Censo Fuel EX 2008 fisuradas

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lbarreiro, Mar 28, 2008.

  1. Iranzo

    Iranzo ¡Sepia y Élite!

    Joined:
    Feb 5, 2008
    Messages:
    323
    Likes Received:
    2
    Location:
    Valencia
    Yo tengo una EX 7 y de momento no tiene nada. Tenemos derecho a un cambio de cuadro? O necesita partirse para que nos lo cambien?

    Saludos.
     
  2. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    LA verdad que es una putada,aunque te lo cambien sin problemas.
     
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,133
    Likes Received:
    3,849
    Location:
    Castellón/A Coruña
    Pues si, es una putada porque te puedes quedar un par de semanas sin bicicleta a menos que el tendero se enrolle y te deje un bici mientras tanto....

    Saludos.
     
  4. jcovexx

    jcovexx Buenafuente es del Elche.

    Joined:
    Oct 6, 2007
    Messages:
    1,370
    Likes Received:
    1
    Location:
    Elche C.F.
  5. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Joined:
    Sep 25, 2006
    Messages:
    2,781
    Likes Received:
    4
    Location:
    Tossa de mar[GIRONA]
    espero que la mia no aparezca en este censo
     
  6. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,133
    Likes Received:
    3,849
    Location:
    Castellón/A Coruña
    Wow, petan todas por el mismo sitio! Por cierto, a mi colega el basculante que le repusieron trae el refuerzo de soldadura en ese punto también, me fijé este Sábado.

    Saludos.
     
  7. Manuelsunn

    Manuelsunn Manuel Probadores

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    5,637
    Likes Received:
    684
    Location:
    Leganes
    *****¡¡¡ despues de leer todo, me quedo con la boca abierta. Y yo que pensaba pillar una Fuel Ex 9, por fisura en mi cuadro Spc. enduro 02, ya no se que hacer..... Me tendré que esperar al año que viene, para ver que solución dan. Lo raro es que estuve la semana pasada, preguntado precios, en la tienda de bicis de siempre, y no me dijeron na de na. Me dieron buenas explicaciones. Será para vender? y luego que te las arregles tú si hay algún problema.
     
  8. rafadam_

    rafadam_ Miembro

    Joined:
    Aug 31, 2007
    Messages:
    113
    Likes Received:
    0
    Location:
    Badajoz & Caceres
    Pues yo tengo una EX9.0 desde Enero y por ahora creo q sin problemas....
    Aunque despues de leer todo esto, me fijé un poco mejor y tiene una especie de arañazo, con la pintura saltada, que creo debe ser de un impacto, pues está por la parte inferior de la vaina, no por la superior que es donde se tienen los problemas.... esperemos que sea eso, porque ya te kedas intrankilo... N
    o obstante, el servicio de garantias funciona OK, pues me la cambiaron con mes y medio por tema mínimo de pintura....

    Esperaremos acontecimientos y que no cunda el panicooooooo.

    ¿Alguien con la EX9.0 le ha pasado algo?

    Graciassssssssss
     
  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,133
    Likes Received:
    3,849
    Location:
    Castellón/A Coruña
    En mi grupete hay una EX9 y de momento ahí sigue, comiéndose pedrolos y burradas de todo tipo.

    Saludos.
     
  10. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2007
    Messages:
    3,637
    Likes Received:
    53
    Location:
    Naron (A Coruña)
    menuda cagada hicieron,espero que sigan respondiendo con las garantias.pues si que se lucieron este año entre esto y que las remedy no aparecen por ningun lado.
    yo me pille una remdy y hasta finales de mayo me dijo el tendero que no venia,haber si es verdad y no se retrasan,cosa que dudo;espero que ya vengan con esa zona reforzada (con lo que tardan,ya pueden) me fijare bien.
     
  11. davis

    davis Like water

    Joined:
    Jun 22, 2006
    Messages:
    1,648
    Likes Received:
    0
    La gran diferencia es que si hubiera salido una fisura en tu Trek de 2002 ahora tendrías un cuadro nuevo en garantía. Los cuadros nuevos con el refuerzo en la soldadura ya están en las tiendas y los basculantes fisurados se están sustituiendo por piezas reforzadas. Comprueba que el cuadro que te vendan lleva el refuerzo en el basculante.
     
  12. Elnoidelastra

    Elnoidelastra Miembro

    Joined:
    Apr 11, 2006
    Messages:
    564
    Likes Received:
    1
    Location:
    Maresme
    Lo raro es que de momento solo se han visto rotos cuadros Ex7 y Ex8 y ninguno del 9 o de carbono.... Porque todos los cuadros de las nuevas Ex de aluminio son el mismo pero con diferentes montajes no?
     
