1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

TopoHispania para Garmin

Discussion in 'GPS' started by SinRenKor, May 29, 2007.

  1. icibolaz

    icibolaz Miembro

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    89
    Likes Received:
    0
    Tengo el Mapsource con los mapas de TopoHispania de si nrenkor. ¿Se puede importar al Mapsource los tracks de las rutas con extensiones como .gpx, .kml, .trk, .wpt?

    Gracias
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Joined:
    Mar 30, 2005
    Messages:
    12,245
    Likes Received:
    34
    Location:
    Getafe (Madrid)
    los gpx si. El resto tienes que convertirlos a gpx
     
  3. icibolaz

    icibolaz Miembro

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    89
    Likes Received:
    0
    ¿Con que programa lo hago?
     
  4. medinabike

    medinabike Miembro

    Joined:
    Dec 31, 2007
    Messages:
    522
    Likes Received:
    0
    Location:
    Montequinto-Dos Hermanas
  5. icibolaz

    icibolaz Miembro

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    89
    Likes Received:
    0
    Vaya cosa rara de programa. ¿No hay alguno más sencillo que convierta los kml a gpx?

    Gracias
     
  6. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    7,920
    Likes Received:
    1,593
    ¿Más sencillo que éste? Si es muy fácil. No necesita instalación.
    Descomprime al zip del programa en cualquier carpeta vacía.
    Pincha el archivo "GPSBabelGUI.exe", y ya está listo para convertir archivos.
    Verás que tiene dos partes diferenciadas, Entrada y Salida, cada una con dos filas.
    Elige en la primera fila el tipo de archivo de la entrada al programa (el archivo de partida a convertir) y elígelo en la segunda fila.
    A continuación, en la tercera fila, elige el tipo de archivo que quieres obtener, y en la cuarta fila dónde los quieres guardar.
    Más fácil hacerlo que escribirlo.
     
  7. icibolaz

    icibolaz Miembro

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    89
    Likes Received:
    0
    Tienes razón. Descomprimí y ejecuté un archivo (gpsbabel.exe) que abría una ventana ms-dos y no entendía nada.

    Ejeutando gpsbabelgui.exe llegoen la pantalla que me dices. He conseguido transformar un kml de google earth a un gdb de mapsource. Pero al abrir la ruta en mapsource me aparece con una etiqueta con el nombre de la ruta y el número de waypoint en cada uno de los puntos y se hace ilegible. No se si es un problema de la cuarta fila donde pregunta ¿que?, pero he probado con los tres y no me sale, o es un problema de mapsource donde, en algún sitio, tengo que decirle que no me muestre estas etiquetas. No doy con ello.

    Es mi primer día con estos programas y ando algo liado. Gracias por tu ayuda.
     
  8. fuentesss

    fuentesss Miembro

    Joined:
    Apr 1, 2008
    Messages:
    273
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sant Joan City...
    He hecho todo lo que pones, tambien lo del registro y me sale en ingles...

    :???: :???: :???:
     
  9. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    7,920
    Likes Received:
    1,593
    Creo que el fallo lo tienes cuando guardas la ruta que has creado en Google Earth. Me da la impresión que la has guardado pulsando arriba en "Archivo" - "Guardar" ...
    Mejor selecciona la ruta en la ventana de la izquierda, y con el botón derecho del ratón selecciona "Guardar lugar como". Así te aseguras que estás guardando la ruta que quieres.
    A mí me funciona así.
    Por cierto, lo que en Google llaman ruta, en el MapSource llaman camino y en el Garmin track.
     
  10. icibolaz

    icibolaz Miembro

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    89
    Likes Received:
    0
    Los kml no eran míos, los he bajado de internet, de este foro y de otros... De todas formas conseguí solucionar el problema modificando en la zona de la izquierda, donde se muestran los waypoints, la categoría de "todas las categorías" a otra opción cualquiera.

