ni fu ni fa, no me desagrada pero tampoco seria mi primera opcion a la hora de comprarme un cuadro doble, aunque esteticamente me gusta mas que el antiguo. De peso imagino que andara por los 1900, pero no creo que baje a no ser que el brain este vacio jaja
Hay dobles con todas las combinaciones posibles de posición de amortiguador, no me vale que me superpongais una foto y digais que se parece a otra y decir que es una copia... en una suspensión no es todo la posición de los elementos, una variación de la longitud de las bieletas, un punto de giro en un sitio distinto.... en fin cualquier cosa, condiciona mucho el funcionamiento y las trayectorias de la rueda trasera y por tnato el comportamiento de la bici (contaminación de pedaleo, al frenar...) de todas maneras la rebaja de peso de medio kg que deberia tener este cuadro para compararse a otros no puede venir solamente de una recolocación de los elementos... tiene que haber "algo más" a mi la bici me gusta (y tengo una epic del 05)
creo que la rebaja del peso del cuadro no será tata como parece.No creo que saquen más de 150grs!!!Lo que si que harán será bajar 500grs el peso de la bici completa, eligiendo componentes ligeros: marta sl, cubiertas sauserwind, roval, horquilla propia,etc... El nuevo cuadro, creo que pesará 150grs menos que el actual.200grs como mucho ya que no irá barnizado (creo que el definitivo deberá ir barnizado para conservar la pintura).
Yo he tenido FSR y el sistema se mueve bastante si no tiene un amortiguador que lo "amarre" bien. Me quedo con la Fisher Sugar, la scalpel antigua o con la Fuel, que no necesitaban de estas cosas para funcionar y resulta que con un amortiguador de los nuevos funcionan de *******.(y lo digo con conocimiento de causa que he tenido un Scalpel, he probado la Sugar y actualmente tengo una Fuel) saludos
Y ademas han copiado el guiado de cables por debajo, con piezas mecanizadas atornilladas al cuadro, como el de las Lapierre X-Control.
***** que copia, seguro que tenía el copyright Lapierre de eso. Pero donde vamos a llegar tios, decís a veces unas cosas... En las bicis esta todo o casi todo inventado, y el resto son copias, no os hagáis pajas mentales. A ver de dónde piensas que sacó el sistema FPS2 Lapierre y porqué no se lo dejaban vender en USA, tal vez porque infrigía las patentes de Santa Cruz y su VPP??? Holaaaa???
bueno en rigor si son los dos paralelogramos deformables pero en el caso de que la articulacion este en el tirante, "la rueda no se entera" solo hay un articulacion entre ella y el cuadro o---------------------o de esta manera el primer "o" seria la rueda y el segundo "o" el punto de articulación del cuadro la trayectoria de la ruedad seria un arco cuyo centro es la mencionada articlación del cuadro y el radio la vaina. en el caso de fsr el esquema seria este O----0_______________O en el segundo caso vemos que hay una articulacion en medio de como se disponaga esta y el resto de las articulaciones podremos obtener diferentes trayectorias de la rueda trasera, buscado trayectorias más verticales y que mantengan más constante la distacia entre lla zona alta del piñon y de los platos lo que dara como resultado una menor interaccion suspensión/pedalada
depende lo que llames contaminacion de pedaleo si baja contaminación de pedaleo es independencia entre pedales y rueda trasera, el sistema fsr es un buen sistema y esto es compatible con sensibilidad puedes hacer pruebas objetivas, quitando el aire del amortiguacion y llevando la rueda a los xtremos de la carrera veras que los pedales se mueven algunos grados ( esto depende tb del desarrollo engranado). Pues en los diseños de punto de pivote virtual o en el fsr los pedales se mueven menos que en los sistemas de articulacion en el tirante o de monopivote clasico. los primeros sistemas tienen dos articulaciones entre cuadro y rueda y los segundos solo una. creo q confundes sensibilidad con contaminacion, y es evidente que una suspension más sensible te va ha quitar más fuerza q creo que es a lo q te refieres curiosamente fue specialized el que quiso evitar esto con el brain
Exacto, el FSR es uno de los que menos contamina el pedaleo, pero a cambio es de los que más se mueven con amortiguadores "normales". Saludos