Cambiar cambio Trek Fuel EX6

Tema en 'Mecánica' iniciado por siluro, 28 Feb 2008.

  1. siluro

    siluro Miembro

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    Hola, tengo una Trek Fuel EX6 del 2007 que lleva los cambios en las palancas de freno (creo que se llama Dual Control) y el cambio trasero XT con muelle invertido. El cambio no me gusta nada ya que es dificil de ajustar y salta bastante. ¿Sabeis si se puede poner un cambio de muelle normal con las palancas que trae?

    En caso de que además decidiera cambiar los mandos por unos normales, ¿que modelo me aconsejais? ¿Por que precio puede salir?

    Saludos.
    siluro
     
  2. Graku

    Graku Sir

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    Para nada tiene que ver el cambio trasero que traiga tu bici con los mandos de control que montes en la máquina.

    Si deseas cambiar los mandos pues píllate la mejor opción de hoy en día, los archifamosos XT (mejor relación calidad-precio).
     
  3. davis

    davis Like water

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    Tengo tu misma bici, yo le cambié los mandos dual control antes de que saliera de la tienda port unas manetas LX y van de lujo. Las xt, si quieres gastar un dinero extra, tienen un tacto algo mejor.
    Con respecto al cambio invertido, a mi también me costó ajustarlo al principio. Luego me explicaron que, para que vaya fino, hay que dedicarle algo más de atención a la limpieza de cables/fundas. Ahora cada X-salidas, cuando veo que pierde precision, limpio el cable con un trapo seco (sobretodo la parte terminal que va dentro la funda) y lo engraso. No hace falta desarmar el cable, simplemente con ponerlo en el piñon pequeño y darle a la maneta para que suba de piñon sin mover la rueda lo vas a destensar lo suficiente para que se puedan mover las fundas.
    Tengo también un XT de tiro normal, que efectivamente requiere menos mantenimiento, pero personalmente me gusta mucho más el funcionamiento del invertido porque permite subir de piñon cuesta arriba sin tensar la transmisión.
    CREO, que las palancas que llevas solo aceptan cambio invertido.
     
  4. PROTHEUS

    PROTHEUS Novato

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  5. siluro

    siluro Miembro

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    ¿Nadie lo puede aclarar?

    No entiendo lo que dice davis, yo creo que la cadena se fuerza siempre que cambias a un piñón más grande en cuesta arriba, no? Y eso independientemente de si el cambio es de muelle invertido o no.
     

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