Heber si alguien me puede explicar el porque de la diferencia de peso de la Z1 y la allmountain, la z1 light es de aire y muelle en una de sus barras y pesa unos 2200 gr, y la allmountain2 es igualmente de aire y muelle en una de sus barras y pesa 2500 gr. La z1 da 150mm y la allmountain 160mm. Siendo practicamente la misma horquilla ya que las dos llevan eje de 20mm y eta a que se debe esa diferencia de peso si solo varia el recorrido de una a otra 10mm?
una es RC2 y la otra TST...el peso de los cartuchos y las cantidades de aceite son diferentes también... además la All Mountain 2 no es tope de gama así que puede venir con la pipa de acero en lugar de aluminio...
me encanta esa Z1, sin duda mi horquilla preferida, salvo por la ausencia de eje rápido de 20mm, esa es su perdición.
Eso tiene solución: por 20 euros tienes uno practicamente nuevo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=279507&highlight=pasante
El peso que da la mia es con el tubo de direccion sin cortar, vamos, como la saque de la caja, 2.465grs.
yo creo que son bastantes similares internamente, aunque el mito siempre fue la z-1 y poquísimas quejas.
Creo q nos hemos liado un pcoo aqui. Ahora teng un pelin de tiempo ...a estas horas :neutral: y lo he mirado. La Z1 lleva sobre todo muelle, la asistencia de aire es mínima puesto q no pueds meter más de 1bar, (yo la llevo con 0,3 o así para 69kg) y lleva cartucho RC2 q era utilizado en DH y freeride en las 66 y 888 de hace 3 años, cosa q despues vino el RC2X (mejorado y con más regulaciones) Los modelos precedentes tb llevaron cartuchos de descenso como el HSCV q llevó la mia del ´04, y q as su vez llevaron las MOnster T y las Shiver.. y es q esta horquilla es de DH, ese es el comportamiento q buscan, así empezó y asi ha terminado. El tubo de la dirección es conificado internamente, tanto q por abajo donde se embute en la pletina tiene un diámetro interno de poco más de centímetro y medio. La Allmountain es como su nombre indica, para allmountain y enduro, lleva muelle y el cartucho RV q es menos sensible, y no tiene regulacion de compresión, para mi importante pq tb regulo el amortiguador a la par. NO he visto nada de TST como he leido :???: Su tubo de dirección tiene un grosor normal, y la pletina está aligerada un poco, (agujeros laterales entre otros) Los diales tb son más finos y deben ser más ligeros. De modo q por todo eso, a esta le pesa más el interior supongo yo, puesto q el tubo y la pletina aligeran mucho, aunq eso sí, ese cierre pesa más q el pasante q es ligerísimo. Con muelle siempre sueles tener más peso ...pero tienes una absorción cojonudaaa :-D saludooos