specialized 2009!!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por xavier lord, 17 Jun 2008.

  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Uhm Merida?:comor3
     
  2. sklador

    sklador Miembro Reconocido

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    ni fu ni fa, no me desagrada pero tampoco seria mi primera opcion a la hora de comprarme un cuadro doble, aunque esteticamente me gusta mas que el antiguo. De peso imagino que andara por los 1900, pero no creo que baje a no ser que el brain este vacio jaja
     
  3. Topo

    Topo Miembro activo

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  4. Edu24h

    Edu24h JAU

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    A mí ese peso sólo me cuadra sin amortiguador.
     
  5. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

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    Hay dobles con todas las combinaciones posibles de posición de amortiguador, no me vale que me superpongais una foto y digais que se parece a otra y decir que es una copia...

    en una suspensión no es todo la posición de los elementos, una variación de la longitud de las bieletas, un punto de giro en un sitio distinto.... en fin cualquier cosa, condiciona mucho el funcionamiento y las trayectorias de la rueda trasera y por tnato el comportamiento de la bici (contaminación de pedaleo, al frenar...)

    de todas maneras la rebaja de peso de medio kg que deberia tener este cuadro para compararse a otros no puede venir solamente de una recolocación de los elementos... tiene que haber "algo más"

    a mi la bici me gusta (y tengo una epic del 05)
     
  6. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    creo que la rebaja del peso del cuadro no será tata como parece.No creo que saquen más de 150grs!!!Lo que si que harán será bajar 500grs el peso de la bici completa, eligiendo componentes ligeros: marta sl, cubiertas sauserwind, roval, horquilla propia,etc...

    El nuevo cuadro, creo que pesará 150grs menos que el actual.200grs como mucho ya que no irá barnizado (creo que el definitivo deberá ir barnizado para conservar la pintura).
     
  7. Topo

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  8. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

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    No conocia el vínculo, muy buen resumen por cierto, ¿puedes explicarte un poco más?
     
  9. Topo

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  10. Atila

    Atila Jorcón-boy

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    Yo he tenido FSR y el sistema se mueve bastante si no tiene un amortiguador que lo "amarre" bien. Me quedo con la Fisher Sugar, la scalpel antigua o con la Fuel, que no necesitaban de estas cosas para funcionar y resulta que con un amortiguador de los nuevos funcionan de *******.(y lo digo con conocimiento de causa que he tenido un Scalpel, he probado la Sugar y actualmente tengo una Fuel) saludos
     
  11. FRAN54

    FRAN54 Miembro

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    Y ademas han copiado el guiado de cables por debajo, con piezas mecanizadas atornilladas al cuadro, como el de las Lapierre X-Control.
     
  12. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    ***** que copia, seguro que tenía el copyright Lapierre de eso. Pero donde vamos a llegar tios, decís a veces unas cosas...

    En las bicis esta todo o casi todo inventado, y el resto son copias, no os hagáis pajas mentales.

    A ver de dónde piensas que sacó el sistema FPS2 Lapierre y porqué no se lo dejaban vender en USA, tal vez porque infrigía las patentes de Santa Cruz y su VPP??? Holaaaa???
     
  13. Topo

    Topo Miembro activo

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  14. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

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    bueno en rigor si son los dos paralelogramos deformables pero en el caso de que la articulacion este en el tirante, "la rueda no se entera"


    solo hay un articulacion entre ella y el cuadro

    o---------------------o

    de esta manera el primer "o" seria la rueda y el segundo "o" el punto de articulación del cuadro la trayectoria de la ruedad seria un arco cuyo centro es la mencionada articlación del cuadro y el radio la vaina.

    en el caso de fsr el esquema seria este

    O----0_______________O

    en el segundo caso vemos que hay una articulacion en medio

    de como se disponaga esta y el resto de las articulaciones
    podremos obtener diferentes trayectorias de la rueda trasera, buscado trayectorias más verticales y que mantengan más constante la distacia entre lla zona alta del piñon y de los platos lo que dara como resultado una menor interaccion suspensión/pedalada
     
  15. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

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    parece ser que en europa te puedas permitir más lo del copieteo

    ??
     
  16. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

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    mañana tengo examen............... y aqui estoy

    pero tranquilo q ya lo leere.
     
  17. Topo

    Topo Miembro activo

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  18. Topo

    Topo Miembro activo

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  19. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

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    depende lo que llames contaminacion de pedaleo

    si baja contaminación de pedaleo es independencia entre pedales y rueda trasera, el sistema fsr es un buen sistema y esto es compatible con sensibilidad


    puedes hacer pruebas objetivas, quitando el aire del amortiguacion y llevando la rueda a los xtremos de la carrera veras que los pedales se mueven algunos grados ( esto depende tb del desarrollo engranado). Pues en los diseños de punto de pivote virtual o en el fsr los pedales se mueven menos que en los sistemas de articulacion en el tirante o de monopivote clasico. los primeros sistemas tienen dos articulaciones entre cuadro y rueda y los segundos solo una.

    creo q confundes sensibilidad con contaminacion, y es evidente que una suspension más sensible te va ha quitar más fuerza q creo que es a lo q te refieres

    curiosamente fue specialized el que quiso evitar esto con el brain
     
  20. Atila

    Atila Jorcón-boy

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    Exacto, el FSR es uno de los que menos contamina el pedaleo, pero a cambio es de los que más se mueven con amortiguadores "normales". Saludos
     

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