  13. jcovexx

    jcovexx Buenafuente es del Elche.

    Joined:
    Oct 6, 2007
    Messages:
    1,370
    Likes Received:
    1
    Location:
    Elche C.F.
    Espero que se porte bien...
    Demomento la espero con impaciencia...

    [​IMG]
     
  14. maf1965

    maf1965 Visión XXX

    Joined:
    Aug 24, 2006
    Messages:
    2,236
    Likes Received:
    0
    Location:
    vigo
    Visita la página 7!!
     
  15. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,133
    Likes Received:
    3,849
    Location:
    Castellón/A Coruña
    Pues nada, visto lo visto, he renombrado el hilo para que todo aquel que tenga una EX 2008 fisurada pueda exponerlo aquí y comentar como se porta Trek con las garantía (parece que perfectamente), tiempos de espera, etc.

    Saludos.
     
  16. PUMUQUY

    PUMUQUY live your dreams

    Joined:
    Jun 18, 2007
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    Location:
    Mañufe-Gondomar
    hola a todos los Bikers, un saludo, Soy Victor. Después de mucho tiempo vuelvo al foro. Soy propietario de una trek fuel ex 8 del 2008. He visto los problemas que está causando la bici y he pasado por mi distribuidor de Trek para informarme bien sobre el problema. Sí Rompen, pero también se fisuran longitudinalmente en la vaina en donde se suele romper, por lo menos yo he visto una. La garantía está funcionando bien, ya que en 2 días a un chico le han cambiado la parte trasera fisurada. Mi bici, que es una de las primeras que se han vendido en Vigo no se encuentran fisuradas, de momento ni un problema. Según un mecánico de trek depende como se trate, a un chico de coruña ya se le han cambiado 5 veces el dichoso vasculante. Si se me rompe me lo cambian sin problemas por el reforzado, Perdonar por el tocho. saludos y nos vemos en la montaña.
     
  17. jork78

    jork78 Riding the lightning...

    Joined:
    Oct 2, 2007
    Messages:
    1,206
    Likes Received:
    10
    Al hilo de lo que dices parece que con la vaina reforzada tampoco se soluciona el problema.
     
  18. PUMUQUY

    PUMUQUY live your dreams

    Joined:
    Jun 18, 2007
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    Location:
    Mañufe-Gondomar
    Yo no digo que no se solucione. No se que 5 vainas se le habrían repuesto a este chico, pero me da la pinta de que son como la mia, ya que para partir 5, son una pasada. El tendero con el que he hablado era un mecánico de la tienda, pero hablaré con el que me vendió la bici, que sí que está mucho mas enterado, ya que cuando fuí este estaba de vacaciones.

    Otra cosa que me ha comentado en la tienda es que la gente al saltar suele frenar la rueda trasera y saltan con ella bloqueada, al impactar con el terreno produce una tensión muy fuerte en la zona del disco y la debilita. Me recomendaron que cuando salte no la bloquee.

    pienso que lo de la rotura tendra solución, se han modificado las soldaduras en ese punto para que aguante más.

    Si os habeis fijado, la mayoría de las bicis que parten tienen el cordón de la soldadura del soporte del disco metido hacia dentro, siendo más débiles. la mía tiene más cordón, no esta remetido hacia dentro. ya subiré fotos mañana.

    saludos a todos.
     
  19. Xfeliu

    Xfeliu Glober Trotter

    Joined:
    Dec 22, 2006
    Messages:
    368
    Likes Received:
    0
    Location:
    En un lugar muy lejano ....
    Desde Trek me comentan que el problema sólo afecta a los primeros modelos que se vendieron, los que tienen la soldadura corta, al parecer, la máquina al soldar calentó demasiado la pieza y ha producido un debilitamiento en el cordon de la soldadura. No es una incidencia generalizada, estad tranquilos, el problema sólo afecta a aquellas bicis que tienen la soldadura corta y aún asi, no a todas.
    Para aquellos que preguntan por la garantía, de momento a mi me ha funcionado perfectamente, tramitan la sustitución lo más rápido posible, en 24h sustituyen los basculantes si te encuentras en Madrid o alrededores, para el resto de poblacion, según el tiempo que tarden en recepcionarlo en la tienda.
    Mi tendero se ha enrollado un montón y de momento me ha dejado prestada una bike (una gary fisher), el basculante averiado lo enviaron el Lunes.
     
  20. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Joined:
    Nov 19, 2006
    Messages:
    1,306
    Likes Received:
    2
    Mi padre no llevaba una ex fuel sino una fuel 90 , se que no es lo mismo,pero fisuro,y hoy por hoy esta pensando en comprarse otra por que no esta contento con el funcionamiento. En fin suerte a todos.
     

Share This Page