Hola , tuve un problema con un cuadro de dual ! no hay garantia , se me partio una baina , el cuadro es de aluminio , para ser mas esactos es un gt , brian lopes edition las preguntas : -¿ alguna empresa que me lo suelde ? -¿ precio mas o menos ? -¿ quedara mas o menos igual ? mañana subire fotos del asunto un saludo . y gracias de antemano !
Si no hay rotura, la soldadura suele devolver a un estado casi inicial el cuadro. Soldar aluminio es complicado, pero no imposible. Algunos profesionales usaran un refuerzo, cosa aconsejable para un cuadro dual. Busca un soldador profesional. Si no, un apaño podrá hacerlo un fontanero o alguien del gremio.:mrgreen:
A ver si se te ha roto la vaina se puede soldar perfectamente.........pero no quedara fiable al 100%.Te explico cuando se realiza una soldadura en cualquier material delicado,y en el que se se aporte mucho calor,esa zona queda debilitada,y maxime si se trata de una pared (del tubo) que este conificada,es decir que tiene poca pared.Cuando se realiza tal proceso (lo conozco bastante bien ya que he realizado trabajos "serios" y cuando digo serios me refiero a trabajos para centrales nucleares por ejemplo,que van radiografiados,mirados por ultrasonidos , por particulas y finalmente por liquidos penetrantes),lo logico es hacer lo siguiente..despues de realizar las soldaduras en toda la estructura (en este caso el cuadro o parte de el),la estructura en si queda debilitada,es decir la soldadura produce puntos de fatiga debido al aporte de calor en las zonas de la soldadura,entonces lo que se hace es meter las piezas soldadas en hornos para igualar la temperatura de toda la estructura,y asi no queden puntos de fatiga que a la larga puedan producir fisuras o roturas..... Entonces si te decides a soldar,no creo que vayan a realizar tal proceso,porque 1º seria caro y 2º porque joderias la pintura del cuadro. Yo te aconsejo que si aprecias tus piños no lo sueldes,(si puedes compra otro cuadro),y si lo sueldas.......vete con cuidado. Un saludo y espero haberte aclarado algo
un entendido , xd veo que entiendes , ayer mismo lei un articulo de la soldadura de submarinos y tanbien los miraban milimetro a milimetro con rayo x y la ***** de radiografias y muchos rollos bueno tu consejo entonces es que no lo suelde , aver cuando me partio ( que fue de golpe ) no cai ni nada mañana subo una foto si tengo tiempo y te enseño como partio ! un saludo gracias a todos!
santacruzblur... me has dejado de piedra. Solo conozco a una persona con esos conocimientos: mi padre. Enhorabuena, conoces un trabajo que todos consideran simple, y en si es un verdadero arte... debieras hablar con mi padre... se puede llevar horas recordando una soldadura de "reconstruccion" en el casco de un barco de guerra...
Gracias Jano,yo vivo en Ferrol y aqui se trabaja mucho en construccion naval,fragatas de ultima generacion como las realizadas para noruega,reparacion de barcos,y hay buenisimos soldadores aqui y tambien autenticos "pegalatas" jajajajajajaja.Yo he trabajado de soldador practicamente en casi todo ,desde turbinas para la White WestingHouse,turbinas para Valdellos, Aerogeneradores para Made y Meg Micon,Cajas de engranajes de Fragatas (es sin duda el trabajo mas laborioso por cierto).Por poneros un ejemplo en las cajas de engranajes,Las piezas estan realizadas en chapa de 150 0 200 mms de espesor,no os podeis ni imaginar la cantidad de controles de calidad que se les realizan,desde calentar las piezas con antorchas de propano a 200 grados de temperatuara para eliminar humedad de las piezas y asi evitar contaminacion del material de aporte por oxidacion ( y asi salir poros o fisuras),despues entre pasada y pasada de soldadura ,hay que marcar la pieza con un lapiz termico para que la pieza nunca sobrepase los 200 grados y asi evitar deformaciones,luego si dejas de trabajar,se rodean las piezas con resistencias electricas,para que mantengan la misma temperatura y no haya grandes cambios de temperatura que puedan producir fisuras interna o externasy un largo etc de precesos que seria un toston de contar y aburriros,Pero esto os lo digo para que no penseis,que soldar algo como el cuadro de una bici es sencillo,primero porque las paredes de los tubos son ridiculas,y si se rompe una parte del cuadro y se quiere soldar ,yo lo que haria seria, 1º hacer pared ( que consiste en aportar material de aporte en este caso aluminio para "rellenar" la fisura que quedo despues de la rotura.Lo malo es que debilitarias muchisimo la zona (porque a menor pared de material mayor temperatura adquiere la zona),y despues pondria encima de la zona un refuerzo tipo los que lleban muchas bicis en la pipa de direciion o en la union de tubo de sillin con tubo horizontal.....para intentar reforzar al maximo dicha zona ....y por ultimo echarle un par de huevos pa montarme encima de ella jajajajajajajajaja. Por cierto si te decides a soldarla, qeu utilizen el mismo material de aporte (es decir varilla de tig) y misma aleacion que el original,eso sera lo mas dificil de encontrar,porque no todas las aleaciones de aluminio tienen las mismas propiedades.Ok? Un saludo.