    Gracias por la distinción ruta-camino-track
     
  11. jfk_61

    jfk_61 Miembro

    Joined:
    May 31, 2008
    Messages:
    52
    Likes Received:
    0
    hola

    Por favor alguien podria decirme si puedo instalar mapas topograficos para nokia 6110

    Si la respuesta es si ¿podria alguien ayudarme a conseguirlo?

    Gracias
     
  12. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Joined:
    Dec 22, 2006
    Messages:
    8,218
    Likes Received:
    23
    Location:
    estación Orquídea
    Yo llevo 3 programas de navegacion en el Nokia N73,Tom Tom6,Sygic McGuider,y hoy he instalado el Garmin Mobile Xt,lo tengo funcionando ya y bien...pero no consigo meter los ***** mapas!! me sale la pantalla en negro...Tengo los Topohispania como se cargan?? he metido todos en la carpeta garmin y nada,he probado en una carpeta dentro de la principal de garmin y tampoco...es que no valen para el garmin Mob.Xt??
     
  13. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Joined:
    Feb 16, 2006
    Messages:
    4,380
    Likes Received:
    72
    Location:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Tienes que subirlos con mapsource.
     
  14. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Joined:
    Dec 22, 2006
    Messages:
    8,218
    Likes Received:
    23
    Location:
    estación Orquídea
    Gracias....mañana bajare el mapsource y trasteo,y gracias a los demas
     
  15. Fullgas

    Fullgas ex-començal

    Joined:
    Mar 21, 2006
    Messages:
    171
    Likes Received:
    0
    Alguien puede ayudarme?
    Me he bajado los mapas de la TopoHispania que estan en formato IMG pero el Mapsource no me los reconoce y no los abre, porque?
    Gracias
     
  16. gatxan24

    gatxan24 Miembro

    Joined:
    Sep 10, 2007
    Messages:
    765
    Likes Received:
    1
    Soy de la zona del maresme y animo a todos los "vecinos" y a todos los "foreros" que se apunten!!!
    Asi podremos hablar del 705 programas y bicis todo de golpe!!
    Yo lo propongo para el dia 5 de octubre (para que no os pille en vacaciones) a las 08:00 de la mañana, quedando en la capital del maresme en Mataro y que mejor que la entrada del Mataro park que todo el mundo conoce!!

    Kien sapunta??

    Este es el link :: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=344427
     
  17. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Joined:
    Jul 25, 2004
    Messages:
    2,186
    Likes Received:
    25
    Location:
    OVIEDO
    Hola:

    Soy nuevo en esto de los mapas y los GPS y tengo dudas. Me he bajado e instalado el compeGPS y ahora quiero bajarme el topohispania de sinrenkor, pero el archivo que se baja de la mula tiene un nombre muy raro y no me atrevo a abrirlo (SecuredeMule_040508_3_EN-1215345690). Alguien me podría dar un enlace para su descarga directa?. ¿este mapa se puede abrir con el compe?
     
  18. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Joined:
    Jun 24, 2008
    Messages:
    9,457
    Likes Received:
    1,067
    Location:
    Pamplona
    busca topohispania 1.0 by sinrenkor.rar Es el que ocupa unos 500 y pico megas. 700 descomprimido

    lo descomprimes, ejecutas el setup y te lo instala en el mapsource
     
  19. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Joined:
    Jun 24, 2008
    Messages:
    9,457
    Likes Received:
    1,067
    Location:
    Pamplona
    AHI LO TIENES. SUERTE:

    ed2k://|file|(Emap) Topohispania Garmin 1.0 by Sinrenkor(1).rar|621834566|9C6AD594A9A847A5C7C6EF8DE3A0789E|/
     
  20. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Joined:
    Jul 25, 2004
    Messages:
    2,186
    Likes Received:
    25
    Location:
    OVIEDO
    A mi el mas grande que me sale tiene 11.9 Mb. Esto es muy raro. No me sale ese archivo.

    Edito: Acabo de encontrar uno que pesa 593 megas, supongo que será ese ( aunque no dice nada de sinrenkor), lo malo es que solo lo tiene un usuario y tardará muuuuuuucho en descargar.
     

Share This Page