Lo del nucleo desafia cualquier principio de la lógica ciclista,los Thumbies que pena de ese tensor común de hierro que lleva uno de ellos,solo ese detalle y remata la faena.
He tuneado unos acoples Woodman y se han quedado en 74 grs.; recortando 18 mm del acople, cortando por la mitad el tapón plástico y colocando tornillos Tiso de alu...me planteo hacer una acanaladura en la abrazadera... ¿Nadie más que se anime a subir sus tuning?
No voy a usar esos acoples, hace años que dejé de usarlos...pero estaba aburrido...igual hago la acanaladura para entretenerme un rato...
Supongo que muchos os acordaréis del amigo Morrris, del foro italiano light...bueno, pues este es un tuneo de SID que colgó en Septiembre de 2006 y que creo que no había salido por aquí...el acabado es con barniz protector Peso final en la primera foto...
estoy tuneando un sillin q tenia tirado por ahi, que pesaba unos 200 gramos, y ahora unos 145 despues de sacarle todo el acolchado y hacerle el rollo prostatico, y como le tengo q añadir material para q mi culo no choque directamente con los tornillos, ¿q le pondriais de mateiral de relleno? estaba pensando en ponerle silicona con una pistola o algo asi, q creeis q seria lo mejor?
Yo ya lo hice una vez: lo llevas a un zapatero y que te ponga una capa muy finita de espuma y te lo tapice con piel también de poco grosor...si el zapatero es bueno, te queda níquel...
jajaja, sobre todo a "marinito" q es el artista del bricotuning!! Me mola este post, el día q tenga tiempo y dinero pa una dremel me animo con estos experimentos. Un saludo!!
*****, sois mejores que McGyver. Repito la pregunta de ¿donde se pueden conseguir láminas de carbono para fabricar piezas? Muy buenos tuneos. Un saludo.
Aver marinito, menos "italian tuning" y más "galician tuning" jaja :saltarin Aquí os va lo primero que hice para probar la fibra de carbono, lo hice con solo una capa de fibra y el espesor con resina y tal como lo veis es de 0.3 milímetros, el peso............ en fin, el peso ya lo veis en las fotos: Saludos la2
Ésto lo hice no por aligerar, que también, sino porque el pulgar se me pelaba al apoyar en las esquinas del bloqueo. Ahora al estar redondeado, es más cómodo. Saludos.
no la saqué de ningún lado. Compré fibra de carbono y resina, y eso fué lo primero que hice, una plancha pequeñita para probar como iba lo de la resina y el desmoldeante. Ahora estoy aver si hago un guia y luego algún arreglillo para el dual control
Fotos del dichoso cambio XTR a medio terminar...falta cambiar la tornillería y las roldanas...¿peso? mañana me lo pesará el tendero... Ya sé que el acabado no es perfecto pero se debe a dos motivos: es un cambio de 1996 que lleva muchísima tralla encima y ya estaba muy golpeado y abollado....y, segundo, no me he atrevido a soltar los bulones y separar las tres partes del cuerpo por miedo a no poder reensamblarlas...y eso hace que se trabaje mucho peor.