Bueno tampoco creo que usen electrodos basicos en la fábrica de taiwan de las bicis, ni que traten termicamente el cuadro de aluminio, si te ponen una chapa de refuerzo y el soldador esta familiarizado con pequeños espesores no vas a tener problemas serios, aunque lo mejor es el cuadro nuevo y quizá el coste del apaño no merezca la pena.
De todas formas, en ltmracing tienes un cuadro NS Suburban o Bitch por cuatro duros si al final te da yuyu reparar ese Brian Lopes. http://www.ltmracing.com/productos/cuadros/cuadrosnorthshore.htm
Hola compañero. La soldadura del alumnio es casi un arte por las especiales pecurialidades del aluminio, te explico. El aluminio en contacto con el oxígeno se oxida rápidamente formando una capa exterior llamada alúmina. Esta capa tiene la particularidad de fundir casi al doble de temperatura del aluminio. Es por eso que la soldaura del aluminio es tan complicada. Esta claro que este efecto en la aleaciones usadas en los cuadros es mínimo, pero es un factor determinante a la hora de realizar una soldadura de calidad. Despues de este rollo, lo cierto es que, como te han dicho muy bien anteriormente, la soldadura vuelve a unir los tubos, pero también debilita la zona adyacente a la soldadura, debido a la aportación calorífica necesaria para fundir el aluminio (unos 600 grados Cº ). Una idea para que la soldadura quedara fuerte sería intruducir un trozo de tubo de igual perfil, pero que quedara ajustado dentro de los tubos , y luego soldar el conjunto, para que ese refuerzo complemente la debilitación de las zonas adyacentes a la soldadura. Mi consejo como soldador es que no te va a merecer la pena, pues para realizar esa reparación con un mínimo de garantias se requiere de un experto en ese tipo de soldaduras y de un equipo de soldadura profesional, por lo que te va a salir por un pico y luego a luego te merece la pena pillarte un cuadro nuevo. Weno, espero haberte ayudado en algo... Un saludo y suerte.
Los de Alkon, con Tomás Perezagua al frente, hacen magia con el aluminio. Habla con ellos y con el cuadro en la mano te podrán aconsejar mejor. Sin verlo, es difícil saber si hay que deshauciarlo o si se puede hacer algo. Otra cosa es que el precio te compense.
Bueno, después de leer esto, me he decidido por el soldador y enviaré mi Blur a alkon. A ver qué son capaces de hacer. El tema es una fisurita en el tubo horizontal partiendo de una soldadura de la pipa de dirección (¿no calentaron el cuadro?) y quiero que le añadan un refuerzo al estilo de la 4x o de la LT. En ltmracing no me dieron buenas soluciones: me vendían un cuadro nuevo a "precio de reposición" sin amortiguador por !!!!1.200€!!! ¡¡¡TAMOS LOCOS!!!!
Totalmente de acuerdo ..gracias por apuntar lo de la aluminosis...se me habia olvidado......por eso es tan importante purgar bien la zona donde se va a soldar. Otra cosita......seguro que lo envies donde lo envies,esteticamente lo veras y diras......***** si ni se nota.....pero.......no es lo mismo una vaina realizada en una sola pieza y luego unida al cuadro,que una vaina realizada en 2 tramos...hay mas puntos de fatiga....y eso esta super controlado por los "cerebritos" ingenieros....que al final son los que escogen el tipo de tubería que mejor se adapte (tanto por dureza,como por flexibilidad),a las propiedades del cuadro.un saludo y sigo con lo mismo........no te la jueges mira que unos piños valen una pasta jejejejejejejejeje :cuñao:mrgreen:
Te lo han dicho todo, el aluminio no lo suelda cualquiera porque se necesita un aporte de gas que rodee la soldadura para que no se forme el óxido del que han habalado. Dicho esto, si consigues soldarlo no creo que tengas problemas, y menos si le pones algún refuerzo. Esto con el acero era más sencillo, eso si que lo soldaba casi cualquiera.
De los 4 o 5 expertos que ai en el foro creo que e ido a dar con los mejores jajaja todo aclarado , ai os dejo unas fotos , la baina de arriba partio , la de abajo no del todo !
te lo vuelvo a decir ni me lo pensaba....no lo soldaria ,te das cuenta que te ha roto por la zona cercana a la soldadura no por la soldadura,eso es por lo que hemos explicado,al soldar donde esta el cordon de soldadura la zona adyacente ha quedado debilitada,si lo vuelves a soldar,mas puntos de fatiga y mayor provabilidad de rotura........en fin...yo no lo soldaria. Un saludo