Giant reignX, la reina!!!

Discussion in 'Enduro' started by junior_6, Dec 22, 2007.

  1. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Las xtr estan por llegar estas son las lx, con las xtr me quedara con discos de 160 los dos (provisionales) en unos 16,2 en talla L y con la 66 (fotos con pesos)

    Saludos!
     
  2. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Alucinante...la mía ahora 16,4...talla S, y con la fox van
     
  3. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Buenas, ya que estás metido en tema guiacadenas, te pregunto aquí para no spamear el post específico que has abierto, ¿la X1 lleva anclaje iscg?

    Si es que no, qué le vas a poner?

    Es que me estoy planteando ponerle uno a la Patriot, ya que salta muy facil la cadena, cosa que con la giant no me pasaba (cosas del monopivote, supongo...)

    Saludos
     
  4. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Móndrakon el peso te lo confirmo, eso piensa que llevo camaras del decathlon :mrgreen: y manguitos de espuma etc..

    Saludos!
     
  5. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Sobre el guiacadenas tiene anclaje iscg, montare posiblemente un e-13, pero esta por ver...

    Saludos!
     
  6. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Bueno, pues con el guía 200 o 300 grs más. Ya respiro más tranquilo, je je
     
  7. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Bueno, hoy me ha dado por desmontar el amortiguador, y mirando que entre ojos tiene 200 mm, y que el émbolo que queda fuera hasta el tope 45mm, he colocado el cuadro con un teórico amortiguador comprimido al máximo de 155mm...y el recorrido en vertical del eje trasero de la rueda me ha dado unos 13 cms!!!
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Has medido mal la carrera. La goma del tope del DH3 también cuenta, es decir cuando haces tope esa goma se comprime, y la ponen para evitar que hagas topes bruscos de metal contra metal. Apostaría a que tu amortiguador tiene una carrera de 57mm, mídelo con la goma.

    Mira, la medida A es la distancia entre ejes, y la medida B es la carrera, ;)

    [​IMG]

    Un saludo!
     
  9. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Sí, tienes razón, he medido hasta la goma del tope, pero es que me ha parecido imposible que eso se aplastara. Y vamos, como mucho calculo que la mitad.

    El caso es que recuerdo un post de no hace mucho que hablaba de esto al que yo en su momento no le presté mucha antención ya que mi bici era de amortiguador de aire, y alguno habló incluso de "tunear" reduciendo esa goma-tope...

    A ver si mañana lo encuentro

    Gracias. Me voy metiendo en el mundillo de los amortiguadores y tiene miga. Obviamente con nuestra bici hablaríamos de una relación de 3:1, ¿No?
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Es que no te imaginas la fuerza que llega a soportar el amortiguador cuando hacemos un tope, la goma se comprime hasta quedar como papel de fumar (es un decir).

    Para que te hagas una idea de las fuerzas que soporta un amortiguador, imagina que llevas un muelle de 550 libras, eso significa que para comprimir ese muelle 1", necesitas 550 libras de fuerza, pues si tu amortiguador tiene 2.25" de carrera, necesitas 550 x 2.25 = 1237 libras de fuerza para hacerle tope. 1237 libras son unos 560 kilos!!!

    Tu bici tiene una relación 3:1 y como el amortiguador tiene 57mm de carrera, pues saca 170 atrás, ;)

    Saludos.
     
  11. rzozaya1969

    rzozaya1969 Rodando y rodando...

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    Hola Abel...

    Espero que no te haya molestado que le haya hecho un poco de correción a tu foto...

    [​IMG]
     
  12. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Vale, me voy enterando. Lo de 3:1 lo había deducido, pero...¿multiplicas las libras por las pulgadas de carrera??
     
  13. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    junior como te va esa 66 eta? quizas me la compre nueva!! dime caracteristicas de ella?
     
  14. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Bueno aqui la penultima evo de la Giant con los avid Code7 (me falta el disco de 180 o 203 detras lo se). Esto junto con latiguillos metalicos sera el proximo pedido a chain..
    Solo e salido 3 veces desde que los tengo, pero para la gente que dice que si con los juicy 5/7 vas sobrado.... no les dire que no, pero el code con disco de 160 detras frena más que el juicy 5 en 203.... y se calienta menos (quizas tambien porque ahora ya no freno tanto).
    En cuestion de un mes pondre impresiones y 2 cositas que tengo que cambiar (El manillar se doblo y montare el mismo easton ya que este me va bien) y la potencia tambien la misma pero más corta.
    Tengo que decir que los frenos los cambie porque tenia una persona que me vendia los code por 150€ con pastillas de recambio originales y despues me cojian los mios por 130€...

    SAludos! y aqui dejo unas fotos.
     

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  15. junior_6

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    POr cierto aprobecho para preguntar... que pedales monto? es que estos CB sin zapas automaticas son incontrolables.... entonces me gustaria saber que montariais... el peso no es prioritario, lo que el dinero si :mrgreen:, tengo unos 70€

    Gracias y saludos!

    PD: Lo pongo en este post para no abrir de nuevos...
     
  16. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Bueno, te ha salido bien el cambio de frenos...

    ¿No quieres automáticos? porque si quieres plataformas de eso hablan mucho en el foro de freeride.

    No obstante, para mi está claro. Acid o candy.
     
  17. k0rb1n0s

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    Donde los wombats
    unos cb 5050 xxxx dorados, resistentes y con posibilidad de ponerle muuuuuuchos pius para un muy buen agarre
     
  18. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Si quiero unos automaticos pero que se puedan llevar tambien con zapas normales.... mis unicos candidatos son los nuevos mallet.... pero son 120€ más o menos.... otra cosa seria comprar welgo de 30€ y montar unos acid, y me saldria por "poco dinero" y cambiar de pedales son 2 minutos....

    Bueno ya dire algo, y por cierto mondrakón espero que lo del seguro se te solucione y que te recuperes pronto de la lesión ;)

    Saludos!
     
  19. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Yo no optaría por cambiar pedales cada vez. Es fácil, pero...

    Te recuerdo que existen acoples, como en los shimano, para poner plataformas a los pedales. Sólo tendrías que pillarte las calas y dichos acoples. Los hay de plástico y de metal. Yo tengo de los dos, y si quieres te vendo los de metal a mitad de precio (je je).

    Lo del seguro mala pinta tiene, pero gracias
     
  20. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    No cambiaria pedales dia si y dia tambien ya que voy a temporadas... 2 semanas dh, otras 3 semanas enduro... otras 4 sin montar por lesion :mrgreen:
    Pero bueno ya mirare....

    Gracias y saludos!
     

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