Hola a todos. Estoy pensando en pillarme una Torque ES, 8.0 ó 7.0. La primera vale 2700 euros y la segunda 2300. Una pesa 14.0 kg y la otra 14.2. Por lo que veo la diferencia está en las ruedas y en los frenos principalmente. Vale la pena gastarse 400 euros más y pillar la 8.0? Hay diferencia en las prestaciones de los frenos (la 8.0 tiene Formula the one y la otra Fotrmula oro k 18). Un saludo y el que pueda que me responda plis TORQUE ES 8.0 New Torque ES, 7500 Series Aluminium, Opti-Size Alloy Tubeset RockShox Monarch 4.2 High Volume FOX 36 Talas RC2 Integrated Headset Shimano Deore XT Shadow Shimano Deore XT E-Type Shimano Deore XT SL-M770 Formula The One Formula The One 200/200 DT Swiss 240 IS Shimano Deore XT 11-34 DT Swiss 5.1d Schwalbe Nobby Nic 2.4 Snakeskin Shimano Deore XT FC-M 770 Hollowtech II 42/32/22 Shimano XT Syntace F119 Easton EA70 MonkeyBar 685 mm LO Selle Italia NT1 Thomson Elite pedales no incluidos S (16,5"), M (18,5"), L (20,0"), XL (22,0") 14,00 kg TORQUE ES 7.0 New Torque ES, 7500 Series Aluminium, Opti-Size Alloy Tubeset RockShox Monarch 4.2 High Volume FOX 36 Talas RC2 Integrated Headset Shimano Deore XT Shadow Shimano Deore XT E-Type Shimano Deore XT SL-M770 Formula Oro K18 Formula Oro K18 200/200 Sun Ringlé Jumping Flea/Dirty Flea Shimano Deore LX 11-34 Sun Ringlé EQ 27 SVD Schwalbe Nobby Nic 2.4 Snakeskin Shimano Deore XT FC-M 770 Hollowtech II 44/32/22 Shimano XT Syntace F119 Easton EA70 MonkeyBar 685 mm LO Selle Italia NT1 Thomson Elite pedales no incluidos S (16,5"), M (18,5"), L (20,0"), XL (22,0") 14,20 kg
Yo tampoco me los gastaría. Es más, si quieres te compras luego las mavic crosstrail por 315 euros en ciclos aragón (una rueda de calidad-precio inmejorable) o incluso las shimano XT, y, por menos dinero, tienes menos peso y además tubeless. Y si encima vendes las otras ruedas imagina.
Si, no es peso, es calidad. Los 400 € de diferencia son por unas ruedas dt 240 + EX5.1 en vez de unas sun, que no van mal, pero no son unas dt. Y los frenos, lo mismo, son unos the one. No todo es el peso.
Sinceramente para mi no me merece la pena el desenbolso de 400 euros por esos 200gr d menos, por 400 euros puedes comprarte otros componentes mejores y aligerar mas peso
como dice gorbac, no es por el peso es por la calidad. no es el tipo de bici que por ser el modelo superior es más ligera.
Lo que dice Mondrakon parece que tiene bastante sentido respecto a las ruedas (aunque no conozco la calidad ni de las mavic ni de las dt swiss). Hay mucha diferencia en cuanto a frenada entre unos "the one" y los oro k 18?
Bueno, pues las crosstrail en esa bici, haciendo para lo que esta pensada esa bici te duran 2 telediarios. Las XT bueno.... pase, pero donde este un buje DT... Y de frenada y acabados pues si. A ver, para entendernos, la ES 7 es una bici muy buene, la 8 es una tope de gama. La 9.0 si que creo que no compensa gastarlo. Eso que dicen por ahi de montar coponentes mejores y aligerar mas peso con 400€.... La prueba esta en que la 9 solo pesa 100gr menos que la 8, y con tija y manillar de carbono.....
Llevo las crosstrail en mi foxy de 140, y no soy de los que esquivan las piedras y los saltos (incluso en plano de 1 metro), y no las he tenido que centrar siquiera. Si conoces a alguien a quién le haya ido mal con esas ruedas... Yo desde luego no. Y son muy ligeras
Mira, si fuera para aligerar una bici para competir, vale, de acuerdo, pero con la filosofía de este subforo y este tipo de bicis, no sé, salvo que me sobrara la pasta no lo haría.
Y ami tambien me aguantaron unas 317 una temporada, pero eso no quiere decir que sean mejores ruedas. Concretamente de las crosstrail no tengo referencias directas, pero si de crossmax enduro y XL, bueno y SX, y son mas delicadas de buje que un dt 240, mucho mas. Y la llanta, la 5.1 aguanta mucho, y es mucho mas ancha que una crosstrail. Y una rueda de 24 radios... (pero esto reconozco que es cosa personal) Vamos que a una torque, o le dejo las sun o las DT, no cambio ninguna de las 2 por unas crosstrail. ademas los bujes sun suenan a gloria.
Como comentan creo que por esos 400€ optienes más calidad no es tanto la ligereza,si puedes hazte con la 8.0
Hombre si estamos hablando de 400 euros y más que menos peso, más calidad, en ese caso sí. Pero si hablamos de calidades parecidas, en mi opinión no. Saludos.
Hola!!! Si solo vas a pagar por la diferencia de peso, no vale la pena... Si valoras la mayor calidad de componentes, que como consecuencia bajan el peso, si. Los k18 son el modelo básico de la gama Formula y tienen unos añitos... Los The One son el tope de gama 08 Con las ruedas, poco puedo añadir a lo que ha dicho Gorbac, los bujes Mavic no son precisamente calidad Saludos!!!