hacer sobre semejante máquina, yo también intentaría la opción de LTM para intentar ver si tienen algún cliente potencial que necesite un cuadro en esa talla.

    Saludos
     
  7. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Bueno señores, a falta de nieve, he tirado de album fotográfico para enseñaros el paraiso en invierno....
     

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  8. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    y más.....
     

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  9. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Yo, a falta de poder salir, resfriado de los de verdad, pongo instantánea. Por cierto "el rei" se va a tierras de más calor, y te deja solo en el reino, y mi mujer rodando desde la mañana y yo aquí de penitencia.
    Un sol y una temperatura de primavera, la semana que viene, fecha de mi reaparición ¿lluvias?
    La foto es un corto de otra expuesta con anterioridad, pero es que es la única donde la rueda no contacta con el suelo y eso en mi caso es un síntoma de cierta evolución:
     

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  10. nolodelnorte

    nolodelnorte Miembro

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    gracias,por los consejos.
    Con ltm racing ya hable, y de momento no ha salido nada.
    yo estoy entre la m y la s( 171 cm),pero para bajar prefiero la bici pequeña y la posicion retrasada (d ahi la tija).La mojo en talla S mide 56 d top tube,lo q tampoco es tan pequeña.
    El DT ex 200 va muy bien en esta bici ,antes tenia un dhx 50 air y la eficacia de pedaleo ha mejorado muchisimo.Puedo llevar 15 mm de sag y q la bici no semueva nada l pedalear incluso de pie.bajando es muy suave y sensible,no he perdido nada en relacion al dhx.
    la marzocchi esta a arreglar,perdia recorrido en las bajadas.Su rigidez no es muy buena,ademas se come la mitad del recorrido con una frenada y los ultimos centimetros no se los quitas ni empuntando.Ahi prefiero una fox .
     
  11. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Muy buena esa "volada"....espero que te recuperes, yo rodaré por las tierras del rey para asegurarme de que no encuentro truhanes haciendo negocio.

    ....unas fotos, ahora de la Territorio Hermida, al lado de Guils tomadas por un servidor.....
     

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  12. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Hace nada teníamos a Hail preguntando por ese mismo tema, el de la talla.

    Pregunta, ¿que SAG llevas en la Marzocchi?, pues yo ese mismo reacción la tengo en mi horquilla, no de falta de rigidez, si no de que se hunde con facilidad y en cambio tampoco me da todo su recorrido, en mi caso es una Fox Float RLC 140 mm. por lo que estudiaba ponerme la Marzocchi ATA 700 2008.

    Y otra pregunta, ¿que es ese cable que sale del DT?. Pues si no me confundo ese amortiguador va con plataforma estable y parece que lleve incorporado un mando de bloqueo.
     
  13. hail

    hail Baneado

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    Efectivamente, y hablando con expertos me ha aconsejado la M (yo mido 1'72). Ya está encargado el cuadro, un SL.
    nolodelnorte, prueba a poner una tija recta, puede que veas el tamaño de otra forma.
    Saludos.
     
  14. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Hail esas ruedas que vendes, si aun fuera el poseedor de la Cannondale Scalpel ya estarían en casa. Scalpel azul del 2002 Team Replica, con esos bujes azules y el montaje completo no tiene desperdicio.

    El peso ha de ser de escándalo, ¿llegan a pesar los 1.400 g.?

    ¿Que componentes tienes intención de montar en esa preciosidad de Ibis Mojo SL y que color has decidido elegir?
     
  15. Lainus

    Lainus Miembro

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    LoSt
    Yo diria que la posición sobre la bici, no depende de la tija, sino de una correcta angulación respecto el eje pedal.
    Imagino que ya lo conoceis, aunque no esta de mas recordar...: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872

    En el primer post hay un fantastico excel para ajustarte la bike.
    Sino, tirando plomada rodilla, eje.

    Tambien recomiendo una aplicacion para calcular talla y ajustes en:
    http://www.wrenchscience.com/Default.aspx

    Suerte!
     
  16. hail

    hail Baneado

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    1324 grs. las dos ruedas.
    Y ya que preguntas sobre lo que pienso montar en la Mojo SL, pues todavía hay cosas en las que estoy indeciso. Algunas son las que tenía en la Rush (sillín Tune Speedneedle, bielas Clavicula, platos Extralite, cambios X.0 y XTR, manetas cambios X.0, frenos Hope Mono Mini Pro, cubiertas Nobby Nic y Racing Ralph).
    Lo nuevo: voy a probar las ZTR Race con los bujes Tune Prince y Princess. Dirección Cane Creek 110 IS, potencia Extralite UL3, tija AX, y lo que todavía no tengo claro es el manillar y la horquilla. El manillar posiblemente caiga el Extralite Ultrapush, para que forme un conjunto con la potencia. Y en cuanto a la horquilla busco algo de 140mm como máximo. Estoy entre la Fox Talas 32 RLC, Manitou Minute MRD Absolute y DT XMC.
    Como veis son componentes ligeros, pero es que mi manera de conducción y uso que le doy, no es agresivo, nada de altas velocidades ni saltos ni nada de eso. Además peso 64 kg., por lo que esto unido al tipo de uso que le doy a la bici, creo que no habrá problema con los componentes ligeros.
    Y ya que estoy aquí, os pregunto sobre las horquillas que tengo en mente ¿Qué os parecen? ¿cual cogeriais y porqué? ¿me recomendariais alguna otra (máximo 140mm)? Es en lo que más dudo.
    Gracias y un saludo.

    Ah!, el color del cuadro va a ser el Matte Clear, con componentes azules.
     
  17. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    #lifebehindbars
    Buff, vaya montaje que le vas a hacer!!
    Esa conjunto de ruedas promete ser impresionante.
    Manillar... has pensado en el Syntace? No haría juego con la potencia, pero funciona perfecto.
    Y sobre la horquilla, la Fox ya la conocemos todos. A mi me hace tilín la MRD... ;-) Sobre la DT, aquí hay grandes expertos!
     
  18. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Mitico GR que sube paralelo a la carretera...q recuerdos...

    Apartir de la foto de Hermida, se puede decir que ya se "acaba" la subida.

    Xavi...eres un ******!!!
     
  19. hail

    hail Baneado

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    Sobre el manillar, había valorado el Vector lowrider carbon, pero es demasiado ancho para mi gusto, y no sé si se puede cortar.

    Y sobre la horquilla, haber qué opinan los expertos en la Mojo, ¿qué horquilla creeis que iría mejor a la Mojo SL?
    Gracias y un saludo.
     
  20. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Colorado, que tenemos que vivir del presente también, ¿para cuando una salida épica?
     
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